Malabo:  29°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  10°C | Rocío: M0°C
 Malabo 15:45     Madrid 15:45
Sábado, 16 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Un diplomático de Gabón detenido por la práctica habitual de los diplomáticos ineptos de Obiang: EL TRÁFICO DE DROGAS


publicado por: Pedro Ondó Ngua el 03/06/2003 16:01:04 CET

Parece ser que no solo Obiang Nguema y sus acólicos realizan una práctica muy habitual de las dictaduras del Africa Central : el tráfico de drogas. Ahora también tenemos que ingresar en esa lista negra a otra de las dictaduras más activas e influyentes de áfrica, la del dictador Bongo de la República de Gabón. Según el periódico la razón, Un diplomático de la República de Gabón (Africa), que responde a Ulrich A.B.N., ha sido detenido por agentes de la Guardia civil en el puerto de Ceuta cuando pretendía embarcar en el ferry que conduce hasta Algeciras (Cádiz) con 300 kilos de hachís escondidos dentro del vehículo oficial, dotado con matrícula diplomática.
Según informaron fuentes policiales, según la razón, el detenido, un hombre de 28 años con domicilio en París aunque trabaja como diplomático en Gabón, quiso evitar en todo momento el registro de los agentes aduciendo inmunidad diplomática y asegurando que lo que transportaba eran únicamente valijas de carácter oficial y secreto.
Aún así, la Guardia Civil ordenó finalmente la intervención en el coche en el que viajaba, al ser detectada la presencia de estupefacientes por parte de los perros. Los dos animales del servicio cinológico de la Compañía Fiscal del Puerto encontraron los 300 kilos de hachís distribuidos en cuatro maletas rígidas y un bolso de viaje, así como en los huecos de la rueda de repuesto, el respaldo trasero, los reposabrazos y la guantera.
El hallazgo de los primeros bloques de droga se produjo cuando uno de los agentes cogió una de las maletas que había dentro del coche, cubierta de pegatinas de la República de Gabón y sellos oficiales, y ésta se rompió debido al peso que soportaba, esparciéndose por el suelo varios bloques de hachís.
Ante la evidencia, el diplomático cambió la versión en la que aseguraba que se trataba de valijas oficiales, indicando que pensaba que contenían dinero, y afirmó que le habían sido entregadas en Marruecos para su traslado a Marbella, siendo un mero pasador. Las diligencias se han trasladado al juzgado de guardia mientras el diplomático permanece detenido acusado de presunta comisión de un delito contra la salud pública.

En mi opinión, esta noticia viene a confirmar lo que ya ha sido denunciado muchas veces como una práctica habitual de las dictaduras centroafricanas que, a pesar de las enormes fortunas que hay en su haber, obtenidas de la expliación de los bienes de sus respectivos paises, se dedican al aumento desmesurado de sus enormes fortunas traficando con todo tipo de sustancias estupefacientes.




Fuente: La Razón

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 126


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'