Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  12°C | Rocío: 08°C
 Malabo 2:0     Madrid 2:0
Domingo, 26 de octubre de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Seccion de Anuncios posterior Compartir en Twitter

Editorial

Relación de anuncios de la categoría:arte/cultura
» 70 anuncios encontrados


Actualidad |  Autor A-Z |  Autor Z-A |  País A-Z |  País Z-A



nuevo

[1] Anunciando Guinea Ecuatorial
Buenas noches, soy Izabel, profesora en Brasil, estoy ententando estudiar un poquito de este país, más nada mejor que alguien que vive allí para contarnos, qué tal puedes ayudarme?
Izabel Mendes (https://www.facebook.com/izabel.mendes.315)
[24/10/2014]     Contestar [13349]

nuevo

[2] Anunciando Guinea Ecuatorial
hola, soy peruano. he visto lo hermoso de GE y me gustaria tener una oportunidad de trabajar y residir en Guinea. Si puedes ayudarme por favor enviame la informacion que creas conveniente para realizar mi proposito.
Gracias.
Fernando Augusto Aguinaga (https://www.facebook.com/faaguinaga)
[24/10/2014]     Contestar [13348]

nuevo

[3] Anunciando Guinea Ecuatorial
Hola, busco a Carlos Pablo Ndong Nguema. Lo conocí en España hace 20 años, creo que él era militar, he leído en un artículo por internet de esta pagina que un tal carlos pablo ndong, comandante, falleció. Me gustaría saber si era él. Mcuchas gracias.
Mari Reyes J. Esteban (https://www.facebook.com/maria.r.esteban.5)
[24/10/2014]     Contestar [13347]

nuevo

[4] Anunciando Guinea Ecuatorial
LA FOTO DE HALLOWEEN ENTRE LUKITO,CLEMENTE ENGONGA Y ALFONSO NSUE EN UNA UNIVERSIDAD DE CHILE COMO DOCTORES...( ),EN ESTA FOTO FALTABA ARMENGOL ONDO EL HERMANITO DE PAPA OBIANG,ESTO DEMUESTRA LA MISERIA HUMANA DEL DICTADOR DE PDGE Y SOBRE TODO UN INSULTO A LA INTELLIGENCIA HUMANA.
SI ,EN GUINEA ECUATORIAL A ESTOS PAJAROS SON CONSIDERADOS COMO UNOS PAYASOS IMAGINESE EN CHILE.
EL SISTEMA EDUCATIVO DEL REGIMEN DICTADORIAL CONSISTE HACER EL RIDICULO EN EL EXTRANJERO,SEGUN MI OPINION PERSONAL PARA SER UN VERDADERO MIEMBRO DE PDGE :
PRIMERO SER UN FANFARON,SEGUNDO UN SINVERGUENZA Y POR UN ULTIMO SER UN CORRUPTO
OBIANG NGUEMA ES LA VERGUENZA QUE HAY EN GUINEA REPRESENTA LA MISERIA Y POBREZA DEL PAIS.
fernando nguema osa (fernandonguemaosa@yahoo.es)
[23/10/2014]     Contestar [13346]

nuevo

[5] Anunciando Guinea Ecuatorial
Otra vez el Crispin
Lo que ha publicado el fundador es un decreto, NO ES UN DECRETO-LEY.
Hay diferencias muy apreciables. Un decreto-Ley es una ley publicada por el ejecutivo que por razones de tiempo no ha pasado por el parlamento, pero sera convalidado por el parlamento. Tiene rango de Ley y ES LEY, en tanto que un decreto a secas es DECRETO, norma publicada por el poder ejecutivo, de rango inferior a la Ley y de ámbito inferior a la ley.
Enterate de una vez. Y no sabes español. lo siento. Hay frases enteras, que no se sabe lo que quieres decir.
Galileo Galilei (Nihil Obstat)
[23/10/2014]     Contestar [13345]

nuevo

[6] Anunciando Guinea Ecuatorial
Galileo Galilei
Voy a borrar cualquier tratamiento de cortesía y de respeto hacía tu persona y lo hago, en primer lugar, dirigiéndote en segunda persona del singular, “tú”; y en segundo lugar, con un lenguaje poco usual, que puede subir decibelios si continúas haciéndote el idiota.

Si tienes algo que objetar, refutar o rebatir de mis artículos, pues tienes pluma y papel para hacerlo con argumentos, como lo han hecho otros. Si tú no lo haces, estás demostrando, una vez más, tu abnegada capacidad intelectual y una baja autoestima para poner en el tapete tus ideas.

Dices: “No sabe el español”, intuyo que, con esta frase querrás decir que, “Yo no sé hablar español” Sr. D. Miguel de Cervantes Saavedra, guineano o español, presentarse con esta soberana dificultad para construir y estructurar una simple frase como ésta, para quien presume hablar perfectamente español, es de vergüenza ajena. Y la cosa no queda allí:

Insipido es una palabra esdrújula y todas las palabras esdrújulas se acentúan, por tanto, es insípido y no insipido. Lo mismo podemos hablar de “titulos” en vez de títulos; “deberia” por debería.

Crispín es un nombre propio y es una palabra aguda y las palabras agudas se acentúan si acaban en consonante n o s, por tanto, se escribe Crispín y no crispin. Reglas de ortografía básicas que un filólogo como tú no debería pasar por alto. Y no tengo tiempo para pergeñar la cantidad de errores de sintaxis que presenta tus once pobres líneas. ¿De qué español me estás hablando cenutrio?

De hablar correctamente español, Sr Galileo disfrazado de Cervantes, habrías esforzado en revisar tu panfleto, que carece de cohesión interna. Lo demás lo dejo por ahora, si continúas con tus insinuaciones, allí sí me tomaría tiempo prudencial para dedicarte un libelo de buena monta.

Y como decía Baltasar Gracián ”El primer paso de la ignorancia es presumir
de saber”
Crispín Mba (mbacrispin@yahoo.com)
[21/10/2014]     Contestar [13344]

nuevo

[7] Anunciando Guinea Ecuatorial
No sé qué contestarle a Crispin Mba. Porque quiere decir algo y no dice nada. No sabe el español.
Es rebuscado, quiere pasar por hombre culto pero es un insipido ignorante.
Quiere pasar por persona neutral de lo que acontece en la Guinea de Obiang para dar sabios consejos, pero no es neutral. Es un pdgista incapaz de camuflarse.
Y sus consejos, sus insultos a la oposición, no se entienden lo que quiere decir. Solo se intuye la descalificación absurda.
Son los pdgistas los que aborrecen de los intelectuales, pero luego quieren pasar por intelectuales aportando titulos soviéticos dudosos o certificados comprados en USA.

Este crispin es un mam..cito. Antes de que se dedique a calificar sin base para ello, deberia aprender el español. Y luego que sea honrado
Galileo Galilei (nihil obstat)
[20/10/2014]     Contestar [13343]

nuevo

[8] Anunciando Guinea Ecuatorial
CRISPIN MBA, DEJA DE HACER EL PARIPÉ
Crispín Mba, el francotirador ha vuelto a lanzar su artillería contra la oposición en el exilio por su negativa a participar en el espectáculo circense que el dictador y sus adláteres anunciaron para el mes de noviembre. No le ha quedado ni un solo cartucho descalificativo en la recámara, refiriéndose a los que hemos alzado nuestra voz desde la diáspora denunciando las maniobras del dictador para confundir a la opinión pública nacional e internacional vendiéndola otra gran mentira como las de siempre.
Si la política es el arte de hacer el ridículo mejor que algunos busquen otra ocupación. Es elemental y normal que en cualquier proceso haya gente que lo apoya mientras otros lo rechazan y las dos decisiones deberían ser respetadas. El hecho de querer vernos a todos puestos en fila es sospechoso. El régimen no ha negociado nada con los exiliados para que de repente nos inviten a una Mesa de Diálogo sin pies ni cabeza. Obiang nunca ha reconocido tácitamente la existencia de la oposición a su régimen en el exilio para que de repente nos llame y de la manera que lo hace para sentarnos a dialogar sin que se sepa sobre qué vamos a dialogar.
El diálogo nacional si queremos hacer bien las cosas debería empezar con negociaciones previas entre las partes a fin de trazar la hoja de ruta a seguir explicitando los problemas y las condiciones para llegar a una mesa de diálogo. No se ha hecho así porque Obiang siempre se ha creído el hacedor de todo lo que se hace en Guinea Ecuatorial y razón por la que ha impuesto la fecha y la duración del llamado Diálogo Nacional sin importarle las propuestas y las condiciones que presentan los que deberían estar en la mesa de diálogo.
Muchos de los exiliados no estamos para bailar al son de la música del dictador y esto se debería interpretar como ejercicio de responsabilidad. Ya conocemos lo suficiente a Obiang y sus tejemanejes para volver a tropezar con la misma piedra. El exilio guineano ya regresó casi en su totalidad a Guinea con el pomposo anuncio del proceso de democratización que hasta ahora sigue sin ver la luz llegando a firmar con el Gobierno el famoso y tan aclamado Pacto Nacional Vinculante que a fecha de hoy se ha hecho agua de borrajas para que ahora nos vengan con otra historia sacada de la manga y que se ha bautizado DIÁLOGO NACIONAL INCLUYENTE. Otra gran mentira de Obiang.
Si no hay negociaciones previas para establecer las bases sobre las que se va a dialogar que Obiang sepa que sólo dialogará con sus socios de la Gran Coalición y los que quieran tragar este bulo. Lo seguiremos repitiendo una y otra vez: ya no quedan niños en el patio del colegio. Si con esta mentira Obiang y sus lobbies internos y externos creían que por fin iban acabar con la oposición exiliada, es porque se ha equivocado. Hay guineanos que no se venden por un plato de lentejas por tener una solvencia moral y unas convicciones que no se pueden comprar.
Que Crispin Mba deje de fustigar a la oposición que se niega a ponerse de rodillas ante el dictador y si quiere participar en el diálogo nacional que lo haga sin levantar mucho polvo. Si ya estamos en democracia como nos lo venden un día sí otro también, que nuestro amigo Crispin Mba aprenda a respetar la opinión de los demás. Si queréis participar en el diálogo nacional como lo hacéis en las elecciones fraudulentas del dictador, pues adelante y os deseamos mucha suerte. Que el mismo Obiang y los que creen en esa mentira de diálogo nacional que se la traguen ellos mismos.

Dr. Samuel Mba Mombe (mba_mombe@hotmail.com)
[18/10/2014]     Contestar [13342]

nuevo

[9] Anunciando Guinea Ecuatorial
TODOS SOMOS PERROS

Mientras ladra la oposicion de guineana ecuatorial como perros cuando pasa el tren de Teodoro Obiang (que solo Dios sabe a donde se dirige), parece que el dictador de leyes tambien ladra como perro mientras pasa el tren occidental pasa.

Nos explicamos, El canibal dictador se ha dirigido siempre a la oposicion que lucha contra su salvaje injusticia social, brutal violacion de derechos humanos, saqueo total del pais etc, etc. de perros que ladran mientras avanza el tren, ahora resulta que mientras occidente prosigue con sus sanciones al dictador y su hijo usando condiciones que ellos no pueden de ninguna manera resistir, Obiang sigue ladrando en cada uno de sus discursos diciendo que los occidentales no le pueden decir lo que tiene que hacer en su pais ni el tipo de democracia que tiene que implemetar. Pues dejanos decirte senor dictador que TU ERES OTRO PERRO DE MAS QUE LADRA MIENTRAS PASA EL TREN, solo que tu y la oposicion ladrais a trenes diferentes. El tren norteamerica pasa y tu segues ladrando, al igual que lo hara el frances y otros mas. Solo te cree la poblacion no informada que por eso prefieres manternerles “sordos” para que no sepan lo que realmente esta pasando. Nosotros (los informados) sabemos que tu estas cumpliendo cabalmente todas las condiciones que te impone occidente mientras mientes a la poblacion guineana atraves de tus medios de comunicacion dictatoriales del pais. Tu no eres nadie y occidente hace contigo lo que les da la gana.

Un ejemplo de ello es la recien imposicion de EEUU a Tontorin de vender todos los bienes que adquirio con el dinero que robo al pueblo guineano y otros paises tambien haran lo mismo mientras tu segues ladrando, a lo major para impresionar a tu mujer Coo. A ese mismo hijo ladron tuyo le quitaron mas de once coches de gama en Francia y tu no hiciste nada a mas de pedir a la poblacion llevar banderitas ante la embajada francesa en Malabo, cosa que causo mucha risa a los franceses.

Han habido lideres africanos con mas dinero que tu (pero igual de tontos) y que intentaron plantar cara a occidente y acabaron sucumbiendo, un buen ejemplo es el de Mobutu. Creeme senor dictador que este es el comienzo del fin de tu hijo ladron ya que tu mismo estas ya acabado y ya nadie se preocupa port ti.
Ningun imperio dura cien anos ni cuerpo que lo resista.
Albertto Edu Mangue (https://www.facebook.com/federico.asumu?fref=nf)
[18/10/2014]     Contestar [13341]

[10] Anunciando Guinea Ecuatorial
Celestino Bacale Obiang
Uno de los fundadores del partido opositor CPDS se afilia al partido de Obiang
Directorio:
EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha asegurado este miércoles que Celestino Bonifacio Bacale Obiang, uno de los fundadores de la formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se ha afiliado al Partido Democrático (PDGE), que lidera el presidente del país, Teodoro Obiang.

Bacale Obiang se incorpora al partido de Obiang después de que en enero de 2011 el CPDS decidiera expulsarle de su seno por haber aceptado el cargo de ministro delegado de Economía que le ofreció el presidente del país tras la muerte de su tío, Severino Obiang Efong.

El secretario general del partido de Obiang, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha celebrado la incorporación de Bacale y ha destacado la unión entre los ecuatoguineanos pese a sus diferencias de pensamiento. ”Unidos venceremos”, ha asegurado, en un comunicado.

El Gobierno ecuatoguineano ha asegurado que ”el anuncio de esta afiliación” ha tenido lugar ”durante los actos festivos del pasado 12 de octubre en Ebebiyin”. ”Bacale Obiang fue uno de los máximos responsables del CPDS durante años, si bien su acercamiento al Gobierno presidido por Obiang Nguema Mbasogo fue cada vez mayor”, ha explicado el Ministerio de Información ecuatoguineano en su nota.

El secretario general del PDGE ha asegurado que Bacale Obiang es ”un político experto de muchos años, cuyo trabajo ha contribuido, y mucho, a consolidar la normalización de un espectro multipartidista en nuestro país, joven aún en la experiencia democrática”.
UN POLÍTICO CARISMÁTICO Y CON EXPERIENCIA

”Desde la Oficina Nacional del PDGE consideramos un grato regalo la integración en nuestro proyecto de un político carismático y con experiencia, que ha valorado por sí mismo, y que ha sabido apreciar en su justa medida, el buen hacer político de nuestro presidente”, ha dicho Osa.

En su opinión, ”nada es más valioso para el PDGE que la unión entre todos los hijos de Guinea Ecuatorial”. ”Por todo ello, la adhesión a nuestro partido de Celestino Bacale se integra en este espíritu de unión; en este trabajo enorme de nuestro presidente y de todo el partido para unirnos y sumar fuerza entre todos nosotros. Porque todos los ecuatoguineanos juntos, con nuestras diferencias de ser y de pensar, pero con el propósito para luchar unidos, tenemos de nuestra parte la fuerza y la victoria”, ha explicado.

Por último, ha dicho que el PDGE, ”en vez de la clásica estrategia del ´Divide y Vencerás´”, defiende ”sin fisuras y para siempre” la máxima de ”unidos venceremos”. ”Por todo ello, expresamos una vez, con gran satisfacción, nuestra más cálida acogida al nuevo hermano militante Celestino Bonifacio Bacale Obiang”, ha afirmado.
Dr. Samuel Mba Mombe (mba_mombe@hotmail.com)
[16/10/2014]     Contestar [13340]

[11] Anunciando Guinea Ecuatorial
UN DIA COMO HOY 12 DE OCTUBRE DE 1968 ,GUINEA ECUATORIAL UN PAIS LIBRE DE LA COLONIA ESPAÑOLA,PERO A DIA DE HOY ES UNA FECHA PARA MUCHOS GUINEANOS COMO TRISTE MEMORIA DE LAS DOS DICTADURAS DEL CLAN DE MONGOMO.
SI ALGO TIENEN EN COMUN LOS MILTANTES DE PDGE,SER UN SINVERGUENZA Y CORRUPTO,ES DECIR, CONDICION INDISPENSABLE PARA FORMAR PARTE DICHO GRUPO CRIMINAL,GUINEA MEJOR DE PAPA OBIANG EN NOMBRE DE PDGE PUEDES ASESINAR A TU VECINO Y NO PASA NADA Y CON PAPA MASIE SU PARTIDO(P.U.N.T.) SER SUVERSIVO ERA ENEMIGO DEL PUEBLO; DICE EL TONTO OBIANG¡GUINEA MEJOR! PARA LOS SINVERGUENZAS Y CORRUPTOS QUE TIENES EN EL PARTIDO.
GUINEA MEJOR SERA CUANDO PDGE ACTUA CON LA LOGICA HUMANA.
fernando nguema osa (fernandonguema@yahoo.es)
[12/10/2014]     Contestar [13339]

[12] Anunciando Guinea Ecuatorial
Sigues con la misma vieja melodia. ”Venir a Guinea para hacer la política en situs”. Esto lo llevamos escuhando años tras año pero los que han regresado y los que hacen la política en le interior debían ya haber resuelto este problema que tenemos si las cosas fueran tan fáciles como las pintas. ¿Qué política se puede hacer en una dictadura? Hasta el famoso y célebre Willy Brand que después fue Canciller alemán durante muchos años, eataba exiliado en Suecia durante el nazismo sólo para citarte un ejemplo. Cuando impera la dictadura la oposición sólo es posible en la clandestinidad o desde el exilio. No estoy reinventando la rueda. Los padres de la independencia de nuestro país la mayoría estaba en el exilio y los otros trabajaban en la cladestinidad lo que a veces hacía imposible a las autoridades coloniales controlar sus actividades. En la Guinea de Obiang la oposición está controlada (me refiero a la verdadera)pero lo que no controla es la oposición en el clandestinidad llámese en el exilio de ahí vuestro interés de que todos regresemos al país para que al dictador no le quede otro escollo. Llámenos lo que queráis pero seguiremos nuestra lucha desde donde estamos. Hacer política en Guinea no nos hará ni más ni menos políticos.
Dr. Samuel Mba Mombe (mba_mombe@hotmail.com)
[08/10/2014]     Contestar [13338]

[13] Anunciando Guinea Ecuatorial
EL DICTADOR DE PDGE PAPA OBIANG PIENSA QUE TODOS SON COMO LA BANDA DE LUKITO Y COMPAÑIA,QUE PENA ,LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION ESTA BAJO EL CONTROL DE UNOS DELINCUENTES COMO PAPA OBIANG,LA MALDAD SIEMPRE ACABA CON LA MALDA CON MACIAS P.U.N.T. Y CON OBIANG PDGE CON EL PASO DEL TIEMPO LA ANTORCHA DE PDGE POCO A POCO VA APAGANDO.
OBIANG NGUEMA FUE EL TRAIDOR DE MACIAS PERO PDGE EN SU CONJUNTO ES EL ESCAPARATE EL FIN DE SU IMPERIO DE TERROR EN GUINEA ECUATORIAL PORQUE DENTRO DE PDGE HAY FANTASMAS QUE EL DICTADOR VE EN LA OPOSICION PAPA OBIANG EL ENEMIGO LO TIENES EN CASA,GUINEA ECUATORTAL SERA LIBRE .
fernando nguema osa (fernandonguemaosa@yahoo.es)
[07/10/2014]     Contestar [13337]

