|
|
A Nuria Blasco, periodista española, que dirige la Oficina de Información de la dictadura de Guinea Ecuatorial. publicado por: Crispin Mba el 08/05/2010 0:30:25 CET
Después de leer esta réplica tuya, se me ruge las tripas y con eso me he toma la molestia de ponerle patente lo que muchos guineanos, que pudiendo ejercer mejor lo que tú ejerces en Guine Ecuatorial, desgraciadamente, no pueden hacerlo; piensan. Porque, precisamente, lo que tú no eres capaz de percibir, es que con el dinero que ganas, tú sola, pueden vivir más de mil familias guineanas. Creo, debería tener una mínima moralidad y no digo ética profesional, para callarse la boca y colaborar con la corrupción y los asesinatos que con eso te marchaste de misionera clarisa a África, de paso, qué menos que le pagan también con esa diabólica generosidad. Quiero decirte en primer lugar que hay miles y miles de guineanos exiliados y no exiliados que pueden ocupar honestamente éste puesto de trabajo que tú ocupas, sin embargo sufren persecución y aislamiento por mantenerse firma a sus principios éticos y morales que no colaborar con la dictadura.
Dices que la prensa española no tiene idea del pasado ni presente de Guinea Ecuatorial. Es que te has equivocado de cilindro y parece mentira que eres española y peor todavía que procedes de una España democrática, ¿Te suena lo de memoria histórica? Para ti un asesinato de 1995 no es un asesinato que hay que recordarse en 2010, o sea, los muertos dejan de ser muertos después de un cierto tiempo. Bien señora Nuria Blasco, has metido la pata, y sabemos por qué, pero quiero hacerte estas preguntas ¿Te acuerdas de los asesinatos de los siete extranjeros en Ncoatoma? ¿Qué dijo tu prensa a la que defiendes a regañadientes? En tu pagina web donde trabajas y robas el dinero manchado de sangre de los guineanos ¿Publicó la muerte del un señor a mano de un militar en la barrera del Km. 10 Bata? ¿Has informado, señor periodista, al pueblo de Guinea sobre el secuestro de José Abeso Nsue Nchama y otros en Benín? ¿Has dicho algo sobre el dinero que la dictadura guineana tiene en las cuentas del Banco Santander mientras su pueblo viven por debajo de 1$ al día? Tu conciencia y tu ética profesional debe interrogarte sobre tu trabajo en Guinea Ecuatorial. Lamentablemente no tienes coraje de preguntarte a ti misma: primero ¿por qué no hay libertad de expresión y variedad de prensa como tú misma admites? ¿Por qué Guinea Ecuatorial, donde tú has decido ejercer tu labor, ocupa el número tres en la lista de los países que más amarga la vida a colegas tuyos de profesión?
Llama la atención que una española del siglo XXI, nacido, vivido, estudiado y crecido en una España democrática, opta por trabajar en una de las dictaduras más feroces del mundo. Tu historia me suena a una asesina a sueldo que se ríe del último aliento de su víctima. Señora Nuria, estás riendo de los guineanos los cuales tu colaboración con la dictadura entierras las esperanzas, los sueños, las proyecciones y las vidas de todo un pueblo. Cada vez que escribes y publicas estos panfletos que día tras día colocas en tu Web son vidas humanas que recortas su existir. Tendría que preguntar a tu jefe, cuántos exiliados guineanos tienen ya su tumba ahondada en Guinea. La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho; pero parece que en tu caso está muy lejos de ser considerada como una virtud.
Dices que cualquier dato que se necesita conocer, estarás encantada de atendernos, bien señora o señorita veamos si tu honradez te lo permite. Sin necesidad de comprometerte en tu trabajo, ¿Podrás informar a la población guineana, el miedo, escándalos y asesinatos que los nuevos reclutas de la Academia Cohete” están sembrando en Bata en horas nocturnas? ¿Puedes informar a la población guineana, rescatando algo de tu honradez y ética profesional si queda algo, la situación de Jacinto Michá Obian, José Abeso Nsue, Manuel Ndong Aseme, Alipio y los últimos ‘presos libres’ Marcelino Nguema y Santiago Asumu? Parece que estudiaste periodismo, no dudo de tu profesionalidad, sino más bien de tu ética profesional, y sabes muy bien lo que es informar; por tanto queremos alguna información sobre la situación de estos señores, los que siguen con vida, en la cárcel de Black Beach.
Tú te estás hiendo muy lejos, y es mejor que consideres el sufrimiento de los guineanos, por un clan inculto y desgraciado. Podrán esconder el fuego, pero nunca esconderán el humo; así absténgase de adquirir tu dinero mientras atraviesas una selva repleta de monstruos y una cabaña de cadáveres, todos negros y guineanos, mientras te salvas de la crisis que agoniza a tu país España. Agraciada tú, que precisamente has encontrado trabajo y miles de oportunidades donde millones de guineanos languidecen en la miseria absoluta y viven en paro. Sabes buenamente que para trabajar en Guinea tienes que ser de Akoakam esangui, pueblo de tu amo, y después ser del PDGE. Desgraciadamente, no has tomado la molestia, si quiera de dar una vuelta por los barrios adyacente de tu pequeña España, para oler la desesperación de miles y miles de jóvenes que buscan desesperadamente un trabajo y no quiero añadir el adjetivo “DIGNO”, porque es demasiado para unos personajes que mezclan ignorancia cretina con la maldad.
‘La salvadora de Guinea’ que recuerda a España su compromiso con Guinea, que parece caído en olvido, ¡curioso!, ya no te contentas con extirpar los suculentos dividendo, sino hasta añoras otra colonización dónde mejor las oportunidades de dominio feudal aportan mayores beneficios de aquellos que obtienes ahora. Me gustaría que pidieras a España que regrese al Sahara y a America Latina para que tu pretencioso deseo se haga realidad. Tu ingenuidad te hará ganar acérrimos enemigos en éste país que vives y robas cínicamente y todo no te saldrá gratis. Ríete de los guineanos.
Fuente: propia
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|