Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

MULTITUDINARIA DESPEDIDA A LOS RESTOS MORTALES DE IGOR CELOTTI.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 28/06/2007 20:45:03 CET


En la mañana de ayer se celebró una multitudinaria despedida en la ciudad de Bata de los restos mortales del fallecido empresario y socio del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el aeropuerto internacional de Bata. El avión que los traslada a Italia, hará escala en Lybia. ¿ Acto de hipocresía ?...o simplemente las consecuencias nefastas de hacer negocios con ” la bestia de akoakam ”.

En el aeropuerto estuvieron el dictador, su esposa, su primer ministro y muchos miembros del gobierno, diplomáticos y los empresarios que se están forrando con el desorden económico de la dictadura criminal de Guinea Ecuatorial.

La misteriosa muerte de Igor celotti va a suponer la práctica disolución de la empresa General Work y sus filiales, y el repunte de la empresa dirigida directamente por el dictador Obras S. L. y las otras muchas filiales dirigidas por su esposa, Constancia Mangué Nsue Okomo y su hijo , Teodoro Nguema Obiang Mangué. Es decir, a nivel de las obras de infraestructuras de carreteras y grandes edificaciones públicas, el dictador y su familia más directa pasarán a controlar el 95 % de los contratos públicos ( más de 780.000 millones de francos ccfas, anuales, 1.191 millones de euros ).

Si a esto añadimos el monopolio reinante en el sector del cemento, importado, fabricado y envasado exclusivamente por la empresa propiedad al 100% del dictador, ABAYAK, se puede concluir que el dictador y su familia controlan en su casi totalidad todos los sectores más productivos de la economía del país: petrolifero (petróleo, gas y metanol ), construcción y cemento, forestal, hostelería, banca, agencias de contratación y los grandes comercios.

La falta de escrúpulos del dictador y su familia, apuntan a una hipotesis más que probable de la eliminación criminal de Igor Celotti, por un acto de sabotaje en la avioneta en la que viajaban, al igual que otros muchos empresarios, que en su día fueron socios y amigos del dictador y acabaron mal parados, pero al menos, conservaron la vida: Juan Cabrera, Bruno Beretta, Salvador Villarasa, Franscisco Roig,....

La estructura política, económica y empresarial reinante en la actualidad en Guinea Ecuatorial es más parecida a las derrocadas dictaduras de Anastasio Somoza, en Nicaragua, Fulgencio Batista en Cuba o Léonidas Trujillo en la República Dominicana, que a un Estado dictatorial, con ciertos aires de economía liberal. El nivel de concentración del poder económico en manos de un dictador criminal e inepto y una familia analfabeta y ambiciosa, hundirá el país en un caos económico, si se prolonga la presencia de esos indeseables por muchos más años en el poder. El final será parecido o idéntico a estas oprobiosas y olvidadas dictaduras de América Latina.

A los empresarios españoles que se están animando a ir a Guinea Ecuatorial a invertir o hacer negocios, ya saben lo que les espera en caso de un diferendo mercantil con el dictador, o en caso de que el dictador decida ” lanzar una opa hostil ” : o se les acusa de organizar un golpe de Estado,- y acaban con sus huesos a la cárcel- o acaban como Igor Celotti, sufriendo un sabotaje que deje vacío vuestro sillón en el consejo de administración o de dirección.

El dictador no es hombre de medias tintas cuando de dinero se trata....ojo al dato !

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9472


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net