Fuentes dignas de toda solvencia y otros contactos desde la sede de la OMS en Ginebra nos informan de la actuación criminal del gobierno tiránico de Malabo, ya que se niega a declarar y reconocer de manera pública la devastadora epidemia de sarampión que ya afecta a más de 12.000 niños, fundamentalmente en la Isla de Bioko, y en algunas provincias de la Región Continental. Fuentes pesimistas y anónimas del corrupto e inhumano ministerio de salud del régimen del caos nos indican que entre el 3%-8% de los niños afectados corren un alto riesgo de muerte.
Los porcentajes de umbrales epidémicos y todos los indices, indicadores y parámetros para declarar una epidemia han sido superados con creces, pero las incompetentes y criminales autoridades sanitarias y gubernamentales del régimen del caos, han optado por adoptar el sistema informativo de Corea del Norte y la dictadura militar Birmana, es decir, silencio absoluto, ocultamiento de las cifras reales de afectados y decretar la prohibición a personas extranjeras(principalmente occidentales) de viajar a las zonas más afectadas o no permitirles la entrada en los centros hospitalarios destartalados donde están ingresados cientos de niños.
Otras fuentes nos informan de una ausencia total de vacunas y medicamentos y recursos logísticos para llevar a cabo una campaña de vacunación para inmunizar a los niños no afectados.
Desde el año 2005, según nuestras fuentes, la UNICEF y la OMS ya reiteraron al gobierno corrupto de Guinea Ecuatorial sobre su responsabilidad en la provisión de vacunas diversas para las enfermedades inmunoprevenibles, ya que su situación económica ya no permitía el suministro gratuito de vacunas como en años anteriores venían haciéndolo dichas organizaciones internacionales.
Mientras se morían cientos de niños, el tirano, su gobierno corrupto y su incompetente Ministerio de Salud, estaban volcados en la organización y celebración de la Conferencia sobre el Petróleo, Gas, Comercio y Finanzas en Africa.
Algunas fuentes nos certifican que el régimen dictatorial de Malabo lleva más de ocho años que no compra medicamentos para los hospitales públicos, y que en todo el país no hay vacunas para el programa rutinario de vacunación, ni para las campañas programadas, ni vacunas contra la fiebre amarilla ( pero sí venden el carnet de vacunación internacional a 6500 F.cfas, 9,9 euros, sin poner ninguna vacuna). También informan otras fuentes que los enfermos de lepra están abandonando la leprosería de Ngum-Ngum, mikomeseng, porque se está cayendo en pedazos las edificaciones que lo albergan y llevan más de cinco años sin recibir medicación y los organismos que apoyan a dichos enfermos se están marchando por la falta de interés para la atención de dichos enfermos que se observa parte del gobierno y del ministerio de salud.
A pesar de la grave situación epidémica, no se ha hecho absolutamente nada para atajar la epidemia, atender gratuitamente a los niños afectados ( en los hospitales públicos del régimen del caos el enfermo debe comprar de su bolsillo todo lo necesario para que le atiendan y pagar una propina a las enfermeras y ATS, si quieren ser bien atendidos), y los servicios de vacunación no disponen de material alguno ni la logística necesaria para realizar con eficacia su labor.
Todas esas barbaridades ocurren en un país que se jacta de ser el motor económico de la CEMAC, tercer productor de petróleo de Africa subsahariana, segundo productor mundial de metanol, duodécimo productor mundial de gas y disponer de la segunda renta per cápita del mundo ( 55.500 $ USA).
Se mueren, abandonados, niños en un país cuyo jefe de Estado, usurpador del poder durante 29 años, se le calcula una fortuna personal de 65.000 millones de $ USA, y donde las empresas petroleras ganan más de 9000 millones de $ USA anuales.
Se mueren niños, sin comprender ni entender lo que ocurre, en un país donde su parlamento fantasma acaba de aprobar, dentro de la oscuridad intelectual, politica y moral más absolutas, unos presupuestos generales del Estado con unas previsiones de ingresos de 2,4 billones de Francos Cfas (unos 3.500 milllones de € ).
Se mueren niños, entre llantos y griterío, sufrimiento, hambre, desconsolados y olvidados de su gobierno corrupto y criminal en un país, cuyo tirano dispone de dos lujosos jet privados ( valorados en su conjunto en más de 170 millones de $ USA), el valor de la flota de vehículos y el jet privado de su hijo predilecto superan los 120 millones de $ USA, los caprichos(falcon 900, incluido) de su esposa cuestan al erario público más de 115 millones de $ USA anuales, y el valor de los bienes ilegalmente adquiridos en Estados Unidos, Suiza, Francia, Marruecos, Luxemburgo, Surafrica, ....superan los 700 millones de $ USA.
En fin...que Dios os tenga en su Gloria, niños-mártires de la maldad humana llevada hasta extremos inconcebibles....que Dios os acoga....
Fuente: MBO OBA