|
|
El vergonzoso discurso de Obiang. Articulo de Severo Moto Nsa. 20 de octubre de 2004 publicado por: F, amba amba el 20/10/2004 0:18:07 CET
NOTA: ARTICULO PROCEDENTE DEL SITIO WEB DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO: WWW.GUINEA-ECUATORIAL.ORG.
****************************************************************************************
El vergonzoso discurso de Obiang.
Por Severo MOTO NSA Madrid.- 20 de octubre de 2004. Ningún guineo ecuatoriano, debería dejar de dar una respuesta contundente al último discurso del tirano de Guinea Ecuatorial, en la línea más reveladora del grado de enfado que nos produce saber que Obiang Nguema aún es presidente de Guinea Ecuatorial. Un discurso del 36º año de la independencia, que deje de ser un mensaje a la población cargado de falsas esperanzas...
... y de futiles promesas de futuro de libertad y de desarrollo y que sin embargo se centre cobardemente en un trasnochado alegato contra la manida y vieja historia de la “colonización” y un insulto al mundo occidental, tiene que ser considerado absolutamente abyecto y fuera de sitio, en una Guinea Ecuatorial, la mayor parte de cuyos habitantes de dentro y de fuera han dado muestras más que sobradas de estar muy por encima del nivel de Obiang Nguema
Es necesario por lo tanto dejar muy claro ante la comunidad internacional, que muy difícilmente consigue Obiang Nguema, conectar en sus “discursos” hablados, grabados o escritos con el sentir profundo del pueblo guineano. Todavía lo es menos cuando se dirige con la violencia que lo hizo el lunes día 11 de Octubre contra la Comunidad Internacional y especialmente contra Occidente. Cualquier guineo ecuatoriano mínimamente normal, siente ganas de desmarcarse de ese discurso aberrante.
A estas horas, 36 años después de haber abandonado la colonización española y estar nuestro país en manos de los propios guineo ecuatorianos, que un Presiente venga a justificar sus errores, su incapacidad y su flagrante falta de ganas y voluntad política por los colonización, eso no se lo cree ni el propio Obiang o los redactores de su “discurso” radiado.
Si es cierto que la colonización occidental, como en cualquier otro sitio, dejó sus cicatrices en Africa... ( la cicatriz más grave que ha dejado la colonización en Guinea Ecuatorial es la de no haber democratizado la ex colonia, y haber abierto paso a una cadena de “Nguemas”) no es menos cierto que los propios países, en manos de tiranos, se constituyen en herméticas conchas impermeables a la civilización, la cultura, el desarrollo, la libertad, la democracia. Y... ¿ qué decir de las ayudas que llegan de las antiguas potencias colonizadoras occidentales? Nadie mejor que Obiang Nguema sabe que en 36 años de “independencia” sin libertad, se ha dedicado a succionar, acapararse y confiscar las ayudas externas, a robar y expoliar, a explotar los recursos de nuestro país al solo beneficio suyo, de su familia y de su camarilla.
Podríase conceder el premio Nobel del absurdo a un Presidente de la Guinea Ecuatorial de hoy que justifica la ausencia de “transparencia” y de “buen gobierno” (exigidos hoy como piedra de toque para cualquier país) por el estado de miseria y de pobreza de nuestro pueblo. Si en vez de comprarse un avión de lujo por 50.000.000 de dólares USA, o de ofrecer recientemente un nuevo Palacio a su familia, en Ciudad del Cabo, por 3.000.000 de dólares, Obiang Nguema hubiera pensado en la pobreza y miseria del pueblo guineano, estoy seguro que habría inaugurado algún Hospital o algún Colegio... sin necesidad de insultar a los occidentales.
Si a Obiang no se le cae la cara de vergüenza, nosotros nos cubrimos la cara de estupor y vergüenza ajena al oírle atacar las elecciones “a lo occidental”. Por otra parte, es absolutamente normal que deteste ese modo de elección; ya que si hubiera alguna vez verdaderas elecciones libres y lejos de toda amenaza y violencia en Guinea Ecuatorial, sacaría un 0,975% en vez de los 95.5% que viene proclamando... Eso solo nos recuerda los resultados de Saddam Hussein, a quien, por cierto Obiang ha llegado a evocar como objeto de medro.
