Lo más grave y surrealista del presidente guineano y la camorra que le rodea, no es tanto porque actúan de forma depravada que de por sí son antológicamente malos, sino porque creen que lo que SON es lo que tienen que SER todo el mundo; y sobre todo, porque piensan que los idiotas son los otros.
Hemos vivido una oleada de discursos, replicas y contrarréplicas de la dictadura guineana vendiendo a su población que los otros son los malos y ellos, la dictadura que mata y asesina, son los mejores; o sea, tienen legitimidad para quitar la vida a otros, y esto, en la moral de la dictadura es bueno. El dictador fusiló a los cuatro opositores porque pusieron, según él, la vida y la vida de su familia en peligro; cualquiera preguntaría, si esto fuera verdad, que no lo es, ¿Qué hizo Simón Mann, detenido en Zimbabue con un avión cargado de metralletas y 60 matones? Lo mismo y peor, que ahora se ha convertido en el elemento de seguridad del gobierno guineano.
No escribimos ese artículo para meternos en la conciencia de la dictadura, porque ellos perdieron hace mucho el sentido de hacer las cosas como se debe, ellos ignoran la democracia por considerar, que fusilar a cuatro personas sin pruebas ni garantías jurídicas es lo que debe hacer cualquier gobernante de un país; las otras exigencias son en realidad, para ellos, “ideas importadas”
Cualquier guineano de sana conciencia debería saber que el dictador Nguema es un asesino contumaz de su propio pueblo; por que los únicos que asesina él es su propio pueblo; sino fuera así, alguien podría explicarnos cómo Simón Mann que quiso sembrar baño de sangre en Guinea Ecuatorial, se encuentra hoy en día dirigiendo la seguridad de sr Nguema. Simón Mann, fornido mercenario y terrorista conocido internacionalmente entra a formar parte en un equipo de gobierno de la dictadura; para algunos la orca y para otros las prebendas y suculentos dividendos del petróleo de los pobres guineanos dispersados por medio mundo buscando una vida mejor.
Quizás hemos hablado de este dictador, como quién dice de una persona normal, por mucho que gobierne un país; y en demasiadas ocasiones lo hemos hecho sin saber catalogar en grados los atropellos que inflige a su pueblo, y eso, por nuestra culpa, le hemos hecho una persona benigna, capaz de dar 3 millones de euros a la UNESCO, para luego entrar en la disputa de si conceder el premio o no; un dinero que con un mínimo honradez de esta institución, nunca debió ser aceptado; pero ya se sabe que el dinero lo mueve todo, incluido la honradez y el prestigio de la UNESCO.
Las personas idiotas se hacen ver cuanto mayor sea su presencia pública, sobre todo en lugares de interés general; aunque esta presencia es de todos, pero en el caso del idiota profesional alcanza su mayor nombradía. Cuando un idiota tiene la posibilidad de exhibir un cargo público, como ministro, secretario general de deportes, presidente de una dictadura de padres e hijos, líder de un partido de la oposición, sienten una imperiosa necesidad de hacerse conocer al mundo mundial que él/ellos están ahí, que son alguien; que saben filosofar, son humanistas, son políticos de renombre y que sus lerdas reflexiones deben ser tenido en cuenta.
Estas son, en varias ocasiones, lo que mueven y motivan al dictador de Guinea Ecuatorial, sus hijos y algunos líderes de la oposición, quienes son capaces de un día sí y otro también de demostrar al mundo que la idiotez guineana no conoce límites. El padre contrata para la seguridad de su gobierno a un mercenario (aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc) Simón Mann, así se llama este sicario y asesino que, para más INRI, quiso atentar contra la vida del dictador y la vida del inocente pueblo guineano, cuando a este macabro asesino le movía otras sinecuras.