[14] Anunciando Guinea Ecuatorial

Senor Dr Samuel Mba Mombe, no queremos que usted que
crea resolver los problemas de Guinea Ecuatorial sin tener ni
interes ni voluntad de llegar a este pais. Si no existiera
internet hoy, donde haria su politica?, donde estamparia tus
ideas?…hay que ir al país, estamos cansados que se critique
desde fuera, hay que ir, participar, reflejar tus ideas, vivir la
realidad de Guinea sobre el terreno y no imaginando como
llevas haciendo desde hace varios anos…ahora parece que
el trabajo personal ya es mas importante que el interés
general…si no vas a Guinea, se entenderá que no tiene ni
proyecto, ni idea, ni nada…Y tu CORED, también canta sin
ideas concretas a ir a presentar a los guineanos?...
santos boa mba Ndong Ada (santosobamba@yahoo.es)
[07/10/2014]     Contestar [13336]

[15] Anunciando Guinea Ecuatorial
Todos no estamos obligados a participar. Una invitación no significa que todos deban acudir sino que cada decide si acepta o no la invitación. Obiang dices que nunca ha convocado a nadie en los 35 años pero te olvidas que ya firmó en su día el famoso PACTO NACIONAL VINCULANTE que hoy es papel mojado y me quieres decir que es ahora que va a cumplir con su palabra. Nosotros no acudimos a esa cita porque la consideramos una trampa y como ya no quedan niños en el patio del colegio, pues os deseamos mucha suerte en este diálogo nacional donde OBIANG SEGUIRA SIENDO EL ÁRBITRO Y MODERADOR que hará todo lo posible para que gane su equipo. Si Obiang es jeuz y parte ¿se puede hablar equidad y transparencia? Pues seguiremos exigiendo que las cosas se hagan por consenso y no por imposición. No es ningún favor que Obiang se reuna con la clase política aunque pensamos que no sólo los políticos deberían participar en este dialogo nacional porque si es NACIONAL son todos los guineanos que deberían tomar parte en ella, es decir incluir a la sociedad civil que es apolítica pero que representa a la sociedad en su conjunto. ¿Dónde han dejado a los representantes de la sociedad civil si se habla de DN incuyente?
Dr. Samuel Mba Mombe (mba_mombe@hotmail.com)
[03/10/2014]     Contestar [13335]

[16] Anunciando Guinea Ecuatorial
Dr. Mba Mombe, los guineanos estan cansados de vuestra
huida a la realidad socio-politica de Guinea Ecuatorial. No
podemos limitarnos solo a la politica de la red, criticar,
ofensas y descalificaciones.

El Presidencial institucional del pais, ha convocado como
nunca lo había hecho en 35 anos, un dialogo nacional con la
oposición y esperamos ver en el país a todos los que se
dicen ser políticos y no mas charlas por las redes sociales.
Otra cosa seria que no quieres volver por gozar de buen
empleo que no puedes dejar para ir a tratar el tema de los
guineanos…
santos boa mba Ndong Ada (santosobamba@yahoo.es)
[02/10/2014]     Contestar [13334]

[17] Anunciando Guinea Ecuatorial
Dr. Mba Mombe, los guineanos estan cansados de vuestra
huida a la realidad socio-politica de Guinea Ecuatorial. No
podemos limitarnos solo a la politica de la red, criticar,
ofensas y descalificaciones.

El Presidencial institucional del pais, ha convocado como
nunca lo había hecho en 35 anos, un dialogo nacional con la
oposición y esperamos ver en el país a todos los que se
dicen ser políticos y no mas charlas por las redes sociales.
Otra cosa seria que no quieres volver por gozar de buen
empleo que no puedes dejar para ir a tratar el tema de los
guineanos…
santos boa mba Ndong Ada (santosobamba@yahoo.es)
[02/10/2014]     Contestar [13333]

[18] Anunciando Guinea Ecuatorial
SANTIAGO NSUE BEYA FUE LA MANO DERECHA CON MACIAS NGUEMA BIYOGO ,PROTOGO,COMISARIO POLITICO, MILICIANO Y JUVENTUD EN MARCHA CON MACIAS,ESTE SUJETO MACIAS NGUEMA LE TENIA COMO UN HIJO SOLO FALTA COMPARTIR LA MISMA CAMA CON MACIAS SIEMPRE CON EL PUÑO
ALTO ¡EN MARCHA CON...! ¡SIEMPRE CON MASIE! ¡Y NUNCA SIN MASIE!,AHORA CON OBIANG ¡PDGE OYE!.
QUE POCA VERGUENZA TIENEN LOS TONTOS GUINEANOS,SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO,LOS MISMO QUE TRAICIONARON A MACIAS COMO OBIANG TAMBIEN LO VAN HACER CON EL, LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE.
Fernando Nguema Osa (fernandonguemaosa@yahoo.es)
[01/10/2014]     Contestar [13332]

[19] Anunciando Guinea Ecuatorial
UN DIA COMO HOY 29 DE SEPTIEMBRE FUE ASESINADO
DON FRANCISCO MASIE NGUEMA BIYOGO ÑEGUE NDONG
POR TEODORO OBIANG NGUEMA,ESTA FUE NUESTRA
DESGRACIA ACEPTAR LA MUERTE DE PAPA MASIE POR
TIO TOM COMO EL CAMBIO DEL REGIMEN (GOLPE DE
LIBERDAD)DECIA EL PROPIO DICTADOR OBIANG.
TARDE O TEMPRANO OBIANG SERA HISTORIA ,PARA
PDGE DICEN GUINEA MEJOR...
Fernando Nguema Osa (fernandonguemaosa@yahoo.es)
[29/09/2014]     Contestar [13330]

[20] Anunciando Guinea Ecuatorial
elestino Okenve, porqué de tanto interés
por el Boig 777 si todo lo de Guinea está
mal?...

Es curioso que un guineano preparado y
presumible mente culto, nada más llegar a
su país, solo se fije en lo malo como si
fuera un europeo...quién cree debe
arreglar las cosas en su país? o cree que
solo con la política se resuelve los
problemas de un país...

Parece que sus viajas a Guinea solo son
para buscar fama política y curiosamente
ha llegado en varias ocasiones, criticando
a todos como quiere y nadie te hace nada,
quizás te molesta eso?, quieres crear
noticia para que se conozca tu nombre en
la oposición?...no se busca fama política,
hay que ser coherente...si puedes limpiar
el aeropuerto por amor a tu país, podría
ser un buen ejemplo, don Okenve,,,

Y porqué de tanto interés por el Boing
777?, no sabe que lo compró éste Gobierno,
que según usted es de estúpidos?, al final
hicieron algo bueno con la compra del
Boing 777 que tanto le gusta subir a
dentro?...
santos oba (santosoba@yahoo.es, santosobamba@yahoo.es)
[25/09/2014]     Contestar [13329]

[21] Anunciando Guinea Ecuatorial
Celestino Okenve, porqué de tanto interés
por el Boig 777 si todo lo que Guinea está
mal?...

Es curioso que un guineano preparado y
presumible mente culto, nada más llegar a
su país, solo se fije en lo malo como si
fuera un europeo...quién cree debe
arreglar las cosas en su país? o cree que
solo con la política se resuelve los
problemas de un país...

Parece que sus viajas a Guinea solo son
para buscar fama política y curiosamente
ha llegado en varias ocasiones, criticando
a todos como quiere y nadie te hace nada,
quizás te molesta eso?, quieres crear
noticia para que se conozca tu nombre en
la oposición?...no se busca fama política,
hay que ser coherente...si puedes limpiar
el aeropuerto por amor a tu país, podría
ser un buen ejemplo, don Okenve,,,
santos oba (santosoba@yahoo.es, santosobamba@yahoo.es)
[25/09/2014]     Contestar [13328]

[22] Anunciando Guinea Ecuatorial
Qué es opositor en el exilio?...

Aunque la pregunta puede parecer
simplemente fácil, pero debería ser
entendida con dificultad...
El Dr del artículo de tambores, hace unas
reflexiones que solo él las entiende.
Parece el Dr nos quiere hacer entender que
un exiliado de Alemania es más que uno de
Gabón o Congo...el señor Doctor, habla de
condiciones para que asista al dialogo
nacional, sino puede perder sus cosas
atrás sin garantías...Que yo sepa, la
convocatoria del dialogo ha sido un
ejercicio voluntario del Presidente, cómo
hablar de ir a otro país?, hay guerra en
Guinea?, hay crisis política en
Guinea?...que yo sepa, nada de eso refleja
la realidad de Guinea, pero es vergonzoso
ante los ojos de cualquier guineano las
vagas reflexiones de gente como este tipo
doctor...Quieren hacer política de
exhibiciones?, que para irse a Guinea,
EEUU, Alemania, Francia...deben alquilarle
un avión con unos 20 marines para ir
Guinea?...la verdad es que la gente se
pierde la razón de ser, pierden el sentido
de responsabilidad y al final dejan de
saber lo que quieren o pueden querer...En
Guinea no existe ningún problema político,
la invitación voluntaria es simplemente
para que todo guineano que quiere regresar
y contribuir en los programas de
desarrollo nacional, sea política,
económica que social mente pueda
hacerlo...pero es sorprende ver, que la
gente hable de condiciones, condiciones de
qué?, ir a otro país para qué?, invitar
observadores de otros países para
qué?...son tantas preguntas, que cada me
hacen artículos incoherentes como este de
Dr...que no quiere dejar sus negocios para
irse a Guinea y en vez de ello, antepone
condiciones ridículas que nadie entiende
en Guinea.
santos oba (santosoba@yahoo.es, santosobamba@yahoo.es)
[20/09/2014]     Contestar [13327]

[23] Anunciando Guinea Ecuatorial
GABRI NZE OBIANG SIEMPRE HAS COMIDO DEBAJO DE
LA MESA DEL DICTADOR A LA ESPERA DE LOS
HUESOS QUE LE TIRA ,PARA OBIANG ERES UN TRAPO
DE LA COCINA
LA DEMOCRACIA PARA TI NO SIRVE PARA NADA
PORQUE
TARDE O TEMPRANO EL CASO DE BELEPU BALACHA
LOS GUINEANOS ESTARAN AL DIA TU PAPEL AL
FRENTE COMO MAXIMO MILITAR.
UNA PERSONA ASESINÓ A TU HERMANO DE UNA FORMA
SALVAJE PERO TE UTILIZA PARA TRABAJOS SUCIOS
POR FAVOR,UN POCO DE DIGNIDAD.
fernando nguema osa (fernandonguemaosa@yahoo.es)
[15/09/2014]     Contestar [13326]

[24] Anunciando Guinea Ecuatorial
Informe del FMI sobre Guinea Ecuatorial: La caída hacia la recesión


12 Mayo, 2014 5:46pm by Javier Blas



De los 45 países que el Fondo Monetario Internacional hace seguimiento en el África subsahariana, todos menos uno verá crecer sus economías este año. ¿La excepción? Guinea Ecuatorial.

El FMI prevé que la economía del pequeño país del África Occidental, rico en petróleo, se contraerá un 2,4 por ciento en el 2014, entrando en recesión después de haberse contraído un 4,9 por ciento en el 2013.

Peor aún, el organismo multilateral prevé un tercer año de decrecimiento (crecimiento negativo) en 2015, con la economía hundiéndose hasta un 8,3 por ciento debido a una caída en la producción de hidrocarburos, de acuerdo con la reciente revisión semestral del FMI sobre la región.

Atrás han quedado los años del boom de finales de 1990 y principios de 2000, cuando Guinea Ecuatorial logrado tasas de crecimiento anual estratosféricos de 40-60 por ciento, a medida que nuevos campos petrolíferos entraban en producción, inundando de dólares Malabo, la capital. Impulsada por la producción de petróleo y gas natural, Guinea Ecuatorial cuenta con el mayor nivel de ingreso per cápita en toda el África subsahariana, a 22300 dólares al año, casi cuatro veces más que Sudáfrica. Sin embargo, alrededor de tres cuartas partes de la población viven por debajo del umbral de la pobreza.


”Los principales campos petrolíferos han superado sus niveles de producción máxima, con el resultado de que la producción total de hidrocarburos parece ahora sufrir una tendencia secular a la baja”, dice un alto funcionario del FMI con sede en Washington.


La recesión de la producción del petróleo destaca la urgente necesidad de diversificar la economía y por eso el país celebró en febrero una cumbre importante para atraer a los inversores extranjeros. El gobierno dijo que el seminario atrajo a 241 empresas, incluidos los grupos de la construcción, las empresas pesqueras y los grupos de salud y hospitales de los EE.UU., China, Canadá, Brasil, Países Bajos, Sudáfrica y España. Para cebar la bomba, Guinea Ecuatorial propuso crear un fondo de mil millones de dólares para invertir junto con empresas extranjeras, en el que aportaría la mitad.


La fiebre del petróleo en Guinea Ecuatorial se inició en 1995, después de iniciarse la producción del campo Zafiro de ExxonMobil, seguido poco después por Hess y Marathon, que desarrolló las reservas de gas natural del país. La producción de petróleo aumentó drásticamente en una década, cuando en 2005 alcanzó un máximo histórico de 376.000 barriles por día. Para entonces, Guinea Ecuatorial era el tercer mayor productor de petróleo en África subsahariana, sólo por detrás de Nigeria y Angola. Pero la producción comenzó a declinar después de 2005, debido en parte al envejecimiento del campo Zafiro y también por la falta de nuevos descubrimientos.


Ejecutivos de las petroleras extranjeras y diplomáticos también culpan a la mala gestión de GEPetrol , la compañía de propiedad estatal, que no pudo traer nuevas empresas a explorar. La situación cambió después de que el ministerio de petróleo se hizo cargo de la concesión de licencias de GEPetrol, reconstruyendo la confianza con los grupos extranjeros. Una oleada de nuevos contratos siguió después, incluidos los del gigante de bienes de consumo Glencore y la empresa que cotiza en la bolsa londinense Ophir. En 2012, después de que el ministerio asumiera el control como negociador principal, firmó nueve contratos de petróleo y gas, frente a sólo ocho realizados entre 2006 y 2011.

Nuevas licencias pueden de nuevo volver a aumentar la producción de petróleo y gas natural, estabilizando la crisis económica. Pero a menos que las compañías petroleras extranjeras encuentren rápidamente nuevos campos de petróleo, Teodoro Obiang, que se convirtió en presidente del país en agosto de 1979 después de derrocar a su tío en un sangriento golpe de estado, podría enfrentarse a una situación económica complicada. Después de casi 35 años en el poder, es el presidente que más tiempo lleva en el poder en África, por delante de Robert Mugabe de Zimbabwe y José Eduardo dos Santos de Angola.

Fuente del artículo:

http://blogs.ft.com/beyond-brics/2014/05/12/imf-on-equatorial-guinea-plunging-into-recession/?

la verdad insoslayable (obiang_nguema ane nyu yup)
[06/09/2014]     Contestar [13323]

[25] Anunciando Guinea Ecuatorial
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) ACERCA DE LA OFERTA DE DIALOGO POLITICO NACIONAL QUE HA PRESENTADO EL PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Y SU GOBIERNO A LA OPOSICION EN EL EXILIO Y LOS PARTIDOS DEL INTERIOR, CON FECHA 29 DE SEPTIEMBRE 2014.

Esta Junta Directiva, máximo Órgano de decisión de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), fuerza politica de la oposición creada en el exilio español en el año 2005, al tener conocimiento de la Mesa de Dialogo Nacional que dice el gobierno en el poder querer mantener en el país a través de los medios de comunicación, con todas las fuerzas políticas, es decir, las que se encuentran en el interior como las que aun siguen en el exilio por razones de persecución política, aspecto que la C.I. le ha venido exigiendo desde su creación pero que, nunca aceptaron.

Nuestro concepto de dialogo político nacional, ha sido y sigue siendo incluyente, contando siempre con la participación de todos los actores políticos del país, representantes de la sociedad civil y de los pueblos que conforman nuestra nación. Siendo sus objetivos fundamentales revisar el ordenamiento jurídico nacional (Constitución, leyes para el disfrute de los derechos políticos, sociales y económicos), a fin de que en la mayor parte de los casos, busquemos el consenso a la hora de abordar temas cruciales que causan el actual bloqueo político nacional, como es el caso de que haya una democratización real en nuestro país, basada en el fortalecimiento de unas instituciones democráticas, el establecimiento o mejora de las prestaciones de los servicios sociales para la calidad de vida de los ciudadanos, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la vigencia y puesta en aplicación del respeto de los Derechos Humanos, el compromiso de aceptar la alternancia pacifica en el poder o el respeto al derecho de soberanía que reside en nuestros ciudadanos, así como la situación de nuestras finanzas públicas, por tanto, la lucha contra la corrupción, etc., en definitiva, construir los pilares que deben sostener el edificio de la democracia y del buen gobierno que la comunidad internacional exige a nuestro país, Guinea Ecuatorial.

Proponíamos en su día que, dicho dialogo tuviera lugar en un país neutral pero, por consejos de nuestros asesores, desistimos de esa exigencia y aceptamos que se pudiera realizar en la nación, siempre y cuando que hubiera presencia de mediadores internaciones neutrales de reputado prestigio democrático. Pero, antes de dicho dialogo, el Gobierno en el poder debería promulgar la amnistía general y política para el retorno de los refugiados guineo ecuatorianos con seguridad y dignidad a la nación, la liberación de todos los presos políticos y la legalización de todos los partidos vetados. Por otro lado, exigimos siempre que en esa negociación impere el principio de igualdad entre los grupos políticos. Así lo hemos venido solicitando tambien a los gobiernos de la comunidad internacional para su mediación y apoyo.

Estos planteamientos políticos no los entendió la clase política del interior del país tanto el partido y gobierno en el poder que los partidos políticos de la oposición. Por eso, con este espíritu de dialogo aceptamos el Manifiesto de Madrid del 22 de marzo de este año propugnado por el partido CPDS, a pesar de los aspectos deficitarios que presentaba dicho documento desde el punto de vista de la seguridad jurídica a los refugiados y exiliados políticos para su retorno al país y asistencia a dicha reunión para que dicho retorno se hiciera con seguridad y dignidad.

Pero escuchado las declaraciones del Presidente de la Republica y las de los líderes políticos de la oposición en el interior incluido el mismo partido CPDS, no han tenido en consideración dicho Manifiesto de Madrid que firmaron también otros grupos políticos y personalidades de la sociedad civil.

Sin embargo, la declaración del Presidente de la Republica del pasado día 29 del presidente mes invitando a las fuerzas políticas en el exterior (exilio) a acudir a esta mesa de dialogo político nacional en el interior del país ha sido una mera justificación con cara a la galería para lavar su imagen ante la comunidad internacional que sí exige dicho dialogo incluyente que no ha sido por su iniciativa, porque en el fondo no quieren dialogar con la oposición en el exilio a la que tienen un fundado miedo.

tenso (tenso tenso tenso)
[02/09/2014]     Contestar [13320]

[26] Anunciando Guinea Ecuatorial
Magno Mba
27-8-2014 10 horas · Dallas ·
LOS DICTADORES Y SU HERENCIA POLITICA

Surgen casi siempre de la nada, se empinan de repente a alturas del poder que al comun de los mortales les costara decenas de anos escalar y pueden mantenerse en ellas durante periodos que no pocas veces desafian la logica y la imaginacion.