Se atreve Obiang a criticar las elecciones presidenciales del año 2000 en los Estados Unidos de América. Estuvieron, ciertamente, controvertidas; pero como en toda verdadera democracia, se desarrollaron sin ningún atisbo de violencia. Si nuestro pobre y sufrido pueblo pudiera esperar tener una ínfima parte de la libertad que disfrutan los americanos, este sería un sueño demasiado hermoso.
Todos los comentarios en torno a este descabellado discurso de Obiang Nguema en el 36 aniversario de la desastrosa independencia de Guinea Ecuatorial, violada por la tiranía de Obiang, giran en torno básicamente a la gran metedura de pata política, diplomática y de todo género que ha significado su violenta incursión contra el mundo occidental, en espacial contra los Estados Unidos a cuyo país y empresas no solo vilipendia sino incluso amenaza con “sanciones”. Todos sabemos que en estos últimos momentos de su tiranía, Obiang pretende aplicar la política de tierra quemada, intentando involucrar a todo el país en el inmenso enfado, desesperación y rabia que le producen las exigencias de “transparencia y “buen gobierno” que le llegan del mundo occidental y democrático.
Ante esta situación que el tirano guineano pretende contagiar inútilmente, a todos, no podemos por menos de hacer un llamamiento a las guineanas y guineanos de bien, a los amigos y compañeros de lucha por las libertades de nuestro país, pidiendo a Dios Todopoderoso que aclare las mentes de los dirigentes de las potencias occidentales, de los jefes de empresas petroleras y de grupos de presión para que nos ayuden a ver y vivir el día en que se puedan desarrollar una elecciones libres en Guinea Ecuatorial. Ese día se abrirá una nueva independencia en nuestro país. Nada sabemos que ansía y clama nuestro pueblo como ese día en que cada ciudadana o ciudadano votará, por primera vez, sin miedo ni temor a represalias. Cando cada ciudadano, hombre o mujer, sea cual fuere su adscripción política o ideológica (PP,CPDS,UP, FDR,APGE...) o étnica, (Bubi, Fang, Bisio, Annobonés, Ndowe) disfrutará de la oportunidad de representar a su pueblo y dirigirlo hacia la modernidad y el desarrollo económico y social. A partir de ese gran día nuestro maná petrolero dejará de ser patrimonio exclusivo de los miembros de una familia y de un régimen.
Invito a mis paisanos a centrar su mente en la elaboración del proyecto de ese gran día; a la comunidad internacional y al mundo occidental a hacer posible ese sueño necesario para todos.
Como todos los dictadores Obiang Nguema, no ha llegado a entender las virtudes de una verdadera democracia. La suya es la que él llama “Democracia a la Ecuatorguineana” cuyo contenido ideológico, dicen los suyos que se está elaborando en un gran libro que aparecerá pronto...
Los discursos de Obiang Nguema han trascendido el interés de su pueblo para conectar con sus amigos Castro, Kim Jong Il, mientras él mismo se ha situado al lado de Hitler, Saddam, Pol Pot, Duvalier, Pinochet, en un nuevo esfuerzo de reedición inservible. Saludamos finalmente con un aplauso sonoro, la iniciativa tomada recientemente por los Partidos políticos españoles, Sindicatos y otras Organizaciones españolas proponiendo al Parlamento Europeo un seguimiento cercano y la adopción de una posición clara sobre la transparencia en los negocios petroleros y la ausencia de democracia en Guinea Ecuatorial. Bucear en los turbios negocios de Obiang Nguema y descubrir que todo el dinero del petróleo guineoecuatoriano va a parar indefectiblemente en las cuentas de Obiang Nguema y sus familiares, permitirá al Parlamento Europeo ser victima de los improperios y odios del tirano como lo son hoy Los Estados Unidos de América. Pero habrán ofrecido al pueblo guineano la oportunidad de ver cómo se debilita y se sumerge en la impotencia un impenitente ladrón, asesino, traficante y violador, Obiang Nguema Eneme.
Fuente: www.guinea-ecuatorial.org
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|