Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  13°C | Rocío: 08°C
 Malabo 17:10     Madrid 17:10
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA VIUDA DEL PRESIDENTE MACÌAS ABATIDA POR LA DETENCIÒN DE SU HIJO


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 08/09/2000 0:53:04 CET

Madrid, 7 de septiembre (EFE) .- La viuda de Francisco Macías Nguema, primer presidente de Guinea Ecuatorial, se encuentra ´abatida de ánimos´ por la detención en Malabo de su hijo Francisco Nsue Macías Nguema Bindang, acusado de conspiración.
Mónica Bindang Ayong, que lleva en España cerca de un año, dijo hoy jueves a EFE que hasta el regreso a Malabo del jefe de Estado guineano, Teodoro Obiang Nguema, -que se encuentra en Nueva York-, ´nadie puede hacer nada´.
La ex primera dama de Guinea Ecuatorial -1968-79-, lamentó la situación de incomunicación que sufre su nuera en Malabo porque ´la han cortado el teléfono para nó comunicarse con el exterior´, según dijo en declaraciones realizadas en Madrid.

Nsue Macías fue detenido el pasado 29 de agosto, por orden del director general de la Seguridad Nacional, Antonio Mbá Nguema, horas antes de que el presidente Obiang partiera a Francia y Nueva York. El Secretario general del opositor partido Unión Popular (UP), Fabián Nsue Nguema, manifestó a EFE por teléfono desde Malabo que el hijo menor de Macías está
internado en la prisión de Black Beach, situada a pocos metros del Palacio de la Presidencia de la República en Malabo.

Francisco Macías se convirtió en el primer gobernante de Guinea Ecuatorial, tras la independencia de España en octubre de 1968, y murió fusilado en septiembre de 1979 derrocado en el golpe militar que encabezó su sobrino Teodoro Obiang Nguema.
Felipe Ondo Obiang, de la Fuerza Demócrata Republicana FDR), señaló desde Malabo que ´este régimen tiene sus métodos de detener a la gente e inventar historias de conspiración´.
Ondo, maestro de 60 años, ex presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo (Asamblea unicameral), denunció, asímismo, la intención de Obiang de ´imponer una monarquía republicana´ en el pais.

Fuente: EFE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 64


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'