Son Los dictadores, especimenes mas politicos que humanos que a veces abundan, a veces escasean, y cuyos origenes pueden rastrearse en el comportamiento entre Los primates o del hombre de las cavervas.

Por eso, algunos antropologos tienen a dianosticarlos como un signo o mal incurable de la especie, como uno de esos abscesos a los cuales convendrian mas bien tolerar que extirpar.

Tienen, sin embargo, sus habitats o areas de cultivo de preferencia, como pueden ser paises o regiones donde cunde la pobreza, la nula rotacion social, el congelamiento en las espectativas y esperanzas, las desigualdades e injusticias cronicas y el atraso que consume salud, tiempo y vidas.

Y ahi irrumpen ellos, los dictadores, con sus chalanes ( ayudantes) y huestes redentoras que prometen correguir en dias, semnanas o meses, lo que a los simples mortales les gastaria decena, veintenas de anos.

Unas veces pueden ser parcos, severos, austeros, intratables, casi mudos, pero otras sufren de incontinencia verbal, los ha habido que son buenos cantantes, mejores bailarines y hasta excelentes malabaristas que podrian ganarse honradamente la vida entre las sogas de Los circos.

Los dictatores y sus hijos son hombres de espadas, de fusiles, pistolas, tanques, aviones de combates, helicopteros, lanchas patrulleras, carceles, mensaje intimidatorio y persecucion a quienes piensan contrario a sus ideales politicos. Los dictadores estan encima de la ley, constitucion hasta actuan de todo, de jueces, periodistas, fiscales hasta de religiosos.

Aqui la ecuacion resulta sencilla, pues si se tienen recursos, ya provengan de impuestos, de Los despojos via expropiaciones, o de un producto minero de altisima cotizacion en los mercados internacionales, pues simplemente se compra ”el amor” del pueblo, de las masas y multitudes sumimistrandoles lo basico para sobrevivir, como se hace en Guinea Ecuatorial regalandoles chapas de Zing, codis, chicharillos, Vinos y San Miguel en ano nuevo y fiestas de cumpleanos... etc. etc, pero sin permitir que se mueven de su condicion de subditos, de vasallos, de hijos del padre protector.

Esto tambien se complementa con una predica o catequesis, segun la cual, el que no acepta ser ayudado, valido y asistido, es un enemigo del pueblo, regimen, del jefe o nkukuma y aliado de quienes luchan por destruirlo en un leguaje mas moderno los radicales.

Aqui aterrizamos en la estacion ultima del viaje hacia la generacion y formacion del dictador, como es su rol de dador de libertades y ensayos democraticos, porque en su infinita bondad y sabiduria el dictador permite que individuos, grupos y partidos politicos disfruten de este bien que no es consecuencia del desarrollo, la dinamica o progresos sociales, sino la voluntad del ”Lord Protector”.

En otras palabras: alzamientos, protestas, manifestaciones y elecciones no son argumentos suficientes para que estas figuras sedientas de poder y hacepten que sus dias han concluido y no les queda otro camino que irse a sus casas, al exilio, o donde sus circunstancias decidan.

Aun mas: pueden estar carcomidos por Los anos, por los embates del tiempo implacables e incontrolable, contar 60,70,80 anos, incluso, padecer enfermedades incurables que les recomendarian hacer un alto para dedicarse a su salud y garantizarse una recuperacion con calidad de vida; pero no, ahi estan, sacandole el juguito a su ego, tratando de demostrarse que aun pueden, cuando es evidente que lo que les toca es reconocer que son mortales y gobernar encontra de la biologia, o de los informes medicos, es una elusion aberrante, atroz, inhumana.

Pero el miedo es la pasion dominante en Los dictadores, el temor de dar cuentas ante una instancia o tribunal sobre sus abusos de poder y violaciones sistematicas de Los derechos humanos e incluso asecinatos.

De Platon a Maquiavelo, de Donoso Cortes a George Orwell se ha tratado de definir al dictador de dictames y su dictadura. Yo sin embargo, me quedo con esta aproximacion del novelista Italiano, Alberto Moravia: ”una dictadura es un estado en el que todos temen a uno, y uno teme a todos.

Magno N MBA
Dallas, Texas USA
Magno Mba (https://www.facebook.com/magno.mba?fref=nf)
[27/08/2014]     Contestar [13319]

[27] Anunciando Guinea Ecuatorial
HABRÍA QUE DECIRLE ALGO A ESE DON NADIE QUE ATREVE A DIRIGIRSE A LA OPOSICIÓN EN EL EXILIO

Sin ánimo de insultar y resultar tan bajo como lo es el hijo del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Lo que más me duele es la realidad que vive nuestro país donde gente ignorante gana “el protagonismo” ante los sabios. Cabe decir que “ignorancia” no es insulto sino una realidad; dicha realidad es la que reside en la persona arriba mencionada. Y sabio, de saber, es tener conocimientos. Don nadie también es otra realidad, tampoco es insulto.

El hijo del dictador sanguinario de Guinea Ecuatorial ha creído que es capaz de hablar ante la opinión pública sobre los asuntos de nuestro país, cree que está donde está por méritos propios. Cabe decirle que está en error, yo en su lugar, me preguntaría, antes de salir de la cama cada mañana: ¿el por qué estoy aquí? ¿Me merezco estar aquí realmente?, entre tantas otras preguntas. Es triste que ese hijo mal-mimado es el que tenga que hablar en nombre de Guinea Ecuatorial, un país que cuenta con gente con alta solvencia moral como es el caso de muchos opositores exiliados. Es más triste cuando dicha persona no sabe ni tan siquiera donde tiene colocada su mano derecha o izquierda.

Le refrescaría la memoria a ese “hijo mal-mimado” sobre el pánico que dice haber creado la “oposición radical”, decirle que en realidad, la situación de pánico la ha creado la incapacidad que demostró el sector sanitario del Gobierno de Guinea Ecuatorial a la hora de manifestar carencia ante el enfermo norteamericano que sospechaban haber sido infectado por ÉBOLA. Dicha sospecha provocó que los agentes sanitarios abandonaran al paciente norteamericano a su suerte, y por consiguiente, por ese abandono por simple sospecha sin ningún diagnostico medico, por falta de material necesaria para con ello, aquel hombre falleció.

Y más encima, es de burla a los afectados por EBOLA, que el hijo de un dictador con larga lista de asesinatos en su espalda venga a hablar públicamente, en su cuenta de facebook ( Teo Nguema) sobre la situación de ÉBOLA sin antes hablar de los asesinatos cometidos por parte del régimen que lidera su padre ( Teodoro Obiang Nguema Mbasogo).

Si realmente fuera una persona digna y ejemplar, creeríamos su fingida y burla preocupación.

Se ve que el señor Nguema Obiang Mangue no está al día, a la hora de dirigirse a la oposición en el exilio, sobre la situación actual entre el régimen que lidera su padre y dicha oposición en el exilio que menciona en su comunicado. Habría que ponerle al día mencionadole los siguientes puntos que pide la oposición en el exilio, concretamente la CORED, para que pueda actuar en el país. Si de verdad tiene interés de entender un poco la situación, se molestaría en leer los siguientes puntos para no seguir cometiendo estupideces que tiene acostumbrado a cometer:

a)La promulgación de una ley de amnistía general

b) El reconocimiento de todos los grupos políticos y sociales

c) Dar cabida a una mesa de DIALOGO y de NEGOCIAR su salida...

d) Que saliendo de dicha mesa de DIALOGO y de NEGOCIACIÓN de su salida, se crea un gobierno nacional.

e) Que en dicho gobierno, no aparezca su figura ni la de un familiar suyo cercano

Ese señor que se hace llamar Nguema Obiang Mangue, lo primero que debería de haber hecho antes de mandar a su redactor soltar tantas estupideces y mal soltadas en contra de la oposición exiliada, ya que no entiende nada, tanto tiempo en lo que está, no sé si en política o en despolítica, es, dirigirse a su “papi” y, preguntarle: papá ¿qué relaciones tienes ahora con la oposición en el exilio? Haciendo esto podría haber tenido una mínima idea de cómo debe enfocar su comunicado en facebook. Ese hijo del dictador no ha madurado ni da señal de que se vaya a madurar.

Dice que es lamentable que un país como Guinea, noble en sus principio básicos y humanos, tenga una oposición de naturaleza radical… yo le voy a decir a ese señor don nadie, a ”tontorín”, que lo que es más lamentable es que un país que cuenta con gente con plena capacidad tanto moral como intelectual tenga que contar con un gobierno como el que malgasta nuestras riquezas, un gobierno que por su incapacidad e ignorancia, y, con afán de saquear el país, tenga que acudir a los asesinatos y oprimir cruelmente a su pueblo.

Es verdad que Guinea Ecuatorial es un país noble,… pero en realidad, dicha nobleza ha sido violentada por gente con falta de ética y solvencia moral que desgobierna el país desde la independencia de 1968 hasta el día de hoy. Gente que en condiciones normales trabajaría en otro sector muy ajeno a la política como es el mismo caso de ese hijo de papá de sobrenombre “tontorín”. Ese señor lo que debería de hacer es agradecer y aprovechar el momento en vez de seguir soltando estupideces. Que triste resulta que un don “tontorín” es el que tiene que dar clase a la oposición en el exilio. ¿Qué se ha creído ese señor? ¿Ha revisado su historial? ¿Se ha preguntado el por qué tiene problema para salir de Guinea hacia occidente o EE.UU?

Termino exigiendole al gobierno de Guinea Ecuatorial, por desgracia tengo que dirigirme a un gobierno ilegitimo como si fuera legitimo, que se responsabilice de la hermana doña Paciencia Melgar. Si la cuestión de traerle a Guinea Ecuatorial es por carencia de medios necesarios para hacer frente a la enfermedad, en dicho caso puedan contratar a un país que sí dispone dichos medios. Aunque sería muy tarde porque la hermana ya presenta mejoría, aun esto, habrán hecho, por lo menos, algo por una ciudadana guineo-ecuatoriana.

Luis Esono Eyoma
Luis Esono Eyoma (https://www.facebook.com/oeeel?fref=nf)
[27/08/2014]     Contestar [13318]

[28] Anunciando Guinea Ecuatorial
Teo Nguema
22 de agosto
Queridos compatriotas, Ecuato Guineanos todos, como verán , muchos países y varios ciudadanos del mundo internacional están sufriendo por la aparición de un virus agresivo que invade, y destruya el organismo del ser humano en cuestión de días, conllevándole al cese irreversible de sus signos vitales, y consecuentemente a la muerte, cual es el EBOLA.

Por ello el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, consciente de la responsabilidad que tiene para con su pueblo, ha considerado, someterse al cumplimiento del protocolo de protección contra ese virus , establecido por las naciones unidas.

Reciente mente el Gobierno de la república de Guinea Ecuatorial, se reunió en consejo de ministro para debatir sobre la manera de proteger y defenderse contra la posible amenaza de este virus en caso de que llegara a nuestro país, para ello, se optó por el viejo adagio que dice, mas vale prevenir que curar, en consecuencia el Gobierno de Guinea Ecuatorial, por medio de la vicepresidencia de la República Encargada de Defensa Y seguridad del Estado, el cual dirijo yo, considero la medida preventiva de cerrar momentáneamente las fronteras a los ciudadanos procedentes de los países actualmente afectados por el virus de Ébola, y a los que se presume que por la cercanía fronteriza con los países afectado pudieran incubar alguna sospecha, como son, SIERA LEONA, LIBERIA, GUINEA CONACRI, NIGERIA, y recientemente Camerún.

Pero lamentablemente, lo que me sorprende, es que cuando el pueblo de Guinea Ecuatorial se une de manera solidaria y patriótica , para proteger a su pueblo, y a la salud del mismo, es cuando La OPOSICION RADICAL, de manera inconsciente, a patria, y mal intencionada, lanza una campaña de descrédito , difamación, por medio de las redes sociales, difundiendo sin conocimiento cierto, que en Guinea Ecuatorial a llegado el virus del EBOLA, cosa que no es verdad, este comportamiento de la Oposición radical, para mi es una connotación de una manifiesta inmadurez , y falta de conciencia patriótica, porque se a demostrado , en varias ocasiones, que lo que quieren estos señores, si es que se merecen llamarse así, es crear pánico y desconfianza entre los ciudadanos Ecuato Guineano, por que estos opositores radicales, no ven ni quieren ver el daño que esta enfermedad esta ocasionando a los países africanos, ni mucho menos siente por la gente que esta muriéndose por esta enfermedad en otros países, lo que les mueve es desear que eso pase en Guinea Ecuatorial, en vez de colaborar con el Gobierno Guineano, para informar al pueblo, como se previene y se protege de esta enfermedad, ya que esta enfermedad no conoce de clases sociales, de nacionalidades, de tribus ni de partidos políticos, es una pandemia, y le puede afectar a cualquiera.

La verdad es que, es lamentable que un país como Guinea , noble en sus principio básicos humanos, tenga una oposición de naturaleza radical, de gente indeseable, que solo desean lo peor para su pueblo, que solo quiere el desorden , la guerra y la desestabilidad de su país, y su máximo deseo es que Guinea se convierta como LIBIA, TUNES O SIRIA, por que a ellos no les importa nada , ya que se pasan el tiempo en los cibercafés, en ESPAÑA , LONDRES, FRANCIA, etc, haciéndose pasar de opositores ambulantes y callejeros, pero mas allá de nuestros océanos.

Pero, yo Teodoro Nguema Obiang Mangue, Hijo nato del Pueblo de Guinea Ecuatorial, jamas me escapare de mi pueblo, estoy consciente de que siempre estaré con mi pueblo en los momentos buenos y en los adversos, y en cuanto a las obligaciones inherentes a mi responsabilidad siempre cumpliré con mi pueblo, y estaré a su entera disposición como hasta ahora lo he estado.
Por eso desde este medio, pido a todos los Guineanos , residentes y no residentes en el país, y al mundo internacional, que condenemos juntos a estos señores que se hacen llamar opositores RADICALES, que solo pregonan , el desorden la desconfianza, la guerra, y la división de los pueblos, cuando el comportamiento de ellos solo responde al de unos ambulantes, maleantes , callejeros, y desconsiderados, es una vergüenza para Guinea pensar que sus opositores que deben estar en el país colaborando con el gobierno para la mejora del país, como lo hacen los demás partidos políticos establecidos en el país, a los que Desde Este medio felicito, estos radicales, se pasen el tiempo en los CIBER CAFES, de bar en bar con los ordenadores bajo la mano hablando solo de divisiones y tonterías que no llegan al nivel del pueblo de guinea ecuatorial.

Una vez mas , invito a todos los Guineanos, y a cualquier ciudadano con sentimiento humano, a condenar a la gente de esta naturaleza, y que se hacen llamar políticos radicales, en vez de llamarse terroristas, ya que cadecen de espíritu humano, y no entienden de solidaridad, ahora que el mundo entero a través de sus organismos internacionales se une para proteger a la humanidad, estos supuestos políticos se pasan el tiempo en los bares deseando que el virus de Ebola afecte a Guinea Ecuatorial, esos actos terroristas son inadmisibles, y deben ser condenados. por todos los guineanos, y el mundo entero .

Guinea Ecuatorial, fiel a sus principio de unidad nacional y protección de la patria , con el exponente de país creyente, depositamos nuestra confianza en Dios, y en la buena gestión del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ., con el esfuerzo y el deseo de todos Guinea siempre sera prospero y rico.

A todos gracias por creer en Guinea Ecuatorial.
Teo Nguema (https://www.facebook.com/teo.nguema)
[27/08/2014]     Contestar [13317]

[29] Anunciando Guinea Ecuatorial
”Soy Ncodjoen de Mongomo; Obinag sabe que ha hecho daño a los ncodjoen y ahora intenta compensar ese daño: mi hermano, hijo de Ondo Obiang, es el actual Dir Gral. de GETESA y ahora yo soy el Delegado anacional de inseso. Lo que tenemos que hacer es esperar; Obiang ya es mayor, su tiempo ha acabado. Ahora hay que ir ganando espacios para después de Obiang, cada uno en su area de influencia”

Estas son palabras del delegado de inseso en una coversación en Bata, este mes de agosto.

Es lamentable lo que ocure en GE. El actual delegado de inseso es un corupto desde antes de serlo. Según cuenta en insesi de Bata, él ya teniá varios expedientes abiertos por actividades ilicitas en inseso de Malabo. Ahora amenaza a los proveedores nacionales y nos está quitando las actividades por no aceptar pagarle sobornos. Los proveedores extranjeros no ocultan su asombro y nos cuentan lo excesivo que son las comisiones que les pide el delegado del inseso, lo que hace que las facturas estén tan abultadas.

Cómo una persona que ha sido acusado antes de corupcion puede llegar a ocupar un puesto tan importante? Pues, dicen que él ha pasado por la cosina de la primera dama.

El delegado de inseso no cuenta con la opinion del consejo de administracion. El presidente del consejo, actual deministro de sanidad, está tan ocupado que no tiene tiempo para inseso. Engonga Edjo, que òdía frenarle también está marginado. Según el delegado de inseso, Engonga no puede hacerle nada porque todos se llevan algo. En inseso acaban de cesar y nombras jefes de servicio sin respetar el estatuto, según nos cuentan desde distintas delegaciones del inseso.Hace poco el que era cejero de inseso estafó 129.000.000 (millones) francos y se refugió en su pueblo de Mongono. Ahora han traido a su hermano y le han regalado el puesto de administrador general de inseso. Cosas que ocuren.

Es verdad que Obiang tiene enemigos encasa. una persona que ha cometido fraude en un sitio y se le regala con un puesto de responsabilidad
Mesianabaga (mesianabaga@yahoo.fr)
[19/08/2014]     Contestar [13316]

[30] Anunciando Guinea Ecuatorial
CORUPCION EN INSESO G.E.

Proximamente informaremos sobre la corrupción del nuevo delegado del INSESO, ahora que Engonga edjo está en bajas, el nuevo delegado del inseso apocha la situacion
Mesianabaga (mesianabaga@yahoo.fr)
[14/08/2014]     Contestar [13315]

[31] Anunciando Guinea Ecuatorial
PERIÓDICO “EL LECTOR” DE GUINEA ECUATORIAL
ENTREVISTA AL SEÑOR PONCIANO MBOMIO NVÓ

1.- Pregunta.- Sr. Ponciano, cómo se define. ¿abogado o político?

Respuesta: De entrada, sería de ética social darme el apelativo de Doctor Ponciano, para situarme en la escala social que me merezco, aunque se nota que en Guinea Ecuatorial han desaparecido las escalas sociales que conocí durante mi infancia y juventud. Ahora bien, como hombre de ciencia, y antes de responder a lo que soy, si abogado o político, me gustaría definir lo que yo entiendo por abogado y por político.
Abogado es el profesional en Derecho, licenciado o doctor, inscrito en un Colegio de Abogados, y que de forma libre e independiente se dedica al asesoramiento jurídico y la dirección y defensa de las partes en todo tipo de procesos.

Político es la persona que se dedica a una actividad política, o quien interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado.

