Malabo:  31°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 01°C
 Malabo 15:35     Madrid 15:35
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COALICION CORED


publicado por: REDACCION guinea.net el 06/10/2018 16:46:03 CET


4 de Octubre de 2018.-

El viernes 5 de octubre de 2018, alrededor de la una de la madrugada, varios disparos de armas realizado por dos hombres enmascarados que iban en motocicletas hirieron a SALOMON ABESO NDONG y a miembros de su familia que estaban con él.

Esta acción criminal se produce dos días después de la condena contra  TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, el 3 de octubre de 2018, que le obliga a pagar la suma de 5,000 euros a SALOMON ABESO NDONG. Obiang Nguema Mbasogo había formulado una demanda civil contra Salomón por supuestas falsas informaciones que éste, basándose en información objetiva publicada en la prensa y en las redes de informadores, había publicado en MEDIAPART y luego corroborado ante el tribunal. Abeso Ndong había afirmado que el sr. Obiang Nguema Mbasogo:

- violó las reglas de la Constitución sobre la base de la promoción de su hijo TEODORO OBIANG NGUEMA MANGUE, el 22 de mayo de 2012, como segundo vicepresidente, una función no prevista por la Constitución del país,

- contravenía las reglas de organización de las elecciones de su país, que se apoyaba en múltiples documentos que mostraban la trampa electoral establecida y la violación de la constitución, el presidente pudo presentarse más de dos veces,

- podría ser acusado de "corrupción y enriquecimiento personal, ganancias no conseguidas", que debe recordarse que la COALITION CORED fue una parte civil en este caso que vio al hijo OBIANG condenado a la suspensión de las penas de prisión y la confiscación de Todas sus propiedades en francia.

- podría ser acusado de practicar ​​la "tortura, el asesinato de opositores ycrímenes de lesa humanidad",

- podría ser reprochado por llevar a cabo actos del canibalismo (la propia hija del dictador que denunció estos hechos e incluso reconoció en YouTube que fue violada por su padre),

- supuestamente había llevado a cabo un crimen de guerra, consistente en la financiación de un intento de golpe de estado por un ataque dirigido contra las fuerzas de la MINUSCA.

Todos estos hechos fueron respaldados por una abundante documentación y es obvio que esta decisión judicial emitida por la 17ª Sala del Tribunal Penal el 3 de octubre de 2018 en el nuevo Palacio de Justicia de PARIS es la que ha ocasionado la reacción del dictador sangriento. quien dirige su país con mano de hierro y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para erradicar a la oposición dentro y fuera del país, como lo ha demostrado en muchas ocasiones.

Una prueba es que en las últimas elecciones generales fraudulentas, adjudicó a su partido 99 diputados y solo un diputado para la oposición. Incluso tras las elecciones, ese único diputado de la oposición fue encarcelado, su partido político fue disuelto y los manifestantes que se atrevieron a expresar su descontento fueron detenidos y sentenciados a más de 40 años de prisión.

En la 73 sesión de la ONU celebrada recientemente el sr. Obiang  se jactó de tener un sistema multipartidista al decir que en su país hay 18 partidos políticos, olvidando decir que todos están sin excepción agrupados a la fuerza en su mayoría debido al hecho de que la tortura y el asesinato de opositores es moneda corriente desde que llegó al poder y que hay varios partidos políticos de oposición que están en el exilio a la espera del retorno de la democracia en el país.

La oposición dentro del país está practicamente erradicada. El dictador decidió hacer lo mismo con la oposición en el exilio y, especialmente, contra quienes participaron como acusadores en el escandaloso juicio del hijo OBIANG.

Más seriamente, aunque afirma ser un partidario de primera línea de la integridad territorial de cada Estado miembro de la ONU y de respetar el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados, patrocina mercenarios (hay más de 10.000 reclutados por él en el país) para ir a ejecutar a opositores en el exilio. Mientras que hace unas semanas, reuniendo a todo el cuerpo diplomático presente en Guinea Ecuatorial, afirmó su disposición al diálogo con la oposición en el exilio, al mismo tiempo que anunció que llevaria a cabo una amnistía general con la liberación de todos los presos políticos; sin embargo, esta promesa, como otras, no se cumplió. Lo que demuestra que su palabra y su firma no valían ni en términos políticos ni económ. Y eso es extensible en las decisiones que toma y en los contratos que firma para atraer inversionistas extranjeros.

Como dijo recientemente en la tribuna de la ONU, el Presidente OBIANG está ansioso por respetar la integridad territorial de cada Estado miembro y apoya el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados. Y en esas condiciones intentó asesinar en España, en su casa, a Germán Pedro Manuel TOMO MANGUE, ex diputado del Partido PDGE, salvado por el hecho de que, por error, fue su hermano, ex embajador en China y  en Bélgica quien fue apuñalado por los asesinos mandados por Obiang.


En el juicio en el tribunal correccional contra el hijo de OBIANG, ausente en el juicio, su defensa solo encontró un solo testigo para intentar exonerar al titular de "bienes mal adquiridos", quien trajo interesantes descubrimientos. Se trataba de del mercenario Simon MANN, organizador de un falso golpe de estado fallido, quien finalmente confesó ante el tribunal correccional de París que trabaja, desde el Reino Unido, para el dictador, con el fin de monitorear a los oponentes en el exilio, lo que acredita el hecho de que existe una célula en Inglaterra construida desde cero por el dictador OBIANG para erradicar a los oponentes que probablemente interfieran en su mantenimiento en el poder.

El presidente de la CORED denuncia desde su cama en un hospital cuyo lugar se mantiene en secreto. Su hogar  está vigilado e intervenido por la policía. Salomón ABESO NDONG denuncia  este nuevo crimen cometido por el dictador OBIANG, que espera que la policía de Londres arroje luz sobre este caso, que necesariamente debe conllevar una protesta formal del FOREING OFFICE.

Por cierto, en vista de la acumulación de hechos relativos a todos los crímenes del dictador en Guinea Ecuatorial y en el extranjero, un solo acto de tortura contra un grupo integrante de la CORED, se consideraría desde el derecho internacional como crímenes de lesa humanidad, y por ello el Presidente de la COALICION y ASOCIACION CORED solicita en nombre de todas las partes y asociaciones que representa el inicio de una investigación internacional sobre este tema, para poner fin a las acciones criminales perpetradas durante varias décadas.



Fuente: CORED

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 69


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'