Y el “RUSO” otro idiota, hijo del padre dictador, dice que guinea “va” a tener una liga profesional, dicho en presente con valor de futuro; pero este país está organizando una Copa de África de Naciones junto con Gabón 2012, donde tiene asegurada una plaza, pero no tiene liga. Estamos comenzando el 2011, todavía no tenemos liga y el 2012 (febrero/marzo) se celebra la copa de África; conclusión buscarán entre los chicos de New Bili (favelas de Malabo); aquellos que puedan darle una patada al balón sin ninguna coordinación psicomotríz. Esta es la idiotez que gobierna Guinea.
Pero también la idiotez se ha vuelto hacer gala en la dictadura del Padre sin los hijos, cuando quiere hacerse notar por enésima vez, que no puede de ninguna manera perder la oportunidad estupenda, al menos de nombre, para entrar en contacto con la élite de pensamiento mundial. Hablamos de un panfleto que ha salido de la pagina web de la dictadura, en el cuál afirma que “ Para dar tiempo a la continuidad de las negociaciones, el Consejo Ejecutivo… pidió el aplazamiento de la aplicación de la decisión concerniente al Premio” . Para este majadero gobierno, lo que tiene que hacer, es exigirle a los aprovechados de la UNESCO que le devuelvan el dinero, sin más; pero como hemos dicho que los idiotas son más visibles cuanto mayor exhiben los dotes de su idiotez en público, el dictador se ha puesto la maquina a funcionar dando más dinero a los “lobbys” para que se lleve a cabo el premio.
Los idiotas que se hacen notar, son aprovechados por los listos y los no tan listos, menos idiotas que los idiotas imbéciles. El dictador siente que algún día se concederán el premio a su nombre y que algún científico y hombre de cultura de los de verdad que no fuera un guineano de pro, sería capaz de guardar en sus vitrinas un premio que lleva el nombre de un dictador que, el sólo poner su nombre en el buscador Google, te salen esta literatura: robos, apropiación indebida, fusilamientos, corrupción, asesinatos, violador, drogas, dictador, sangre, petróleo y más cosas… ¡nanay! No sólo el premio está suspendido sine die (sin día); sino que estos oportunistas se harán con los 3 millones de dólares y lo que gratuitamente se ha ido y se va en los “lobbys”. No habrá acuerdo en la UNESCO, y el premio no se concederá.
Indudablemente, el desplante tiene poco recorrido y causa mucha pereza siquiera molestarse en escribir sobre estos idiotas, pero no queremos cesar de dar a conocer el tipo de gente que preparan el “Horizonte 2020” y que gobiernan un país más de 42 años, sin que alguien alzase la rabia y decir “BASTA YA”. El dictador, y sus hijos, juntamente con los que secundan esta mafia, vomitan necedad y no tienen sentido de higiene mental y ya es mucho decir de responsabilidad.
Pero los peores, con diferencia, son los idiotas ofuscados que además de ser idiotas, se ofuscan en imbecilidades y entran a formar parte del élite de los idiotas guineanos. Ajustan todos los días sus corbatas y entran en unas dependencias para vivir del oportunismo por dentro. Ellos, según tengo entendido, también estudiaron en las universidades españolas, no porque las universidades españolas gocen de mayor prestigio a nivel internacional, sino que son un poco mejor que la UNGE (universidad nacional Guinea Ecuatorial). De estas universidades, también estudiaron, además de José Oló, los Mico y los Bacale, que son tales para cuales. Pero en el mundo de los imbéciles, el idiota es el rey. Las leyes de tortura que segaron cuatro vidas el pasado verano fueron firmados por CPDS, estas mismas leyes tienen encarcelado a Marcos Manuel Ndong en Black Beach. ¿Se ha hecho algo el CPDS?
Estos son los necios que nos gobiernan y los que sueñan en gobernarnos. Muchos guineanos que vivimos en este periodo de ensayo democrático de necedad, presumiremos sin remilgos, ante nuestros nietos, que hemos superado una época en el que Guinea Ecuatorial estaba llena de idiotas e imbéciles en forma de gobierno-oposición. Lo siento y lo sentiré muchísimo, pero si el precio para prescindir de idiotas tan peligrosos como esta bina es que desaparezca, cuanto más rápido mejor.
Fuente: artículo