Evidentemente, soy abogado porque, desde enero de 1992, estoy inscrito en el Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial, con el número 37 de colegiación, y me dedico a las actividades enunciadas en líneas precedentes.

No soy político, porque no me dedico actualmente a ninguna actividad política de las enumeradas para los políticos. Ahora bien, si se entiende por político a la persona que también es abogado y se dedica al libre ejercicio de la profesión y defiende a los mal llamados opositores en pleito, no creo estar en razón los que opinan de esa manera, porque están absorbidos por el mimetismo político negativo imperante en el país, y porque no se han leído ningún artículo de la Ley Fundamental. No me extraña que por ello me hayan suspendido en dos ocasiones el ejercicio de la profesión, la primera vez por defender a Faustino Ondó Ebang (de UP), y la segunda y última vez al Dr. Wenceslao Mansogo Alo (de CPDS). De verdad no sé el miedo que se tiene de mí en este país como político.

En el régimen mal llamado de triste memoria sufrí durante tres años privación de libertad sin mandamiento judicial ni juicio previo por supuesto atentado contra el presidente Macías. Y en este régimen de alegre memoria estoy perseguido por defender a supuestos opositores con los que justifican identificarme. Por tanto, ayer fui opositor al presidente Macías y hoy opositor al presidente Obiang. Pero todo ello queda muy lejos de la realidad porque estoy más apegado a la ciencia que a la política, que en nada me beneficia; antes bien, me perjudica de forma gratuita. Cada cosa con su tiempo, y tiempo llegará para conocer el fondo de esa cuestión.


2.- Pregunta.-Existe la información de que usted haya firmado el llamado “pacto de Madrid” propulsado en los últimos meses por la CPDS. ¿Por qué y para qué lo ha firmado?

Respuesta: No lo he firmado como militante de un partido político, porque no pertenezco a ninguno, ni estoy sujeto a la disciplina de un grupo político. Soy profesional independiente y he sentido la nostalgia de ver a todos los guineanos, de fuera y de dentro, reunidos en una mesa para debatir los asuntos públicos que conciernen a todos los guineanos, políticos y no políticos, sobre todo a los que viven alejados de la tierra que les vio nacer y están privados de su nación, que es para todos nosotros, y no para unos; nación que tampoco es sólo para los partidos políticos legalizados, sino para todo aquél que tenga la nacionalidad ecuatoguineana.


3.- Pregunta.-Pero, el escenario político de Guinea Ecuatorial está en el interior del país. ¿Por qué Madrid?, y ¿usted se ha dado cuenta de que lo suscriben un colectivo de políticos no reconocidos en el país?

Respuesta: ¿Y por qué Madrid fue la ciudad donde se celebró la Conferencia Constitucional previa a la independencia de Guinea Ecuatorial? Yo parto de la idea de que todos somos guineanos, de fuera y de dentro, y que la discriminación entre colectivos políticos reconocidos y no reconocidos es irrelevante en cuanto a los derechos de unos y otros. También es de mi opinión que si hubiera medios económicos suficientes, habría sido oportuno que los promotores del Manifiesto de Madrid se trasladasen a todos los países del mundo donde fijan su residencia ciudadanos ecuatoguineanos, porque todos ellos tienen cabida en Guinea Ecuatorial, y si hasta ahora no vienen como debe ser a pesar de la bonanza económica que se vive, es porque algo no funciona. Y sólo mediante un diálogo sincero, cuando hay voluntad política para ello, se puede aglutinar a todos los hijos de este país en una sola casa, que es Guinea Ecuatorial. La expresión de “políticos no reconocidos en el país” invita a retornar a la época del voto censitario, por el que sólo podían votar los ricos y los ciudadanos con titulación universitaria, y creo que se ha superado esa etapa política. Todos los guineanos, ricos, pobres, jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, debemos ser iguales ante la ley, porque esa discriminación entre políticos reconocidos y no reconocidos en el país indica que no hay igualdad ante la ley, y que sólo se considera como tales los residentes en Guinea Ecuatorial, también seccionados en grupos bien identificados y discriminados. Por otra parte, la Ley de Partidos Políticos vigente no restringe la creación de más partidos políticos aparte de los ya existentes; es decir, que la Ley deja todavía abierto el camino para la creación de otras formaciones políticas. Pues aquellos políticos no reconocidos en el país también tienen oportunidad para legalizar sus partidos o movimientos. Y ello sólo lo pueden conseguir, eso sí, estando en el país, y no en el extranjero.


4.- Pregunta.- Se entiende que pactos como estos son suscritos por los partidos políticos representados por sus delegados o representantes. ¿Y usted lo ha firmado en el nombre de cuál colectivo?

Respuesta: ¿Quién ha dicho que para alcanzar la buena gobernabilidad en un Estado de Derecho, sólo pueden firmar pactos los partidos políticos? ¿Con eso me quiere señalar que sólo tienen derecho a votar en unas elecciones municipales, legislativas o presidenciales los afiliados a los partidos políticos? Pues no. Existe lo que se llama Sociedad Civil, que comprende no solamente los partidos políticos, sino también sindicatos de trabajadores (que no existen en Guinea Ecuatorial), asociaciones profesionales (sólo existe el Colegio de Abogados), organizaciones no gubernamentales, profesionales independientes, empresas públicas y privadas, agricultores, cooperativas, estudiantes, profesores universitarios y de otros niveles de enseñanza, etc. Todos esos colectivos e individuos están llamados a beneficiarse de la buena gobernabilidad.

Respondiendo a la pregunta, yo he firmado el Manifiesto de Madrid como profesional independiente y hombre de leyes muy sensible a las injusticias, porque he sido víctima antaño de ellas, porque entiendo que si hay guineanos residentes en otros países quejándose de la mala gobernabilidad, es porque hay algo que no va bien, algo que les excluye de la cosa común. Porque legitimar sólo a los guineanos residentes en el país como detentores del derecho a firmar pactos o rechazarlos, es violar el principio de la protección diplomática, que reside en la nacionalidad. ¿Quién ha dicho que los guineanos residentes fuera del país no tienen derecho a opinar sobre los asuntos públicos de Guinea Ecuatorial? ¿Entonces, por qué se instalan urnas en las misiones diplomáticas de Guinea Ecuatorial durante las elecciones presidenciales? ¿Sería para que voten masivamente los extranjeros de esos países o los guineanos?

Por último, y como profesional independiente, soy miembro individual no solamente del Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial, sino también de la Unión Internacional de Abogados (UIA), la Asociación Europea de Abogados (AEA) y de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas de España (ASNALA), y poseo los carnés distintivos de mi afiliación a esas instituciones profesionales, que de alguna manera me hacen tener puntos de vista diferentes frente a otros profesionales que sólo viven lo cotidiano de nuestra sociedad, y no la evolución que ha experimentado la Profesión de abogado en el mundo. Pero me consta que se prefiere contratar los servicios de abogados extranjeros para tratar asuntos públicos de Guinea Ecuatorial que a los abogados guineanos, lo cual implica un desprecio a la cosa nostra.

5.- Pregunta.- Sr. Mbomio Nvo, en los últimos años, nos hemos informado de varios acuerdos como estos, con la finalidad, según las voces de los políticos suscritos, “de impulsar un proceso de cambios políticos en el país”; pero, ninguno de estos acuerdos haya triunfado; sino, se ha constatado una guerra de intereses entre los promotores de los mismos. ¿No cree que sucedería con la nueva iniciativa?

Respuesta: El contrato, el pacto, la ley, son acuerdos de obligado cumplimiento en una sociedad civilizada y en un Estado de Derecho, cual se predica de Guinea Ecuatorial. Pero estoy observando, no como político sino como abogado, que la asunción de bienes materiales invade la voluntad de los ciudadanos para oponerse al respeto de los pactos, no solo de los nacionales sino también de los internacionales. El partido político ya no tiene el sentido que le atribuye la Ley reguladora, cual es la participación en la formación de la voluntad general por la que debe gobernarse y conducirse la sociedad. Todo se ha reducido a la conquista de dinero, de modo que, si se hace buena estadística, se apreciará que algunos partidos políticos carecen de militantes para la supervivencia como tales, y otros están en permanente desintegración en facciones.
Y eso que se llama “reinserción” al partido gubernamental es la vergüenza más grande que se puede vivir en países democráticos. Lo normal es que desparezca un partido político por haber perdido su militancia, y no que perviva sólo porque su líder tiene la necesidad de seguir beneficiándose de la subvención estatal. Así las cosas, desaparece el nacionalismo y el espíritu democrático que se precisa para respetar los pactos suscritos. En una palabra, los pactos, contratos, convenios y leyes de obligado cumplimiento se convierten en simples instrumentos semánticos.


6.- Pregunta.- Su opinión del actual clima político interno de Guinea Ecuatorial. ¿Le parece mejor que los últimos quince años?

Respuesta: El desarrollo físico de un país no puede ni debe suplantar al desarrollo espiritual o humano. Si llego a observar que un licenciado universitario de ahora escribe con faltas de ortografía, mientras el bachiller de hace cuarenta años lo hace mejor, concluyo que no se avanza en nada. Si el fin supremo del Estado es la persona humana, procuremos primero por el desarrollo de ésta y no por la edificación apriorística de la vivienda que va ocupar con su familia. Como bien lo señala un economista inglés en un estudio comparativo entre la educación y el desarrollo económico, “más vale dejar como herencia a tu hijo un título académico que doscientas mil libras esterlinas”. Si nos fijamos en las obras de infraestructura dominantes frente al subdesarrollo humano, hablaremos de pocos elogios y de mucho despilfarro de los recursos humanos. El desarrollo de las estructuras humanas deja mucho que desear.


7.- Pregunta.- Hace pocos días, el presidente Obiang Nguema ha afirmado que “aceptaría una mesa de diálogo con todas las sensibilidades políticas”, pero en el país. ¿Cómo le parece esta predisposición del Presidente?

Respuesta: Si es el Presidente el que debe propiciar con su aceptación el diálogo incluyente, por eso he firmado el Manifiesto de Madrid, y por entender que con ello se creará un ambiente favorable para que los guineanos del exterior retornen al país con las debidas garantías jurídicas que influyan en el diálogo de carácter incluyente. Ahora bien, si se va hacer un teatro cuya aspiración siga dando la ecuación de “a menos comensales más ración”, no vale la pena proyectar ese diálogo.

Por lo demás, debe tomarse en consideración que casi la tercera parte de la población de este país está residiendo en el exterior, y cada uno de esa población no residente tiene sus motivos para no retornar al país a pesar de la crisis económica que azota a muchos de los países europeos de acogida.


8.- Pregunta.- Hace unos pocos años, por un referéndum nacional se ha aprobado la reforma de la Constitución. ¿Qué nuevos cambios proponen ahora los partidos políticos?

Respuesta: Desde que Guinea Ecuatorial accedió a la independencia el 12 de octubre de 1968 ha conocido la vigencia de seis Constituciones (1968, 1973, 1982, 1991, 1995 y 2013). Como jurista de profesión liberal, han sido y siguen siendo constituciones semánticas o impracticables. Me explico, toda Ley Fundamental consta de dos partes, la dogmática y la orgánica. En la parte dogmática se consagran los derechos y libertades fundamentales de las personas, derechos cuya proclamación, en muchas Constituciones como la nuestra, no es de aplicación directa. Pues, a cada derecho o libertad le corresponde una ley de desarrollo para su ejercicio. Sin embargo, nuestras constituciones no cesan de argumentar que “una ley regulará el ejercicio de ese derecho o libertad”, lo que no se da en la práctica. Así las cosas, los ciudadanos se quedan mudos y pasivos ante las constantes agresiones a sus derechos y libertades fundamentales, porque no conocen el camino a seguir para plantear la reivindicación del derecho vulnerado. Si eso es lo que exigen los partidos políticos, me vale la pena haber firmado el Manifiesto de Madrid.
Y pongo como caso para cerrar este apartado el artículo 10 de la Ley Fundamental en vigor, que reconoce a los trabajadores el derecho a la huelga, y a renglón seguido afirma que una ley regulará el ejercicio de este derecho ¿Y dónde está esa ley? Lo mismo puedo decir de otros tantos derechos, sin restar importancia a la legislación civil y penal franquista que sigue aplicándose en los tribunales de justicia patrios.


9.- Pregunta.- En su faceta de abogado, qué está sucediendo en el colegio de abogados de nuestro país. Dicen algunas fuentes que funciona sin “criterio”.

Respuesta: Yo fui Secretario del Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial durante dos mandatos seguidos (1996-2000 y 2000-2004). Durante esos dos mandatos firmamos Convenios de Hermanamiento con los Colegios de Abogados españoles de Alicante, Zaragoza y Bilbao, convenios éstos que tenían por finalidad mantener el adecuado nivel profesional en el ejercicio de la abogacía en Guinea Ecuatorial con apoyo de esos colegios. Incluso el Consejo General de la Abogacía Española nos compró un terreno de mil metros cuadrados donde construir nuestra sede. Tal proyecto no pudo llevarse adelante por culpa de los que tienen en este país el derecho de calificar a los demás y no a ellos mismos. Los Estatutos del Colegio prevén que la Junta de Gobierno debe renovarse cada cuatro años, pero la actual Junta lleva en el poder tres mandatos sin renovación. Pero este no es el problema, sino el exacerbado intrusismo profesional que se registra en nuestro Colegio de Abogados, donde constan ya como inscritos profesionales que no son licenciados ni doctores en Derecho, los que han cursado estudios de Derecho hasta el nivel de la diplomatura, y otros que tienen títulos académicos falsificados, si bien la mayor parte de culpa la tiene la Comisión de Homologación de Títulos residenciada en el Ministerio de Educación y Ciencia. Otro problema surge en la incompatibilidad de varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, por ser éstos miembros de gobierno estatal. Ante ese desorden, los jóvenes abogados están abandonados a su suerte.



10.- Pregunta.- Podría, Sr. Ponciano explicarnos qué es prevaricación. Pero, en ningún momento se ha condenado a nadie de este país por este delito.

Respuesta: El prevaricato, del que se deduce el delito de prevaricación, es una manifestación de la corrupción desarrollada por empleados y personas dedicadas al ejercicio de funciones públicas.
Consiste en el incumplimiento malicioso o por ignorancia culpable, de las funciones públicas que se desempeñan. Se destaca más en injusticia dolosa o culposa cometida por un juez o magistrado. Puede consistir en acción u omisión dolosa o culposa.

Por mi experiencia profesional, si se tuviera que procesar a los jueces y magistrados incursos en el delito de prevaricación, se cerrarían las puertas de la mayor parte de los juzgados y tribunales por tener a los titulares en la mazmorra. Pero sucede todo lo contrario, gozan de absoluta impunidad y eso debilita el normal funcionamiento del Estado de Derecho por la inseguridad jurídica que corona los negocios.

Más que por la defensa de opositores, la verdadera causa de mi persecución nace de mi oposición radical a la prevaricación judicial, cuya denuncia no es del gusto de muchos detentores de los cargos de jueces y magistrados, por lo que aprovechan la oportunidad de calificarme de opositor y continuar con su agosto en perjuicio de mi clientela. Arrastro un rosario de casos de prevaricación punibles.


11.- Pregunta.- A propósito, Sr. Ponciano ¿Qué hace una abogado guineoecuatoriano en las oficinas de AMMISTIA INTERNACIONAL?

Respuesta: Como recordará, Amnistía Internacional es un movimiento global presente en más de 150 países y que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y otros tratados internacionales, como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. Su objetivo principal es realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos, y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.

Amnistía Internacional sigue muy de cerca la evolución de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial. Soy abogado defensor de los derechos humanos, cualificación que es bien reconocida no sólo por Amnistía Internacional, sino por otras Organización Internacionales sobre Derechos Humanos, por la activa participación que he tenido en los procesos contra opositores celebrados en Malabo durante las décadas de los años 90 a 2000.

Amnistía también ha vivido de cerca el calvario a que he sido sometido en dos ocasiones con suspensiones colegiales por supuesta defensa de opositores.

Creo que si me invita la Sección de Amnistía de Portugal para conocer de primera mano la evolución de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, no debe ser motivo de preocupación de nadie. En este campo gozo de libertad de cátedra y no necesito autorización para relacionarme con Amnistía Internacional, cuyo trabajo carece de aspiraciones políticas.


12.- Pregunta: ¿Por qué cree que la COMISION DE QUEJAS Y PETICIONES del Parlamento se hace más creíble por la población que a los juzgados?

Respuesta: Por culpa del propio Poder Judicial, competente para dilucidar muchos de los conflictos asumidos en la actualidad por la Comisión de Quejas y Peticiones, aunque los jueces y magistrados alegan que se confiere más poder al Parlamento que al Poder Judicial, lo cual no me convence. Pues partiendo de la disposición constitucional que otorga al Poder Judicial la potestad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, no llego a entender por qué el Parlamento se subroga en esa potestad para ejecutar sentencias firmes dictadas por los Juzgados y Tribunales. Ahora bien, siempre he partido de la falta de ética profesional de los jueces y magistrados integrantes del Poder Judicial, falta de ética derivada de la inexistencia de la carrera judicial en el país desde que éste accedió a la independencia el 12 de octubre de 1968. En este sentido, si se tiene presente que todas las leyes orgánicas reguladoras del Poder Judicial que ha conocido el país dedican parte de su articulado a la carrera judicial, a la que debe accederse mediante la superación de una prueba selectiva y sometimiento a una formación durante dos años en la Escuela de Práctica Judicial, la realidad de esa aspiración es contraria, porque ninguno de los que ostentan en Guinea Ecuatorial el cargo de juez o magistrado es de carrera, por no haber superado los filtros legales para la obtención del título habilitante. Así las cosas, se nota que hay un hueco ético profesional en ese personal, por ignorar de facto las obligaciones y derechos del juez en el ejercicio de sus funciones. Todo es rutina, y estamos en pleno siglo XXI en un país con problemas económicos y sociales de gran magnitud que sólo deben resolver esos jueces y magistrados. Hueco ético profesional que se cubre con la corrupción galopante que se registra en los juzgados y tribunales detentados por jueces y magistrados sin formación profesional, que, aparte de dictar a sabiendas resoluciones injustas, confunde los depósitos judiciales de los administrados con su salario, por su constante desvío. Ante ese estado de cosas, gana terreno la Comisión de Quejas y Peticiones, que basa su actuación en la defensa de los intereses de los ciudadanos que votan a los diputados.


13.- Pregunta: ¿Cree usted que la justicia es universal?. ¿Sabría en este sentido explicar del por qué la Comunidad Internacional en más de cincuenta años tiene sometida y permite el genocidio a la población de Palestina?

Respuesta: Del eterno conflicto entre Israel y Palestina tengo poco que opinar, porque el Derecho, como deber ser, es el que resuelve casi todos los problemas del mundo, por la inobservancia de la ley de la jungla que ha impuesto la civilización moderna. Pues no hay derecho aplicable al caso israelo-palestino. Hace poco albergué esperanzas de solución cuando el Santo Padre Francisco, tras su viaje a ambos países, reunió en Roma a los líderes de ambos estados. Apenas dos meses de esos encuentros, han vuelto a saltar las alarmas, y allí tenemos el holocausto sangriento, condenado por la ONU y también por EE.UU. Amnistía Internacional ha pedido que los responsables de ese magnicidio sean conducidos ante el Tribunal Penal Internacional. Tal vez el conflicto sea resuelto por las futuras generaciones.
guinea.net (info@guinea-ecuatorial.net)
[11/08/2014]     Contestar [13314]

[32] Anunciando Guinea Ecuatorial
PASTOR MAÑANA FUE ABATIDO PÚBLICAMENTE
Posted by: admin Posted date: agosto 09, 2014 In: Flash | comment : 0

El pasado día 6 del mes en curso, fue abatido públicamente un joven alférez,Pastor Mañana, natural de Nsock Nsomo, que estuvo destinado en el cuartel de Nkoa Ntoma.

