Pues el Moratinos viene a Benidorm al cierre de la campaña del Prisoe local. Es el viernes 25 por la tarde. ¡Cómo me gustaría decirle más de cuatro cosas!
Pero los medios que debían ser de información de la comarca, de la ciudad, son en realidad meros apéndices propagandísticos del PP y del Prisoe, y nada más, salvo con alguno para dar el despiste.
Y resulta que la legitimidad pasa por la igualdad de oportunidades pero, no la hay, hay, lo que se decían ya en la era franquista: jugadores con ventaja jugando con las cartas marcadas. Y la legitimidad derivada de esas maneras es NULA.
Así pues, uno de los que pensamos son los maquilladores hispanos de la criminal dictadura de Obiang, Moratinos, en la fiesta de cierre de una de las poblaciones con más irregularidades a la vista del Mediterráneo.
Ahora sabemos lo que son y lo que dicen ser. Se dicen socialistas pero en su prolongación africana son neo-kalungas y en las Españas ¿?. Para nosotros, no son demócratas si actúan así aquí y allí.
Al respecto, hay quien clasifica a los dirigentes socialistas - o auto-proclamados socialistas - africanos (con toda la connotación negativa que tiene el concepto de dirigente, pero permitido dada la formación de la mayoría) en tres grandes grupos:
1) Los que proclaman públicamente su socialismo, mientras conducen a su país al neocolonialismo de la mano de regimenes neocolonialistas que limitan la democracia y la soberanía nacional, amén de las libertades básicas, los DDHH y el sagrado principio de la Igualdad de oportunidades, básico para la legitimación.
2) Los que implícitamente optan por el capitalismo y el neo-colonialismo, abrazando regímenes seudo-democráticos, legitimándolos y vendiéndose a algún grupo oligárquico yɔ multinacional.
3) Los que se han adherido profundamente a la idea de una construcción socialista ubicada en un pluralismo político enriquecedor y de contraste de opciones, como única vía de salir del subdesarrollo y de que la mayoría del pueblo sea la reciba la mayor parte de los beneficios del sistema económico.
El primer grupo - compuesto por líderes audaces y vendidos al sistema neo-colonial, controlado por ese sistema y patrocinado claramente por intereses meramente economicistas, recurren al término ”socialismo” degradándolo con su conducta rastrera y solo tratan de recurrir al inconformismo de la juventud y al recurso de la implantación de unos sindicatos y empresas cooperativas sin la menor posibilidad de viabilidad y dimensión más que dentro de una clara situación de aceptación del sistema político corrupto y neo-colonial.
Es claramente imposible concebir una opción de poder de lo que podría constituir un tal estado socialista con esta opción, manteniendo su presencia en regímenes criminales y corruptos expoliadores y, por otra parte, si se está ya en el poder, permaneciendo imparciales a modo de ”árbitros objetivos” entre su propio poder y el de las multinacionales y del sistema neo-imperialista internacional que acabará con ellos, tarde o temprano.
El segundo grupo de líderes se presenta sin siquiera programa u opción, simplemente participa de unas instituciones que no son ni democráticas ni participativas ni mucho menos en libertad e igualdad de oportunidades. Y prosperan a la luz de la financiación de los neo-colonialistas tanto interiores como de procedencia exterior (Moratinos).
En sus estados (en donde no existe estado en sí, ni seguridad jurídica ni división de poderes) sigue y se manifiesta un régimen ya colonial ya neo-colonial pero, esta vez, con todas las garantías y bendiciones internacionales que apoyan ese neo-imperialismo, con normalmente un criminal ejerciendo el poder permanentemente, una payasada de Congreso de representante del pueblo (de Marte), un himno, una bandera y unas embajadas y NADA MAS. Miseria para la mayoría en la que, los dirigentes sobreviven en una abundancia tan manifiesta como injusta y, en realidad, antisocialita. Incluso con dirigentes políticos propios o de la oposición al neo-colonialismo en la cárcel.
El tercer grupo, somos nosotros, los nuevos socialistas africanos: demócratas y pluralistas, persiguiendo un sistema democrático auténtico desde sus inicios, al margen ya de planteamientos político-religiosos y dogmáticos, abiertos al debate y a la discusión como entre iguales y en igualdad de oportunidades, sin pactar con el neo-colonialismo y sus agentes, tanto nacionales como internacionales. Enfrentándose a ellos, pagando con la cárcel o el ostracismo y la marginación.
Y viene Moratinos a participar en el cierre de una ”campaña electoral” que puede ser considerada un fraude político y que, con su presencia, no hace más que remachar esa posibilidad ya en Benidorm, y donde se presente.
Y del Prisoe local, ...ver el dicho: ”dime con quién andas y te diré quién eres”
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Fuente: Propia