REFREXIONES.
Cuando analizamos las cosas en un punto de vista general, en donde todos debemos poner al lado la ideología política, la familiaridad, y la fiel y ciega adhesión política de una cierta persona, veremos que, nuestros dirigentes nunca ha trabajado por el bien de este país, sin embargo, adoptan estrategias sistemáticas para llevar a este país a un caos total. No digo eso por odiarle a nadie ni apreciarle al otro, simplemente analizo los acontecimientos de nuestro país con respecto a la realidad que ocurre al entorno, a ver si coinciden con la ideología política que simplemente dicen hacer y que en realidad no se cumple, cual es “HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL”
Hago esta reflexión con respecto a la triste noticia leído en la página informativa de ASODEGUE sobre el fusilamiento de dos militares después del juicio militar celebrado en Bata, al que fuentes bien confirmadas nos lo han vuelto a confirmar y les daremos los nombres a lo largo de esta semana.
Ahora mi pregunta es: ¿Es que realmente deberían fusilarles?
Si hacemos un pequeño pasaje de lo que son el “cuerpo castrense” en los demás países, encontraremos que, en un cuerpo como en ejemplo Gendarmería, encontraremos ingenieros, economistas, técnicos superiores en variedades de materias, albañiles carpinteros, mecánicos, médicos, pintores, delineantes. Al mismo campamento encuentras también a los que realmente han estudiado netamente lo que es la milicia, formando así una administración completa como una empresa u otro cualquier ente administrativo. Y en esa administración se tendrá en cuanta las acciones y consecuencias, debido a que se trata de gente con una formación básica, aun siendo militares.
Pero en nuestro país todo se hace lo contrario.
Seamos justos, el problema de esa pobre gente de Cohete, es consecuencia de los dirigentes y no de ellos, porque actúan sin conocimiento. Veamos, una persona sacada desde la caza con perros, llevada a una academia militar, no tiene si quiera formación para pre-escolar no formal, como esta gentuza del que se trata, qué más puede hacer, a más que lo que le antoje las ganas cuando cae en desgracia de regalarle una Ametralladora.
Muchos vivían sin qué comer al día, otros dedicaban a robar en lo bares, la mayoría de ellos vivían en los pueblos practicando la delincuencia y adictos a la droga y al alcohol, de hecho siguen siendo la misma gente, no vale la pena hacer más derramamientos de sangre, ya con lo que se ha hecho es más que suficiente.
Mi reflexión a este problema, es pedirle al gobierno guineano de no volver a fusilarles, porque acabarían con todos en ese caso, y son vidas humanos que estamos perdiendo, desde un primer punto de vista lo sabíais, y en evitación de un mal mayor, que se proceda una vez por todas a la disolución de este cuerpo y dejar a pobres inútiles en paz, y que sigan haciendo sus actividades de siempre que dañaban poco.
No es lo mismo robar con un fusil a mano que con las manos descubiertas, ya están acostumbrados y ya no pueden dedicar a otra actividad a más que la delincuencia, y nunca se separarían de eso, pero se hacen más peligrosos con fusiles a mano.
Que dios nos proteja.
Fuente: PROPIA