Pastor Mañana salió del cuartel temprano para visitar a sus padres, residentes en el barrio Nfefe Esala de la ciudad de Bata. Una vez reunidos con ellos,llaman a la puerta una patrulla militar, que al parecer le estaba siguiendo,preguntaron por el alférez y él se presentó, probablemente creyendo que se trataba de un requerimiento de sus funciones en el cuartel donde estaba destinado. Sin mediar palabra alguna y en presencia de sus padres, dos militares le acribillaron a quemarropa.Y rápidamente salieron del lugar con sus coches oficiales. La patrulla era del cuerpo de élite del Tonto Nacional, los llamados popularmente como “los de Kos Eté”.

El cuerpo de élite de “Kos Eté”son los adiestrados e instruidos por los israelitas; los mismo que están instruyendo a la novia de Tontorin; imágenes que ella misma ha subido en su perfil de facebook:

10354140_10204041640738890_6661622618239142592_n

10409764_10204041632978696_2490506661813306269_n

¿Habrá asistido el joven abatido en un “acto” en un lugar equivocado y en el momento equivocado y que los ahí presentes han decidido callarle para siempre? No lo sabemos, pero se sabrá, dado el momento. Lo que sí sabemos y a ciencia cierta es, que cumplían órdenes de alguno de los jefes de la (In)seguridad Nacional, al ser ellos los únicos a quienes obedecen los ejecutores del crimen que hoy lamentamos.
Radio Macuto (http://radiomacuto.info/pastor-manana-fue-abatido-publicamente/)
[10/08/2014]     Contestar [13313]

[33] Anunciando Guinea Ecuatorial
“Si yo tuviera una pistola aquí os habría ejecutado una a una y que lo que él dice en Guinea Ecuatorial el presidente lo hace porque él está preparado tradicionalmente, tiene poder tanto en guinea como fuera de guinea”. Bienvenido Esono Engonga

Nos siguen llegan noticias de la Línea Aérea Ceiba Intercontinental tras la reunión que se celebró ayer sobre las 16 horas en la oficina de Ceiba. La reunión fue totalmente intensa con acusaciones por parte dela dirección de Ceiba y la hermana del director Magdalena Adjibi Engonga la causante del gran problema que tienen las 5 estudiantes que serán expulsadas del centro el próximo día 29 de julio y devuelvas a Guinea Ecuatorial a falta de 8 días para terminar el curso.

Resulta que Teresa Perez-Sierra Feduchi viajó a Guinea Ecuatorial para examinar supuestamente a varios candidatos pero según las fuentes, el 60% fueron elegidos a dedos siendo miembros de la familia del Director Bienvenido Esono Engonga.

Al Reino de España llegaron el pasado 29 de mayo y al día siguiente de su llegada empezaron sus cursos de Azafata en el Centro de Estudios Formatik. Desde que llegaron a España, el Director de Ceiba en Madrid Bonifacio Obiang Esono (familiar de Bienvenido) les dijo que no tenían derecho a recibir dinero para sus gastos personales, simplemente se cubrían el alojamiento, las dietas y un autobús que les recogerá todos los días para su traslado al Centro de Formación. De los 43 estudiantes solo quedan 39 ya que algunos tuvieron que volver a Guinea Ecuatorial a los pocos días de llegar a España por no haber superado el chequeo médico y otros que tenían causas pendientes con la justicia española.“Mucho cuidado con aquellos que pretenden solicitar en Guinea Ecuatorial un nuevo pasaporte habiendo sido retenido el original por la Policía Española”

Desde la llegada de las chicas al Reino de España hace dos meses, todo era muy bonito ya que las recogieron en autobús para ser trasladas a la Residencia Universitaria Giner de los Rios (Alcala de Henares).

Una semana después los estudiantes empezaron a exigir algunos materiales para sobrevivir, tales como comprar compresas, cepillos de dientes, dinero para pagar en la lavandería etc, parece que los ingresos del petróleo no pueden cubrir los gastos de todos los guineanos.

Las Guineoecuatorinas preguntaron a Teresa Perez-Sierra Feduchi si no les iban a dar dinero para esas necesidades, la respuesta de teresa fue contundente, “en vuestro país tenéis familiares, llamarles y que os envíen dinero, mucho hemos hecho para traeros aquí en España y podéis lavar a mano que en vuestro país tampoco tenéis lavadoras”. Los estudiantes se sorprendieron y empezaron los problemas. En la segunda semana de su estancia en España Bienvenido Esono Engonga al enterarse de esta situación, envío a su hermana Magdalena que venga a unirse al grupo para informarle quienes se quejan y hablan de dinero.
Teresa Perez-Sierra Feduchi

Teresa Perez-Sierra Feduchi

En principio las quejas llegaron también a los oídos de Adolfo Jefe de Escala de Ceiba en Madrid, este quiso interceder y Teresa le aparto sin más diciéndole que él no tiene nada que ver con los estudiantes que se ocupe de su trabajo, ya que las chicas se quejaron de la comida que las estaban sirviendo (PAN Y ALUBIAS CON TROCITOS DE CHORIZO), a lo GUANTANAMO. Está mujer nos dicen que tiene un poder sobre la gran mayoría de los guineanos, parece que es un testaferro. Ya que según los datos que hemos obtenido, el Centro Formatik infla las facturas para quedarse con un porcentaje y repartirse con Teresa y compañía.

Hasta más de una tuvo que ser ingresada por intoxicación alimentaria. Después de estos acontecimientos, Bonifacio se vio en la obligación de reunirse con el grupo advirtiéndoles que si vuelven a quejarse de la comida, que no hay dietas, serán devueltas a guinea sin más. Las comunicaron indignadas que la directiva de Ceiba había sacado de su propio bolsillo el dinero para pagar sus estudios y que el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su familia no habían puesto ni un duro para ellos así que se aguantaban y se callaban, además deberían agradecer a Bienvenido Esono Engonga por sus buenas obras.

Y hace tres días (el día 22) comunicaron al grupo que tenían una reunión con el Director General de ceiba en Madrid (Bonifacio), después de sus clases las estudiantes llegaron a la residencia y encuentran a toda la directiva de ceiba en Madrid ya esperándoles. Y sin más Bonifacio les dice que 4 de las estudiantes tenían que abandonar el grupo, entregar sus pasaportes porque al día siguiente volverán a Guinea Ecuatorial…, según Bonifacio “porque los profesores del Centro Formatik se quejan de ellas y que son una mala influencia para Ceiba”.

Y Teresa Perez-Sierra Feduchi añadió que “aparte de eso ustedes tenéis a Magdalena Adjibi Engonga hermana del Director aterrorizada y amenazada”. En la reunión que tuvieron en la residencia los responsables ni pidieron ni dejaron a las chicas dar ninguna explicación recogieron los pasaportes y se fueron. Y al día siguiente la directiva de ceiba tenía una reunión en la c/ Doctor Fleming 25 en Madrid, en la cede de ceiba, las 4 chicas se armaron de valor y se fueron ahí.
Magdalena Adjibi Engonga

Magdalena Adjibi Engonga

Cuando llegó Bonifacio, ve a las chicas y decide reunirse con ellas a solas, las preguntó que querían. Las chicas le dijeron que si les expulsaba querían que les presente el escrito de los profesores donde firman de sus malas conductas y de la hermana de Bienvenido que la habían amenazado. El director les dice que el Centro Formatik no dará ningún escrito, que el escrito lo daba ceiba ya que la compañía sí que les envió a España y que en ningún momento el gobierno pagó dinero para ellos y que dejen de hablar de las dietas.

Bonifacio les confirmó que se van a guinea por haber agredido a la hermana de Bienvenido, y la misma noche sobre las 2 de la madrugada Magdalena llamó a su hermano para comunicarle que la estaban agrediendo en la residencia. Según las fuentes comunican que “todo fue una mentira porque a esa misma hora bienvenido llamo a uno de la directiva de ceiba en Madrid que fue de inmediato a la residencia y encontró todo cerrado y los vigilantes le dijeron que está todo en orden”.

Diario Rombe ha tenido conocimiento de que las chicas pasaron todo el día en las oficinas de ceiba para resolver este problema. Se el jueves se fueron a la residencia para recoger sus pertenencias y ya que el pasado viernes la compañía les comunican que se marchaban el sábado por la mañana porque el viernes no había vuelo ara Guinea Ecuatorial.

Mientras estaban esperando el sábado día 26 de julio para ser trasladadas al aeropuerto con destino a Malabo, recibieron la llamada de Teresa Perez-Sierra Feduchi diciéndolas que tienen una reunión urgente con el Director General Bienvenido Esno Engonga y que se marcharan finalmente el próximo Martes 29.

Sin título

Cuando llegó Bienvenido el sábado por la tarde a la residencia, apareció con una copia impresa de la noticia publicada en DIARIO ROMBE y la lee a las estudiantes, diciendo a una que era cosa de una estudiante hija de un opositor. En el grupo de las expulsadas tambien se encuentra la sobrina de POLICARPO MUNSUY MBA. Bienvenido Esono Engonga acuso al padre de la joven de ser un OPOSITOR de Mongomo. La reunión se convirtió en unas amenazas directas del director hacia los estudiantes, llegando a decirlas que “Si yo tuviera una pistola aquí os habría ejecutado una a una y que lo que él dice en Guinea Ecuatorial el presidente lo hace porque él está preparado tradicionalmente, tiene poder tanto en guinea como fuera de guinea”. Lo que sí Diario Rombe no entiende porque no hizo uso de sus poderes tradicionales para cumplir sus amenazas sin necesidad de una pistola.

Bienvenido sentencio sus amenazas en los siguientes términos “Los que vayan a trabajan en Ceiba, tendréis que firmar un documento donde os comprometéis a devolverme lo que ha costado el curso. Y en cuanto a las expulsadas yo me encargara personalmente de que en Guinea Ecuatorial nunca puedan trabajar mientras yo siga en vida, ni Teodoro Obiang Nguema ni su familia podrán contradecirme”. Bienvenido obligó a todo el grupo a entregar los pasaportes y dijo al resto que el que no firme el documento en contra de las 4 chicas será incluido en la lista. Y antes de finalizar la reunión la hermana de bienvenido incluyo a otra más en la lista y ya son 5.

Bienvenido también añadió según las mismas fuentes que “la Secretaria General del Ministerio de Seguridad Nacional Aquilina Evuna más conocida por Kivy Mangue es mi prima y ella me apoyara en lo que haga falta” e incluso les hablo de Cipriano Nguema Mba alias Sipri cosa que sorprendió a los estudiantes. Esté les hablo de Sipri en los siguientes términos “ustedes terminareis como Sipri, muerto como una rata. El Gobierno me acusó de colaborar con él pero cuando le detuvieron se demuestro que era todo mentira. Todo el dinero que he conseguido ha sido a base de mis estudios y esfuerzos y no de todo lo que se me acusa”.

Hay una que esta destrozada , Bienvenido se ensaño con ella ayer como otra cosa, la llamo puta e incluso tuvo el valor de ponerla el dedo en su nariz.

Informa: Corresponsal en Madrid

Agradecimiento de nuestro corresponsal por el reportaje.
diario rombe (http://www.diariorombe.es/bienvenido-esono-engonga-acabareis-como-cipriano-nguema-mba-muerto-como-un)
[27/07/2014]     Contestar [13312]

[34] Anunciando Guinea Ecuatorial
LA NOCHE DE 24/07/2014, UN COCHE POLICIAL DE
PATRULLA CIUDADANA Nº CSC 242, MALTRATARON A
UN GUINEANO EN LA CALLE DE BANAPA,
ARRASTRÁNDOLE POR LOS SUELOS, DESNUDOS,
APALEADO, Y TORTURADO BRUTALMENTE COMO SI
FUERA UN ANIMAL.

SEGÚN LOS CONOCIDOS DEL TEMA, INFORMABAN A
LOS DEMÁS QUE , EL CASO SUSCITÓ POR EL MERO
HECHO DE COGER O HABER USADO EL COCHE DE SU
PRIMO HERMANO; COMO SU HERMANO EL DUEÑO DEL
AUTO ES MIEMBRO DE LA ÉLITE DE LA SEGURIDAD
PRESIDENCIAL DEL RÉGIMEN OBIANGUEMISTA,
PRIMERO DIO UN DISPARO EN EL AIRE, LLAMÓ POR
LA RADIO, ESOS NUEVOS QUE LES ACABAN DE
ADJUDICAR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
NACIONAL, LLAMADO ”GOTA” , LLEGARON MAS DE 12
EFECTIVOS UNIFORMADOS; QUE APALEARON A SU
HERMANO BRUTALMENTE, HASTA QUEBRANTARÓN SUS
MANOS Y PIES.
DESPUES DE TANTO TIEMPO QUE INSISTIÓ EN
CHICO, LA BRUTAL PALIZA SUBÍA, HAS HECHO TODO
LO QUE HAN PODIDO CON ÉL, COMO YA SABEMOS QUE
LOS MILITARES DE OBIANG, SON EXPERTOS EN
TORTURA Y SIN CONSENTIMIENTO ALGUNA, LLEVARON
AL CHICO CASI MEDIO MUERTO Y LO TIRARON
DETRÁS DEL COCHE FEO, ESOS DE COLOR AZUL.
LO LLEVARON EN LA POLICÍA DE GUANTANAMO PERO
YA ESTABA MEDIO MUERTO.

”TODO EN PRESENCIA DE SU HERMANO PRIMO”.
zapatero rodriguez (zapaterorodriguez@gmx.es)
[25/07/2014]     Contestar [13310]

[35] Anunciando Guinea Ecuatorial
LA NOCHE DE 24/07/2014, UN COCHE POLICIAL DE
PATRULLA CIUDADANA Nº CSC 242, MALTRATARON A
UN GUINEANO EN LA CALLE DE BANAPA,
ARRASTRÁNDOLE POR LOS SUELOS, DESNUDOS,
APALEADO, Y TORTURADO BRUTALMENTE COMO SI
FUERA UN ANIMAL.

SEGÚN LOS CONOCIDOS DEL TEMA, INFORMABAN A
LOS DEMÁS QUE , EL CASO SUSCITÓ POR EL MERO
HECHO DE COGER O HABER USADO EL COCHE DE SU
PRIMO HERMANO; COMO SU HERMANO EL DUEÑO DEL
AUTO ES MIEMBRO DE LA ÉLITE DE LA SEGURIDAD
PRESIDENCIAL DEL RÉGIMEN OBIANGUEMISTA,
PRIMERO DIO UN DISPARO EN EL AIRE, LLAMÓ POR
LA RADIO, ESOS NUEVOS QUE LES ACABAN DE
ADJUDICAR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
NACIONAL, LLAMADO ”GOTA” , LLEGARON MAS DE 12
EFECTIVOS UNIFORMADOS; QUE APALEARON A SU
HERMANO BRUTALMENTE, HASTA QUEBRANTARÓN SUS
MANOS Y PIES.
DESPUES DE TANTO TIEMPO QUE INSISTIÓ EN
CHICO, LA BRUTAL PALIZA SUBÍA, HAS HECHO TODO
LO QUE HAN PODIDO CON ÉL, COMO YA SABEMOS QUE
LOS MILITARES DE OBIANG, SON EXPERTOS EN
TORTURA Y SIN CONSENTIMIENTO ALGUNA, LLEVARON
AL CHICO CASI MEDIO MUERTO Y LO TIRARON
DETRÁS DEL COCHE FEO, ESOS DE COLOR AZUL.
LO LLEVARON EN LA POLICÍA DE GUANTANAMO PERO
YA ESTABA MEDIO MUERTO.

”TODO EN PRESENCIA DE SU HERMANO PRIMO”.
zapatero rodriguez (zapaterorodriguez@gmx.es)
[25/07/2014]     Contestar [13311]

[36] Anunciando Guinea Ecuatorial
LA NOCHE DE 24/07/2014, UN COCHE POLICIAL DE
PATRULLA CIUDADANA Nº CSC 242, MALTRATARON A
UN GUINEANO EN LA CALLE DE BANAPA,
ARRASTRÁNDOLE POR LOS SUELOS, DESNUDOS,
APALEADO, Y TORTURADO BRUTALMENTE COMO SI
FUERA UN ANIMAL.

SEGÚN LOS CONOCIDOS DEL TEMA, INFORMABAN A
LOS DEMÁS QUE , EL CASO SUSCITÓ POR EL MERO
HECHO DE COGER O HABER USADO EL COCHE DE SU
PRIMO HERMANO; COMO SU HERMANO EL DUEÑO DEL
AUTO ES MIEMBRO DE LA ÉLITE DE LA SEGURIDAD
PRESIDENCIAL DEL RÉGIMEN OBIANGUEMISTA,
PRIMERO DIO UN DISPARO EN EL AIRE, LLAMÓ POR
LA RADIO, ESOS NUEVOS QUE LES ACABAN DE
ADJUDICAR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
NACIONAL, LLAMADO ”GOTA” , LLEGARON MAS DE 12
EFECTIVOS UNIFORMADOS; QUE APALEARON A SU
HERMANO BRUTALMENTE, HASTA QUEBRANTARÓN SUS
MANOS Y PIES.
DESPUES DE TANTO TIEMPO QUE INSISTIÓ EN
CHICO, LA BRUTAL PALIZA SUBÍA, HAS HECHO TODO
LO QUE HAN PODIDO CON ÉL, COMO YA SABEMOS QUE
LOS MILITARES DE OBIANG, SON EXPERTOS EN
TORTURA Y SIN CONSENTIMIENTO ALGUNA, LLEVARON
AL CHICO CASI MEDIO MUERTO Y LO TIRARON
DETRÁS DEL COCHE FEO, ESOS DE COLOR AZUL.
LO LLEVARON EN LA POLICÍA DE GUANTANAMO PERO
YA ESTABA MEDIO MUERTO.

”TODO EN PRESENCIA DE SU HERMANO PRIMO”.
zapatero rodriguez (zapaterorodriguez@gmx.es)
[25/07/2014]     Contestar [13309]

[37] Anunciando Guinea Ecuatorial
LA NOCHE DE 24/07/2014, UN COCHE POLICIAL DE
PATRULLA CIUDADANA Nº CSC 242, MALTRATARON A
UN GUINEANO EN LA CALLE DE BANAPA,
ARRASTRÁNDOLE POR LOS SUELOS, DESNUDOS,
APALEADO, Y TORTURADO BRUTALMENTE COMO SI
FUERA UN ANIMAL.

SEGÚN LOS CONOCIDOS DEL TEMA, INFORMABAN A
LOS DEMÁS QUE , EL CASO SUSCITÓ POR EL MERO
HECHO DE COGER O HABER USADO EL COCHE DE SU
PRIMO HERMANO; COMO SU HERMANO EL DUEÑO DEL
AUTO ES MIEMBRO DE LA ÉLITE DE LA SEGURIDAD
PRESIDENCIAL DEL RÉGIMEN OBIANGUEMISTA,
PRIMERO DIO UN DISPARO EN EL AIRE, LLAMÓ POR
LA RADIO, ESOS NUEVOS QUE LES ACABAN DE
ADJUDICAR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
NACIONAL, LLAMADO ”GOTA” , LLEGARON MAS DE 12
EFECTIVOS UNIFORMADOS; QUE APALEARON A SU
HERMANO BRUTALMENTE, HASTA QUEBRANTARÓN SUS
MANOS Y PIES.
DESPUES DE TANTO TIEMPO QUE INSISTIÓ EN
CHICO, LA BRUTAL PALIZA SUBÍA, HAS HECHO TODO
LO QUE HAN PODIDO CON ÉL, COMO YA SABEMOS QUE
LOS MILITARES DE OBIANG, SON EXPERTOS EN
TORTURA Y SIN CONSENTIMIENTO ALGUNA, LLEVARON
AL CHICO CASI MEDIO MUERTO Y LO TIRARON
DETRÁS DEL COCHE FEO, ESOS DE COLOR AZUL.
LO LLEVARON EN LA POLICÍA DE GUANTANAMO PERO
YA ESTABA MEDIO MUERTO.

”TODO EN PRESENCIA DE SU HERMANO PRIMO”.
zapatero rodriguez (zapaterorodriguez@gmx.es)
[25/07/2014]     Contestar [13308]

[38] Anunciando Guinea Ecuatorial
EJEMPLO DE JUECES GUINEANOS QUE NO CONOCEN EL
CODIGO PENAL y FALLAN EN PREVARICACION: AQUI
VA EL RECURSO DE PONCIANO

RECURSO DE REFORMA Y SUBSIDIARIO DE APELACIÓN
CONTRA EL AUTO DE INADMISIÓN DE LA QUERELLA
CRIMINAL

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 1 DE BATA

Dr. DON PONCIANO MBOMIO NVÓ, Abogado
en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados
de Guinea Ecuatorial, colegiado número 37 con
despacho en la Plaza Juan Pablo II de esta
capital, en mi propio nombre, derecho y
representación, ante el Juzgado comparezco, y
de la forma que más procedente sea en
Derecho, DIGO:

Que habiéndome notificado el Auto de
fecha 8 de julio de 2014, de ese Juzgado de
Instrucción número 1 de Bata, por el que se
INADMITE la querella criminal formulada de
forma colectiva contra el letrado DON
LEONCIO-ANDRÉS ONDO ESONO MADJO y DOÑA
ANAMARÍA MORO, el primero por los delitos de
PREVARICACIÓN y ACUSACIÓN Y DENUNCIAS
FALSAS, y la segunda por los delitos de
COHECHO y ESTAFA; y considerando INFUNDADA
dicha inadmisión, por medio del presente
escrito, y al amparo de los artículos 217 y
219 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal,
interpongo contra dicho Auto RECURSO DE
REFORMA y subsidiariamente DE APELACIÓN,
fundándome en los siguientes antecedentes y
fundamentos jurídicos:

A) ANTECEDENTES:

PRIMERO.- Desde que el titular del
Juzgado de Instrucción número 1 de Bata, DON
AGUSTÍN CHICAMPO BARILA, ocupó su cargo, y
siguiendo instrucciones callejeras de orden
sociopolítico, nunca ha emitido opinión
jurídica favorable a los casos sometidos a su
Juzgado bajo mi postulación procesal, extremo
que le hace confundir la profesión de abogado
que ejerzo con los atributos denigrantes que
las autoridades del sector me confieren. Eso
es así porque:

a) A nivel de sumarios:

- Dictó un infundado auto de procesamiento
contra mi patrocinado DON FLORENTINO MANGUIRE
ENEME OVINA, sin practicar las
imprescindibles diligencias acordadas en el
respectivo sumario por su predecesor DON
DELFIN NDONG AVOMO, auto de procesamiento en
el que basó su calificación el Ministerio
Público, ratificándolo en su integridad éste
último, y de resultas de esas actuaciones el
tribunal sentenciador basó su sentencia de
condena.

- Dictó un confuso auto de procesamiento en
el sumario que implicaba al Doctor WENCESLAO
MANSOGO ALO, lo cual evidenció las
contradicciones en que se metió el Ministerio
Público, al ratificar dicho auto de
procesamiento y llegar por ello también a una
sentencia condenatoria el tribunal de
instancia.

Con esta actuación, y pretendiendo satisfacer
los intereses de los poderes fácticos que
secundaban ambos sumarios, Guinea Ecuatorial
recibió duras críticas de la Comunidad
internacional y de las principales
Organizaciones Internacionales de Derechos
Humanos (Consejo de Derechos Humanos de las
Naciones Unidas, Amnistía Internacional, HRW,
entre otras), probando de esa manera la falta
de independencia del Poder Judicial, cuando
en realidad se trata de actuaciones corruptas
e impericia de los propios jueces que
integran dicho Poder del Estado. Y en esa
línea de comportamiento se destaca el Juez
titular del Juzgado al que me dirijo, DON
AGUSTÍN CHICAMPO BARILA.

b) A nivel de querellas:

Ninguna querella de las presentadas
por este letrado ante el Juzgado de
Instrucción número 1 de Bata, del que es
titular DON AGUSTÍN CHICAMPO BARILA, ha
merecido la admisión a trámite.
Contrariamente, y a pesar de reunir los
requisitos legales de admisión, siempre han
sido inadmitidas, ello fundado en los
prejuicios sociopolíticos y no legales que
presiden su convencimiento psicológico. En
cambio, admite a trámite las infundadas
querellas sin la debida postulación procesal
que interpone el fáctico letrado DON LEONCIO-
ANDRÉS ONDO ESONO MADJO, como lo hiciera con
la querella de este letrado interpuesta
contra GIMMY RICCI, PAOLINO DAVIDE y FABIO
BARBERA. Tan es así que, como consecuencia de
esa malograda querella, estuvo privado de
libertad en la Comisaría Central de Policía
de Bata durante más de un mes, con la
autorización de Juez actuante el querellado
PAOLINI DAVIDE, a quien los poderes fácticos
exigían autorizar el cobro de los fondos de
la empresa BKP INTERNACIONAL, S.A.

c) En cuanto a la querella de autos,
sin practicar ninguna diligencia de las
recogidas en el hecho QUINTO de la misma,
dicta un AUTO DE INADMISIÓN en el que se
funda en la razón de que el querellado
LEONCIO-ANDRÉS no es funcionario público, y
que, por tanto, no le es de aplicación el
delito de PREVARICACIÓN. Es decir, no ha
leído los artículos 360 y 361 del Código
Penal, que dicen:

Art. 360: “Será castigado con las
penas de suspensión y multa de 5.000 a 25.000
pesetas el Abogado o Procurador que, con
abuso malicioso de su oficio, o negligencia o
ignorancia inexcusables, perjudicare a su
cliente, o descubriere sus secretos, habiendo
tenido conocimiento de ellos en el ejercicio
de su profesión”.

Art. 361: “El Abogado o Procurador
que, habiendo llegado a tomar la defensa o
representación de una parte, defendiere o
representare después, sin su conocimiento, a
la contraria en el mismo negocio, o la
aconsejare, será castigado con las penas de
inhabilitación especial y multa de 5.000 a
25.000 pesetas”.

Esta absurda omisión de conocimiento
del contenido de esos dos preceptos legales
confirma los prejuicios en que se basa el
Juez de Instrucción aludido para desoír mis
pretensiones debidamente fundadas en hechos y
en Derecho. A la propia querella, está unida
suficiente documentación que acredita el
continuado comportamiento del letrado
querellado sobre el conflicto de intereses
que genera entre sus clientes, lo cual
constituye un atropello a la seguridad
jurídica de los negocios de esos clientes.
Tanto es así que es de dominio público y del
propio Juez que esa es la manera habitual de
actuar del letrado querellado, aparte de
haber sido salpicado el mismo Juez con esas
actuaciones del letrado querellado.

Lo mismo concibe en relación con la
querellada ANAMARÍA MORO, repartidora de los
dineros a los Jueces para conseguir
resoluciones judiciales injustas. En efecto,
el Juez concernido no se ha tomado la
molestia de leerse el artículo 391 del Código
Penal, ni del documento corruptivo unido a la
querella y firmado por la querellada,
documento subsumible en el indicado artículo
391, que dice textualmente: “Los que con
dádivas, presentes, ofrecimientos o promesas
corrompieren o intentaren corromper a los
funcionarios públicos, o aceptaren sus
solicitudes, serán castigados con las mismas
penas que éstos, menos la de inhabilitación”.

d) A la pereza mental e ignorancia
inexcusable manifestada de forma continuada
en el Juez de Instrucción actuante por el
ligero tratamiento de las causas a él
sometidas, y que de las mismas dependen
derechos fundamentales de las personas, se
añade su incursión en la comisión de los
siguientes delitos, y de cuya persistencia
este letrado se reserva la acción de promover
un antejuicio para su procesamiento y
apartamiento de sus funciones:

Art. 357, párrafo 1º, del Código
Penal: “El Juez que se negare a juzgar, so
pretexto de oscuridad, insuficiencia o
silencio de la Ley, será castigado con la
pena de suspensión” Pues alega el Juez que el
letrado querellado no es funcionario público,
y que no es de aplicación a su conducta el
delito de prevaricación, de modo que de esa
manera puede seguir actuando dentro de la
absoluta impunidad dicho letrado, máxime
cuando se evidencia que ello causa daño no
solamente a otros letrados contrarios, sino
también a los propios Jueces y su
Secretarios. Sin ánimo de reiterar mi caso,
se ha aportado a la querella actuaciones del
mismo letrado que ocasionaron el cese
fulminante de quien fuera Juez de Primera
Instancia nº 1 de Bata, DON DIOSDADO NZANG
NZANG y el Secretario del mismo Juzgado, DON
ARMANDO PABLO NGUEMA ONDÓ.

Art. 356 del Código Penal: “El Juez
que, a sabiendas, dictare auto injusto
incurrirá en la pena de suspensión”. En el
presente caso, el Juez no solamente ha
dictado auto injusto, sino también
inmotivado. La motivación de una resolución
judicial proviene de haber practicado todas
las diligencias previstas en la Ley y en el
interés del propio juzgador para su
convencimiento total en la razón jurídica de
su actuación decisoria.

En tema de querella, el artículo 277-5º de la
Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que en
la misma se haga “expresión de las
diligencias que se deberán practicar para la
comprobación del hecho”; pero el Juez
actuante no ha practicado ninguna de dichas
diligencias para llegar a su conclusión de
inadmisión.

En resumen:

1) Una querella documentada de 29 páginas es
contestada mediante auto de admisión de dos
páginas y media, con argumentos extraídos
de un obsoleto manual de Derecho Penal cuyo
texto tampoco viene al caso de autos.

2) Falta de motivación del auto resolutorio
de inadmisión, derivada de pereza mental,
ignorancia inexcusable y prejuicios
sociopolíticos subyacentes.

3) Apología de unas conductas tipificadas y
penadas en el Código Penal, perpetradas por
los querellados y rodeadas de absoluta
impunidad en un Estado de Derecho.

4) Denigración de la imagen del país ante la
Comunidad internacional y Organizaciones
Internacionales sobre Derechos Humanos,
derivada de actuaciones deliberadas del Juez
cuestionado (casos Florentino Manguire y
Doctor Wenceslao Mansogo). Es ignorancia
supina identificar al abogado con el cliente,
el médico con el paciente. Ambos
profesionales ejercen tareas altamente
humanitarias y reservadas en exclusividad a
ellos por la Ley.

5) Politización de la justicia, sin tener en
cuenta que ésta sólo debe guiarse por el afán
de tener a los ciudadanos en paz, dando a
cada uno lo suyo. Al respecto, y según el
doctrinario Montesquieu, “EL JUEZ ES LA BOCA
QUE PRONUNCIA LA LEY”, que en modo alguno
debe identificarse con dictar resoluciones
injustas o arbitrarias sólo para evadirse de
responsabilidades inherentes al cargo que se
ostenta.

6) La competencia de juzgar y hacer ejecutar
lo juzgado es propia de los jueces y
magistrados (art. 91 Ley Fundamental), por lo
que apartarse de esa sagrada misión es pecar
por omisión.

B) FUNDAMENTOS JURÍDICOS:

I

EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO:

Art. 217 de la LEcrim.: “El recurso
de reforma podrá interponerse contra todos
los autos del Juez de Instrucción. El de
apelación podrá interponerse únicamente en
los casos determinados en la ley, y se
admitirá en ambos efectos tan sólo cuando la
misma lo disponga expresamente”.

Art. 219, párrafo 1º, de la LEcrim.:
“Los recursos de reforma y apelación se
interpondrán ante el mismo Juez que hubiere
dictado el auto”.

II

EN CUANTO AL FONDO DEL ASUNTO:

Reitero los artículos 360, 361, 391
y 325 del Código Penal, aplicables a los
ilícitos penales denunciados.

Por lo expuesto, procede y

SUPLICO AL JUZGADO: que tenido por
presentado este escrito y su copia, se admita
a trámite, y por hechas las anteriores
manifestaciones fácticas y jurídicas, se
sirva REFORMAR el AUTO DE IINADMISIÓN
recurrido, por su manifiesta falta de
motivación fáctica y jurídica conforme a las
diligencias cuya práctica se había solicitado
en el escrito de la querella de autos; bien
entendido que si se rechazara de forma
motivada la reforma, se admita LA APELACIÓN,
con remisión de los autos al Tribunal “ad
quem”, a los efectos procesales de rigor.

PRIMER OTROSÍ DIGO: Que, en su caso,
para el conocimiento de la apelación, deberán
abstenerse a nivel de la Audiencia Provincial
de Bata el Magistrado-Presidente de la misma,
por su parentesco con el letrado querellado,
LEONCIO-ANDRÉS ONDO ESONO MADJO (art. 54-1º y
2º de la LEcrim.), y el Fiscal titular de
dicha Audiencia, al amparo del art. 54-12º de
la misma Ley procesal), así como todo
Magistrado que pueda tener relación directa o
indirecta de parentesco con el letrado
querellado y con la empresa RANGERBOURG
CORPORATION GUINEA ECUATORIAL, S.A.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: En caso de no
prosperar mi querella en las instancias
jurisdiccionales nacionales, y agotadas las
actuaciones en éstas, la misma será sometida
mediante recurso individual ante la Corte
Africana de Derechos Humanos con sede en
Addis Abeba (Etiopía).

Por ser de justicia que pido en
Bata, a once de julio del año dos mil
catorce.

EL LETRADO-QUERELLANTE
AYULU (ayulu ya nlo)
[18/07/2014]     Contestar [13307]

[39] Anunciando Guinea Ecuatorial
EL LA MESA DE DIALOGO QUE TIENE PREVISTO EL
DICTADOR, CON LA OPOSICIÓN , Y NÓ LA
OPOSICIÓN QUE LAMEA EL CULO AL REGIMEN DE
OBIANG.

QUEREMOS UNA OPOSICIÓN EXILIADA EN ESPAÑA.
QUE CON ELLOS SON LOS VERDADEROS GUINEANOS
QUE HAN SIDO CAPACES DE LLEGAR AL FINAL DEL
DIALOGO.

1º NO QUEREMOS NI PLACIDO MIKÓ, ALFREDO
MITOGO MITOGO, Y TODOS LOS ALLEGADOS Y
PASTELEROS QUE ELLOS MISMOS CREEN QUE SON
OPOSITORES.
2º NI NADIE QUE HA COMPARTIDO LA CORRUPCIÓN Y
ASESINATOS EN GUINEA EECUATTORIAL.
zapatero rodriguez (zapaterorodriguez@gmx.es)
[17/07/2014]     Contestar [13306]

[40] Anunciando Guinea Ecuatorial
Interesante artículo de HRW sobre Guinea
Ecuatorial!!!!,

Pero cualquiera se daría cuenta la poca
objetividad del artículo, si HRW fuera
coherente y objetivo, haría un artículo
diferente sobre Guinea Ecuatorial. ...en
efecto deben responder al interés de sus
financiadores...Que HRW nos diga que hay del
señor Assange de weekealing?, que hay de las
torturas en Guantanamo?, qué opinión tiene
sobre el Tribunal Penal Internacional, donde
solo se justicia a unos pocos,...Zarkosy,
robó a Gadafi para su campaña y pidio VºBº
americano para matarle...Bush mató a
Gadafhi...qué ha dicho el TPI?, que ha dicho
HRW?...

Sobre el viaje de Zapatero a Guinea....

... Es verdad, Zapatero, puede hacer un viaje
triunfal en una ex colonia negra para hablar
entre otras cosas...de la obolicion de la
pena de muerte, ojala! pudiera hacer igual
significativo viaje a Estados
Unidos...ayudaría mucho al mundo y reduciría
las penas de muerte, muchas injustas....ánimo
Zapatero, te esperamos en USA y en China...
y no solo en un país débil y donde todos
manipulan o pretenden hacerlo por los
recursos naturales y no por ningún interés de
su pueblo...
Santos Oba (santosobama@yahoo.es, santosoba@yahoo.es)
[05/07/2014]     Contestar [13304]

[41] Anunciando Guinea Ecuatorial
Lastima que la política no tiene un criterio
objetivo de valoración!.

Muchos aquí se lamentan y critican a Guinea y
sus instituciones de no democráticas, muchos
de ellos, residentes en España. Muchos hablan
de democracia como un sistema político salido
de las nubes, cargado de justicia y
responsabilidad moral...Pero curioso que se
hable de Guinea y no de España sobre la
democracia...Mientras hace escasas semanas,
España estrenó un nuevo Jefe de Estado salido
de la cocina y de las urnas como exige la
democracia, y curiosamente nadie lo hable,
nadie lo critica...qué sería si en Guinea un
jefe de Estado fuera hereditario?...es normal
para España y no normal para otros?...y es lo
que se llama democracia...

hablan de moratoria sobre la pena capital,
efectivamente no comparto la aplicación de la
pena de muerte...pero uno de los países más
democrático del Mundo, Estados Unidos
mantiene la pena de muerte y ningún español
lo critica...

Hacemos hipocresía o nos interesa realmente
los problemas que afectan a la humanidad?...
Santos Oba (santosobama@yahoo.es, santosoba@yahoo.es)
[03/07/2014]     Contestar [13303]

[42] Anunciando Guinea Ecuatorial
Equatorial Guinea

President Teodoro Obiang Nguema Mbasogo has ruled Equatorial Guinea since he took over in a coup in 1979. Starting in the 1990s, American companies discovered large oil reserves in waters belonging to the West African nation. The Bush administration presided over a concerted effort to improve relations with Equatorial Guinea, including high-level meetings between Obiang and Bush and the reopening of the American embassy in the capital city of Malabo. Seen as an alternative to Arab oil, Obiang won praise from Condoleezza Rice in 2006 as a “good friend” of the United States. While Equatorial Guinea does not receive direct military aid, it has taken part in the American International Military Education and Training program.

Human Rights Watch reports that Guinea is “mired in corruption, poverty, and repression under the leadership of” Obiang and that “the government regularly engages in torture and arbitrary detention.” Oil revenues are distributed to the president’s family and allies, with his son reportedly spending more on luxury goods between 2004 and 2007 than the country’s annual education budget.

The Obama administration has not substantially changed course on Equatorial Guinea. A smiling Obama posed for a picture with Obiang at an event at the Metropolitan Museum in New York in 2009, and the picture now holds a prominent place on the official website of the government of Equatorial Guinea. (The regime, by the way, also retains the services of Washington lobbyist Lanny Davis.)
Justin Elliot (https://twitter.com/elliottjustin)
[02/07/2014]     Contestar [13302]

[43] Anunciando Guinea Ecuatorial
Rajoy en Guinea

Leía hace algún tiempo algo acerca de un debate en el que se discutía si los negritos de aquella Guinea española tenían que llevar o no ropa interior. Paternalista. Quijotesco. Surrealista. Lo cierto es que el tema no iría a mayores si repasamos las locas consideraciones que el Rey Leopoldo ya tenía con los súbditos de su finca congoleña.

La reciente cumbre africana celebrada en Guinea ecuatorial escenifica los muchos desafíos a los que Africa se enfrenta. Retos medioambientales por la carencia de una legislación que limite los desmanes ecológicos que las multinacionales del petróleo y la minería cometen en Nigeria o Níger. La periodicidad de las crisis humanitarias y sus terribles derivadas; o los repuntes del islamismo y la insaciable expansión de los intereses chinos. De la corrupción mejor no hablar; aunque estamos en España [buenos] para dar ejemplo alguno; o de las constantes amenazas de guerras civiles, la explotación de menores y un sinfín de horrores. Los líderes africanos cuentan esta vez con una rara avis como invitado. Un charlatán lector del Marca que hace dos días pensaba que Santa Isabel era una parroquia de su Santiago de Compostela y que una vez más, haciendo gala de su locuacidad, no ha tenido mejor diarrea mental que hablar de democracia en Guinea ecuatorial o que Africa debe ?avanzar? hacia una integración similar a la europea. La ex colonia española flota sobre un mar de petróleo y ante eso, cualquier disparate verbal parece justificable. Aunque lo más vergonzoso, es que en dos décadas sea esta la primera visita del inquilino de La Moncloa al ex protectorado; lo cual pone en liza el compromiso de nuestra política africana.

Guinea es parasitada por Obiang y el retrasado de su hijo; amigo de coleccionar Lamborghinis y zapatos de Louis Vuitton. Una dictadura sangrienta, cuya bicefalia son los alumnos aventajados de los Amin, Mobutu o Mugabe, que viene a completar el póker de la cleptocracia. Rajoy en Guinea suena a comic de Tintín; pero las sonrisitas y la falta de decoro del señor de los hilillosh tienen la galanura donde empieza la lordosis. Aunque para ser sincero, ya el Kissinger español, entiéndase Bono, solio ser habitual del vuelo de Iberia a Malabo; iría a por cacao?

*CENTRO DE ESTUDIOS AFRICANOS DE LA ULL
cuadernosdeafrica@gmail.com
Rafael Muñoz Abad (cuadernosdeafrica@gmail.com)
[01/07/2014]     Contestar [13301]

[44] Anunciando Guinea Ecuatorial

PORQUÉ MUCHOS AFRICANOS SIGUEN CREENDO EN LAS CUMBRES DE LOS JEFES DE LOS ESTADOS DE AFRICA.

África ni antes , ni ahora , ni después, sus gobernantes han sido capaces de resolver problemas sus problemas internos , sin el apoyo de los gobiernos occidentales; por ejemplo , el cumbre celebrado en Malabo ésta misma semana, ni Obiang , ni los demás dictadores que corrumpen o malgastan los recursos naturales , mientras que ellos mismos brindadn con CHAMPAN y WHISKY, los pobres de apie, que ni siquiera tienen algo de comer diariamente, se les someten a castigo de cerrar las carreteras, tanto de dia , como de noche, controles por doquier.
A Obiang, le molesta mucho hablar de Democracia y Respeto de los derechos humanos; ¿porqué? , porque su poder factico, la brujeria y otras malvadas y salvajadas cosas que practican todos ellos.
La democracia en Africa es un insulto total para los dirigentes africanos, porque regenta a sus conciudadanos con mano de hierro.
ES UN EJEMPLO QUE HAYA PODIDO VER MARIANO RAJOY, en su primer viaje a Guinea , que con Obiang, nunca se habla, ni siquiera poco mencionarle los areglos y acercamiento a la democracia, porque , para los dictadores DEMOCRACIA, es sinónimo de salir del poder.

jose luis rodriguez zapatero (zapaterorodriguez@gmx.es)
[27/06/2014]     Contestar [13300]

[45] Anunciando Guinea Ecuatorial
Cómo es la realidad del país al que vienen los jefes de estados africanos a la reunión de la Unión.
Desde que al presidente de Guinea Ecuatorial el General Obiang Nguema Mbasogo le dio por tener más cargos y poderes de los que ya antes tenía, a saber, jefe de estado, presidente fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Primer Magistrado de la Nación, teniente General del Ejército, primer deportista de la nación, etc. etc. nosotros los que sabemos que su manera de entender la gobernabilidad se ajusta a los típicos estereotipos bantú y mas particularmente Fang, supimos que no iba a estar contento de tener solo las funciones antes mencionadas pero que iba a intentar escalar hasta lo más alto que pudiera para mostrar a los súbditos del país que por desgracia le toco gobernar que realmente su poder venia de Dios como dijo un periodista una vez en su única estación de televisión. Nosotros los que entendemos el carácter del típico Nkukuma (jefe de Tribu) con un fuerte carácter egocentrista, superpoderoso, y autoritario supimos que sus intenciones de llenarse de mas coronas iban a ir en aumento.
Una vez, en este país donde todos nos conocemos, mantuve una conversación con una persona que conoce y vive del día a día del entorno del General Obiang y la persona me decía con tono arrogante que dentro de la CEMAC había una pugna después del fallecimiento del presidente de Gabón Omar Bongo, por quien iba a convertirse en el jefe de todos los jefes dentro de la comunidad de los países del África Central, y que según la delegación guineana indudablemente debía ser Obiang porque ningún otro Presidente tenía más experiencia en asuntos de gestión de un Estado.
Visto todo lo anteriormente mencionado no cabía duda alguna de que Obiang escalaría a convertirse en Presidente de la Unión Africana y que estuviera en la posibilidad de derrochar cuánto dinero fuera posible en hacer el sueño de este hombre una realidad, en detrimento de su población a la que mantiene en la miseria, ignorancia, y en la mas absoluta falta de libertades.
En uno de sus últimos viajes a Estados Unidos , muy especialmente en Houston Texas en un encuentro que tuvo con empresarios del sector petrolero retransmitido a su vuelta por Televisión Guinea Ecuatorial, orgullosamente no dudó en mencionar que gracias a sus hermanos africanos había sido elegido presidente de la Unión Africana. Va y hace tal declaración en el primer país del mundo, frente a gente a millón de años luz de formación que él y grandes conocedores de la actualidad africana, Como si estuviera en su pueblo Akoakam hablando con chavales de cuatro años.
Entonces los que realmente no conocen Guinea Ecuatorial deberían conocer la situación actual de este país Africano cuando escuchen en los medios de comunicación que todos los jefes de Estado Africanos se hayan trasladado allí para asistir a la cumbre de la Unión Africana.
Desde luego que es llover sobre mojado porque solo con wikipedia ya uno se hace eco de la desastrosa situación del pueblo de la Republica de Guinea Ecuatorial, pero me atrevo a hacer hincapié de la situación general de Guinea Ecuatorial cuando reciba a los jefes de estado africanos a la cumbre de la Unión africana.
Señores Jefes de Estado:
Mucha de esta gente que acudirán al aeropuerto a recibirles no están allí a voluntad propia, además llevaran muchísimas horas allí sin haber probado bocado so pena de cárcel si no se presentaban a este lugar.
A vuestro paso desde el aeropuerto hasta Sipopo constatareis que por la nueva autopista que acaban de construir con dos desmesuradas plazas con fuentes estas fuentes solo emitirán agua a vuestro paso porque justo después de vuestra salida nunca mas volverá a salir agua de estas fuentes. En la misma autopista veréis árboles plantados con carácter decorativo, estos árboles se han plantado justo a escasos meses de vuestra llegaba, al igual que el pintado de las aceras, las casas, las carreteras, porque en este país las cosas se hacen así, precipitadas y desorganizadamente.
Sin ánimos de salir de esta misma autopista pasareis cerca de la famosa cárcel de Guantánamo donde en el momento de vuestro paso existirán más de cincuenta ciudadanos y ciudadanas nacionales y extranjeros (militantes de partidos políticos, sacerdotes, trabajadores que quisieron pedir más dignidad en una empresa donde el dueño es una persona influyente del régimen, chicas que negaron salir con un general, algún borracho que quiso hablar de temas políticos porque se tragó el coraje después de dos sanmigueles etc. etc.) todos ellos detenidos arbitrariamente y en condiciones de salud que son de lamentar, sometidos a la tortura y a todo trato inhumano y degradante, porque así funciona este país la libertad de la gente: vale muy poco. Los arrestos arbitrarios son moneda de curso legal; justo donde hoy existe esta autopista había guineanos con porciones de terreno que les fueron arrebatados sin ninguna devolución de ni un solo franco por parte del Gobierno, sin ya ni mencionar las casas que estaban construidas allí y los desalojos forzosos que fueron sometidos los que allí moraban sin pago ni justificación alguna, porque los desalojos forzados ocurren en Guinea Ecuatorial todos los días.
Porque creo que esta autopista será el centro de atención, quiero detallar lo mejor que pueda sobre cada una de las cosas que tendréis la oportunidad de ver y visitar. Pasareis por una zona de residencias llamada Buena Esperanza, estas casas las construye el gobierno pero se reparten de modo arbitrario. Para conseguir una de ellas debes conocer a alguien dentro del sistema gubernamental, alguien influyente porque un ciudadano de a pie como yo no puede tener acceso a ellas. Lo mismo ocurre con las casas de Malabo Dos, están mediocremente hechas por empresas chinas y cuestan 40 millones de francos cefas, en un país donde el salario minino son ciento cincuenta mil francos.
La Universidad de Guinea Ecuatorial es un puro refugio de nosotros los hijos de Padres pobres con ánimos de seguir estudiando y animados a tener una carrera, los profesores no son cualificados y muchos son compañeros que acabaron la carrera el año pasado; tenemos que llevar asientos de una sala a otra porque hay demasiada demanda estudiantil y las salas no llegan para todos. Las becas que otorgan los países amigos de Guinea, se las quedan los oligarcas para sus progenitores y las restantes se venden al mejor postor. Muchos jóvenes no consiguen salir fuera a continuar con sus estudios, y acaban alcoholizados, las jóvenes embarazándose de viejos pederastas y la desesperación se apodera de ellos y como resultado existe actualmente una oleada de actos criminales nunca registrados en nuestro suelo Patrio.
El rector no tiene perfil de investigador ni estudios académicos dignos de esta posición, no tiene publicado ningún trabajo científico ni un artículo escrito en una revista o una página como lo hago yo ahora.
El movimiento de las personas está restringido llevamos algo más de siete meses con serias dificultades para movernos de Malabo a Bata y viceversa y miles y miles de barreras policiales dentro del país.
Falta de todo, agua potable, la gente tiene que formar filas de hasta cien metros solo para conseguir el pan. No hay salas de cine ni de ocio, el tráfico de droga es casi legal. La situación de la educación está por los suelos.
Podría llenar un libro entero, pero para reservar vuestra energía voy a concluir por aquí, esta es la lamentable situación en la que estará Guinea Ecuatorial cuando lleguen los jefes de estado para la cumbre de la Unión Africana, aunque se me olvidó mencionar que si pasáis por mi barrio New Bili sabréis exactamente de que os hablo, pero dudo mucho que os lleven allí.
Cesar Augusto Iyanga Mitogo

Militante de CPDS
Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial
Cesar Augusto Iyanga (no mail)
[24/06/2014]     Contestar [13299]

[46] Anunciando Guinea Ecuatorial
Quien es este José Eneme?

Este tipejo empezó como un chaval de recados de Fructuoso Mba Oñana, en Bata, cuando Mba Oñana, a-nalfabeto absoluto, era gobernador en Bata.

Con el tiempo le fueron abriendo las puertas por su crueldad y sadismo. Se integró en la seguridad del dictador Obiang y no había tortura importante donde él no estuviera.

Llegó a convertirse en el segundo torturador del pais, por detrás de armengol Ondo Nguema, el hermano del dictador, primer torturador. En las sesiones de tortura se presentaba con frecuencia el mismo dictador, otro sádico.

Es primo segundo del dictador, tiene mala salud pero no se cuida. Su corazón está destrozado.

Le llegaron a nombrar general de brigada de la policía a pesar de que no sabe leer bien. Lee pero no sabe interpretar correctamente lo que lee.

Fue destinado en la embajada de Guinea en Bruselas, pero al cabo de un tiempo y sin recibir órdenes de Malabo, regresó a Malabo diciendo que se aburria ahi, quizá porque ya no podia torturar.

Al volver le hicieron responsable de la Aduana en Malabo, donde cobra lo que le da la gana y hace y deshace a su antojo. No sabe lo que es el código arancelario de la CEMAC, pide en la aduana el dinero por estimación subjetiva muy singular.

La aduana de Malabo es la fuente de ingresos de Koo y ambos, eneme y koo, se llevan muy bien y se distribuyen los ingresos de este robo, a pesar de que Ondo Nguema ya no se lleva bien con Koo y Chele es el brazo derecho de Ondo Nguema.

José Eneme Obama está casado con otra Lima, las santomesas que han montado su imperio en los aledaños del poder de mongomo.

Chele tiene una enorme fortuna en Málaga. Su hijo mayor ha aprendido sus tacticas mafiosas y es tan cruel y sinvergüenza como su padre.

Como anécdota, Chele, el a-nalfabeto, ha escrito un libro ”los sentimientos de un hombre” que está formado por fragmentos de otra falsa biografia, ”escrita” por el dictador, ”mi vida por mi pueblo”. Ambos Enemes son el azote de Guinea.
muan mboka (country man)
[23/06/2014]     Contestar [13298]

[47] Anunciando Guinea Ecuatorial
José ENEME OBAMA
”CHELE”

Administrador de Aduanas de Malabo (Guinea Ecuatorial)
Me amenazaste, me echaste y te quedaste con mis contenedores

*DEVUELVEME*
Ecuatoriano (Ecuatoriano)
[18/06/2014]     Contestar [13297]

[48] Anunciando Guinea Ecuatorial
José ENEME OBAMA
”CHELE”

Administrador de Aduanas de Malabo (Guinea Ecuatorial)
Me amenazaste, me echaste y te quedaste con mis contenedores

*DEVUELVEME*
Ecuatoriano (Ecuatoriano)
[15/06/2014]     Contestar [13296]

[49] Anunciando Guinea Ecuatorial
Fabian ENEME LIMA
”PAPAITO”

Cogiste de mi tienda 6000 Euros en muebles
Y nunca me los pagaste.

*PAGAME*
Ecuatoriano (Ecuatoriano)
[15/06/2014]     Contestar [13295]

[50] Anunciando Guinea Ecuatorial
▬▬ASUNTO:▬ ►E S T A F A▬¶
Teodora Obono Ondo
ATENCIÓN GUINEANOS:
un señor que se hace llamar

JUAN ASTERIO,

estafa a la gente con supuestas becas de la empresa MARATHON, finge un examen en el hotel HILTON, está compinchado con personal de ésas empresas...ha estafado a las familias de miles de chaval@s en Guinea, ha cobrado 8 000 000 xaf por cada estudiante. LLegada la fecha de viajar, no hay beca ni viaje y el tipo desaparecido.
También se dedica a vender casas de otras personas en el BARRIO DE BUENA ESPERANZA de Malabo, con unas escrituras de propiedad falsas. Cuando uno va a instalarse, encuentra que la casa es de otra persona.
Su historial delictivo empieza en RUSIA, donde robó a mucha gente con estafas, tuvo que salir huyendo por la puerta de atrás porque le querían matar. De allí viajó a España y empezó a llevar la misma vida, hasta que le expulsaron de aquí
Por favor, si sabéis dónde está contactar conmigo. Os pido que peguéis ésto en vuestro muro para que no juegue con los sueños de otra gente, todos sabemos lo difícil que está tener un futuro en Malabo tras terminar bachillerato. La UNGE no sirve para nada, por desgracia. Las becas para gente que las necesita, se las quedan los oligarcas para sus hij@s y las restantes para vender. Si no consigues salir fuera a continuar tus estudios, no tienes futuro laboral, y mucha gente acaba alcoholizada, embarazándose de viejos pederastas y la desesperación se apodera de nuestros jóvenes en la calle por la frustración. Por eso casi todas las familias empeñan lo que tienen por comprar una beca a éstos hijos de la grandísima P.
Estoy buscando una foto suya para pegarla aquí.

facebook (https://www.facebook.com/Teonani?fref=ts)
[15/06/2014]     Contestar [13294]

[51] Anunciando Guinea Ecuatorial
A los administradores de esta pagina, Cipriano esta muerto
como se refleja? o esta vivo lanzando flamantes mensajes?…
Hay dos publicaciones sobre la misma persona, una desde
hace muchos meses y otra mas reciente.

Por otra parte, llama mucha atención el flamante mensaje de
Don Cipriano, con los militares, con las familias, con los
partidos políticos…yo solo preguntaría a Don Cipriano, de
todo lo dice ahora, porque cuando fue súper hombre no
existían estas ideas generosas?…usted era tan grande, que
ningún militar podía estar cerca de ti sin ser su familiar,
prestabas dinero de los sueltos de los militares a los
mismos militares…y ahora tan generoso ya eres con los
militares?, tenias varias mujeres y cualquier mujer guapa de
un militar era tuya?, tan bueno ya eres ahora?…ya te quieres
convertir en líder político…porque te escapaste con el
dinero, salario de los militares?…yo creo lo mejor que
puedes hacer es callarse, hiciste de igual mucho mal a
muchos guineanos...
santos boa mba Ndong Ada (santosobamba@yahoo.es)
[05/06/2014]     Contestar [13290]

[52] Anunciando Guinea Ecuatorial
MENSAJE DE CIPRIANO NGUEMA MBA MITOHO A LOS PARTIDOS POLITICOS CPDS, UP, APGE Y LOS DE EXILIO; A LOS MILITARES Y AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

Tras largos ocho años de sufrimiento, torturas, cárceles y asesinatos contra mi persona, mi familia, amigos y simpatizantes, con un saldo de diez muertos en manos del dictador y su hermano Armengol Ondo; más de doscientas personas han desfilado en las cárceles de Black Beach, Bata y Evinayong y más setecientas personas torturadas. bienes expropiados a todos; así como perdida de sus puestos de trabajos en la administración central del estado; habiendo ocupado los puestos de: Jefe de la Gendarmería , jefe de la guardia presidencial honor de S. E, ayudante de campo del dictador, Jefe económico de la región continental, Magistrado del tribunal de apelación de Bata y Miembro de la Junta Electoral Nacional; sin olvidar los puestos de índole netamente militar como: Jefe de compañía de armas pesadas en bata, jefe de la plana mayor del segundo batallón y Jefe de la compañía de servicios. esto es solo un recordatorio, ya que todo el mundo conoce a excepción de los eran menores y que ahora ya tienen la edad de conocimiento de las cosas, los trabajos realizados y en la medida que yo pude; todo ello, para ilustrar mi amplio experiencia y conocimiento de la personalidad del DICTADOR, SU HERMANO ARMENGOL, SU ESPOSA CONSTANCIA Y SU HERMANA AGUSTINA NCHAMA NGUEMA, alias OMOMUAN y todo el entorno que les rodea; deseando que cada uno tome las mis precisiones para actuar en consecuencia con conocimiento de causa.

moló (molomabee)
[05/06/2014]     Contestar [13289]

[53] Anunciando Guinea Ecuatorial
INSESO SE REPARTE ENTRE DOS “CHORIZOS”
Posted by: director Posted date: junio 01, 2014 In: Noticias | comment : 0

1394891_196323677220792_490951293_n

La corrupción en el instituto de Seguridad Social(INSESO) de Guinea Ecuatorial, está bien orquestada por los dos prohombre del régimen de Malabo: Marcelino Nguema Onguene y Baltasar Engonga Edjo

Durante los últimos diez años, INSESO está sufriendo un expolio por parte de los arriba mencionados,siendo presidente y vicepresidente respectivamente; aunque recientemente, hemos sabido que Nguema Onguene ha sido cesado como presidente-¡Ya era hora!-Pero, el cese no le supone nada, ya que sigue teniendo el control absoluto de la entidad, INSESO, a través de su yerno, Delegado Adjunto. Engonga Edjó, por su parte, desde el año 2001, había colocado a su peón como Delegado Nacional, Elías Abaga Nzo.Es a partir de entonces, cuando los dos hombres, Marcelino y Balti, montaron una red de evasión de los dineros de INSESO.

Según comenta Elías Abaga Nzo, en sus círculos más cercanos, Baltasar se ha hecho con el control de las obras de construcción de edificios del INSESO, mientras Marcelino Nguema Onguene controla las compras de los medicamentos y equipamiento hospitalario para los hospitales que gestiona el INSESO.

Algún día hablaremos del despilfarro del policlínico de Enguebanu de Bata, donde Nguema Onguene, Engon Edjo y Abaga Nzo se han lucrado como han querido y siguen. Además de estos tres hombre, según cuenta Elías Abaga Nzo, hay otros prohombres del régimen que cogen los dineros del INSESO cada año, entre ellos están Armengol Ondo Nguema, Ricardo Mengue, cada Primer ministro de turno, sin olvidar al mismo Obiang Nguema y esposas.

Nguema Onguene nunca estuvo contento con el reparto; quería más. La oportunidad para cambiar al Delegado Nacional del INSESO le llegó en diciembre pasado, cuando nombraron a los nuevos directores generales. Nguema Onguene, aprovechando su posición de Secretario General Adjunto de PDGE, puso en la lista de los nuevos directores generales el nombre de Elías Abaga Nzo como nuevo Director General de Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Con esta maniobra, Nguema Onguene propuso para el puesto de Delegado Nacional del INSESO a su yerno, Miguel Angel Hinestrosa Gatsen; pero, le salió mal la maniobra, puesto que el nombre de Pedro Claver ya figuraba como nuevo delegado del INSESO. Para no quedarse con las manos vacías, inventó el puesto de delegado nacional adjunto para su yerno.

Nguema Onguene,sabiendo que se iba, firma un documento en el que fija las funciones del nuevo puesto sacando de la manga para el enriquecimiento de su yerno; funciones que , claramente sobrepasan las del Delegado titular.

El delegado adjunto del INSESO se ocupará de casi todo: COMPRAS,PATRIMONIO,OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS, PRESUPUESTO, NOMINAS, PERSONAL, etc. Nadie sabe a qué se dedicará el delegado titular. Esta es una forma de garantizar que Nguema Onguene seguirá controlando el INSESO incluso desde fuera del mismo.

INSESO , es considerado como “patrimonio exclusivo” de Nguema Onguene,igual como lo es la Aduana con “Chele“,quien no se molesta ni ir a su oficina para firmar los documentos que se amontonan en su mesa,sino que se le busca en os bares de Basupú con la amante de turno y en otras ocasiones, a su casa. Chele, que la población de Guinea Ecuatorial señala como el causante de la Inflanción ya que las mercancías son difíciles de sacar en la aduanas,tanto puerto como aeropuerto por eso todos los actores económicos que pasan por la frontera suben los precios; para recibir el “feliz arribo” de los vehículos , cosa que firma él, Chele, tienes que aguantar más de un mes…..Estábamos hablando de INSESO volvamos y terminemos con ello

Los dos delegados de INSESO, en lugar de cambiar lo que iba mal, se dedican a averiguar las comisiones que el otro dejó pendiente de cobrar para “embolsarselas”. La deuda de SEGESA se la están repartiendo. El delegado adjunto, yerno de Nguema Onguene, ya se ha puesto manos a la obra, recibiendo instrucciones de su suegro. Mientras, los asegurados del INSESO siguen percibiendo miseria de sus cotizaciones.

Conozco bien a Nguema Onguene y a Esono Edjo. Nguema Onguene es un traidor, cínico,eterno militante de FDR. Para que sepa quién soy, le voy a recordar su frase: “HE SERVIDO AL PADRE Y NO PIENSO SERVIR AL HIJO”. Con esta frase, Nguema Onguene iniciaba las reuniones que manteníamos con otros compañeros. Pero, ahora le vemos camino a servir al hijo, a su pesar.

Seguiremos informando….

Fuente : SengMesianAbaga
moló (molomabee)
[01/06/2014]     Contestar [13287]

[54] Anunciando Guinea Ecuatorial
BREVE HISTORIA DE UNO DE LOS MÁS CHORRIZOS QUE HA CONOCIDO GUINEA.

El origen de la fortuna de Alejandro Envoro Ovono

Alejandro Envoro era un profesor de dibujo en el Politecnico de Bata. Macias, por su origen, y como ya era habitual en sus ultimos 4 años en el poder (todos cargos relevantes eran originarios de Mongomo, ¿por casualidad?) le nombro Jefe de EEPGE (empresa estatal de petroleo),... osea, como TotalGuinea ahora. En esos momentos Macias ya vivia en Mongomo. Cuando ocurre el golpe, todo el petroleo y el dinero se quedó sin control en manos de Ale Envoro, que dispuso de todo ello como mejor quiso. De ahi, viene su fortuna, de EEPGE. Sí, es rico desde 1979 y de manera ostentosa desde 1980. No hubo fiscalizacion ni nada. Lo mismo pasó con otro, que de repente, en los inicios de los 80 ya era rico, DENSA,.. del dinero de Correos (la Caja Postal se cierra en los 70 y los fondos se quedan sin control). Todo ese dinero viene por haberles puesto en unos cargos para llevar bienes públicos; casualmente, digo, eran todos del mismo origen distrital (y claro, no es verdad que sea casual y no podemos obviarlo). Ser de ese origen ni les condena ni condena a nadie, pero ser de ahí ha sido pieza clave, casi única, en su poder.

Y ahora, se consolida con ANDOGA, una empresa que no era empresa, pero a quien todos los años, desde que se hacen obras públicas de la GuineaPetrol, se le concede cuantiosas fondos y obras. Por obra de su ”amigo” el Presi. Sólo un loco podria no ser rico con tantas facilidades,....Claro que es generoso y regala literalmente dineros a los pobres, pero es un dinero que le llega regalado. El es el sistema, es de los pocos que se pueden permitir no ponerse el popó y esos disfraces del PDGE y caras del PF y no pasa nada. No nos tomeis el pelo, porque hay gente que sabe y tiene registrados hechos.

Pues, tiene gracia, pero dio clases de dibujo en Bata y aqui en el Inem en Malabo (a principios de los años 80, viviendo en Caracolas, cerca de las estacion y cubas petroliferas de Malabo, precisamente), habia empresa de petroleo en los años de Macias, el gasoil, gasolina y el keroseno no es algo de 1995. Era la empresa encargada de gestionar el petroleo comprado por el Estado de Guinea (fundamentalmente de los rusos y libios) en los años 70 y principios de los 80; ese petroleo que se compraba y se usaba en Guinea,... Gran parte de las tiendas y estaciones de TotalGuinea era de EEPGE,.. esos tanques que hay en puerto de Bata, caracolas Malabo, etc.

Y con los cambios de mediados de los 80, la entrada en la zona franca, cuando acaba la empresa por la aparicion de TotalGE, AleEnvoro es nombrado en el gobierno Ministro de Obras Públicas.

La historia de Guinea no empezó ayer y lo más honesto que podeis hacer es informaros. Mira, pregunta a cualquiera que estaba en el Rey Malabo en los inicios de los 80, se casó con una compañera, quera alumna en el insti, que vino a ser su 6º mujer, se llama Mary y debe ser de Ebibeyin o de Micomeseng.

Los guineanos y el estado consumian el petrolelo (sus dererivados) y ese petroleo se compraba de EEPGE. Guinea no producía petroleo y aun hoy, el petroleo que se consume se trae de fuera. En tiempos de Macias el gobierno compraba petroleo, se traian en barcos y se vendía. Esa emprsa estatal de petroleo (EEP-GE) es la que se encargaba de comprar fuera, traer la mercancia y vender dentro del pais. ¿Dificil de entnder?. Ale Envoro fue nombrado jefe, casi dueño de esta empresa por Macias. Lo mismo hizo con otra empresa, la Estatal de Comercio, que es la que vendía articulos de consumo o de primera necesidad (ropa, jabón, leche, etc.). La única empresa que podia vender en el pais. Y su Jefe era un tal Victor Esono. Os dejo imaginar de donde era originario.

Y esos que citas tenian cargos politicos, que dinero iban a tener,.. si en los ministerios y campamentos no habia dinero, aunque en los ultimos años, ya regentaban fincas de cacao aqui en Malabo, pero cuya produccion se llevan ala Camara de Comercio (ellos no vendian nada,..). Y el PF se quedó con las fincas ”del ministerio de Defensa” como propias tras el 3 de agosto. El tio siempre fue listo con los dineros.

Se puede ser rico vendiendo/desviando un buque de petroleo - ya comprado por el Estado- y sin que nadie te pida explicaciones ni
justificantes ni comisiones. O es más plausible, vendiendo cabras de la hacienda familiar de los años 70 en el interior del pais?
ndong_eya (ndongo.eya@hotmail.com)
[27/05/2014]     Contestar [13286]

[55] Anunciando Guinea Ecuatorial
Un señor que llega a ser brazo derecho de Obiang en seguridad, luego es destituido, luego es detenido acusado de intento de asesinato, luego es indultado, luego es premiado como Director general de ceiba..

Esto no lo entiende nadie.
Solo hay una cosa clara: Bienvenido es persona de Koo. Sus ascensos y descensos reflejan la lucha intestina en el mismo matrimonio: los Nguema Eneme y los Okomo- Teodorin. Hasta ahora los Okomo-Teodorin ganan por goleada y han situado a su gente, todos inútiles, en puestos clave del gobierno, del ejercito y de las empresas estatales. Obiang está en medio y lucha por que los okomo no le maten, ni los nkodjeng, ni los onguene, ni los edjo. Todos estos han perdido por ahora a favor de koo, la nueva presidenta de facto
moló (molomabee)
[08/05/2014]     Contestar [13285]

[56] Anunciando Guinea Ecuatorial
¿Quién es este Bienvenido ESONO ENGONGA OKOMO que escribe tan mal y se expresa peor?
Hemerotecaa:

Bata, 08-12-2007: CIDGE.- El Presidente de la Republica Jefe de Estado, Su excelencia OBIANG NGUEMA MBASOGO, ha remodelado a varios miembros del Ejercito según se detalla a continuación los siguientes decretos:


1. Decreto num. 78/2007, de fecha 7 de diciembre, por el que se dispone el cese de Don Bienvenido ESONO ENGONGA en el cargo de Director General Adjunto de Gabinete Militar de la Presidencia de la Republica.

Por conveniencia de mejor servicio, y en uso de las facultades que me confiere el articulo 39, inciso g) de la Ley Fundamental del Estado, Vengo en disponer el cese de Don Bienvenido ESONO ENGONGA en el cargo de Director General Adjunto de Gabinete Militar de la Presidencia de la Republica.

Asi lo dispongo por el presente Decreto dado en Bata, a siete dias del mes de diciembre del año dos mil siete.

POR UNA GUINEA MEJOR OBIANG NGUEMA MBASOGO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


4. Decreto num. 81/2007, de fecha 7 de diciembre, por el que se nombra a Don Bienvenido ESONO ENGONGA, Director General Adjunto de la Seguridad Nacional.

En atención a las circunstancias que concurren en Don Bienvenido ESONO ENGONGA y en uso de las facultades que me confiere el articulo 39, inciso g) de la Ley Fundamental del Estado, Vengo en nombrarle DIRECTOR GENERAL ADJUNTO de la Seguridad Nacional.

Asi lo dispongo por el presente Decreto dado en Bata, a siete dias del mes de diciembre del año dos mil siete.

POR UNA GUINEA MEJOR OBIANG NGUEMA MBASOGO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


___________________________________________
asodegue
8 de febrero de 2010

Bienvenido Esono Engonga, número dos de la ”Seguridad” ecuatoguineana acusado de ”querer matar al Presidente”

La agencia France Press ha difundido a primera hora de la madrugada de hoy un despacho desde Malabo en el que informa del cese del número dos de la ”Seguridad” ecuatoguineana, Bienvenido Esono Engonga. ”El jefe adjunto de la Seguridad Nacional ha sido cesado bajo la acusación de planear un golpe de Estado”.

Según el mismo despacho, Bienvenido Esono, con residencia en Bata, habría sido trasladado a Malabo. ”Se nos ha dicho que quería matar al presidente en Bata. Lo han llevado a Malabo”, ha informado un funcionario, bajo anonimato, a la agencia francesa.

La Radio Nacional ecuatoguineana no ha informado de la detención pero ha dado cuenta, sin embargo, de que le ha sustituido ”el oficial de policía Fortunato Nsue”.

”Un primo suyo, hablando también en anonimato, ha dicho a France Press que las acusaciones contra Engonga eran infundadas. ”No es verdad que quisiera matar al presidente. Es lo que se inventan Obiang Nguema y su gente cuando quieren hacer caer a alguien”.

Bienvenido Esono Engonga fue nombrado en febrero de 2009 en una reorganización de la ”Seguridad” y el Ministerio de Defensa llevada a cabo tras el ataque al Palacio Presidencial de Malabo el 17 de febrero de 2009.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hxH9kKi_FGirb-GktCPBz3J7Urcg

A: Sobre la destitución de Bienvenido Esono publicamos el pasado 21 de diciembre: ”A finales de la pasada semana fue destituido Bienvenido Esono Engonga, Director General Adjunto de la Seguridad Nacional, lo que significa: máximo responsable de la ”Seguridad” en la región continental. Esono Engonga era uno de los personajes más poderosos y más corruptos de Bata. Es dueño de una agencia especializada en la consecución de ”carnets de residencia” para extranjeros. Los tramites para obtener este carnet son especialmente difíciles si se hacen directamente en las oficinas de la policía y se simplifican algo si se hacen a través de su agencia. Naturalmente esta supuesta facilidad se consigue a cambio de una buena cantidad de dinero. Esono Engonga ha estado en arresto domiciliario en Bata en las últimas semanas y había sido citado recientemente por el dictador en Mongomo. Como decimos, a finales de la pasada semana se confirmó su destitución...”

Bienvenido procede del entorno inmediato de Obiang y su ”carrera política”, sus ”ascensos”, han estado ligados a los intentos de invasión que se han producido en Guinea en los últimos años. Tras el intento de invasión del 5 de diciembre de 2007 fue nombrado Director General de la Seguridad Nacional en Bata y tras el intento de 17 de febrero de 2009 pasó a ser el número dos de la ”Seguridad”. Durante la pasada campaña de las presidenciales fue detenido en Niefang cuando viajaba hacia el interior de Río Muni llevando una cantidad de armas que se consideró poco justificada. Obiang estaba entonces en el interior de la región continental. Se especuló en aquellos días con un posible complot del que formarían parte algunas personas más: Filiberto Ntutumu y uno de los responsables del tráfico en Bata, de nombre Jesús (Jesusin). Hubo rumores sobre la detención de todos ellos acrecentados por la condición de hijo natural de Macías de Filiberto. Se dijo que Bienvenido Esono había sido llevado a Black Beach. Sin embargo, Filiberto y Jesús aparecieron en libertad y se comprobó que Esono Engonga estuvo, en realidad, en arresto domiciliario y fue convocado después a Mongomo (a mediados de diciembre) para ”despachar” con el dictador. Siguió después en libertad y es ahora cuando aparece la información de France Press que parece avalada con el testimonio de funcionarios y de familiares. Es también la primera vez que se formula con tanta claridad la acusación de ”intento de eliminar al presidente”...

Personas que conocen a Bienvenido lo describen como alguien especialmente autoritario, fácilmente irritable, con frecuentes accesos de ira. ”Su cordura es más que dudosa; es difícil mantener una conversación con él”.
_________________________________________________
espacios europeos:
Los nervios a flor de piel del dictador no le permiten actuar con serenidad. Hace pocos días ordenó a su hermano Armengol Ondó Nguema que destituyera de forma fulminante al director adjunto de Seguridad Nacional, el capitán Bienvenido Esono Engonga. La noticia saltó a alguna web apresurada y a una agenda de noticias española. Pero esa destitución sucedió hace más de un mes largo…

Bienvenido Esono Engonga no fue destituido por un intento de golpe de Estado, como se apresuraron a decir los “cagaprisas” de turno. ¡Que va! La cosa fue más sencilla, y a la vez más grave. El dictador Obiang Nguema regresaba de Mongomo en dirección a Bata, y como es habitual al llegar a la “barrera” de Niefang, se unió a la comitiva presidencial el responsable de la seguridad de la zona, que era Bienvenido Esono Engonga.

Tras dejar a Obiang en palacio, Armengol se dirigió al vehículo en el que se encontraba el capitán Bienvenido. Un vistazo a los asientos traseros le permitió al hermano del dictador percatarse de que había varios cargadores de su fusil de asalto.

- ¿Por qué llevas estos cargadores?
- ¿Procuramos estar preparados, como se nos dice, por si ocurre otro atentado como el del 17-F?

Termina la breve conversación y Armengol retorna a Palacio a contarle a Obiang lo que él considera un incidente.

En ese momento, Obiang le dice a Armengol que cese de forma fulminante al capitán Bienvenido. Así, de paso fulmina a un familiar del otrora poderoso Manuel Nguema, al que también destituyó tras el 17-F.
__________________________________________

MALABO — El director adjunto de la Seguridad nacional de Guinea Ecuatorial, capitán Bienvenido Esono Engonga, fue destituido por ”intento de golpe”, se informó el domingo de fuente policial en Malabo.

Bienvenido Esono Engonga, más conocido por su sobrenombre de Evu Ekeing, ”fue destituido de sus funciones de director nacional adjunto de la Seguridad en Bata”, principal ciudad en el continente, explicó un policía que pidió no ser identificado.

El director nacional de la seguridad se encuentra en la capital, Malabo.

”Nos dijeron que quiso matar al presidente en Bata. Fue llevado a Malabo”, precisó esa fuente.

__________________________________________


12 de enero 2011

Noticias antiguas pero importantes

A finales de octubre (quizás a primeros de noviembre) se produjeron cambios importantes en puestos clave del Ministerio de ”Seguridad” ecuatoguineano. Heriberto Meko Mbengono pasó de ser Director General de Seguridad a ser Vice Ministro de Seguridad. Su puesto fue ocupado por el que hasta entonces era Director General adjunto (el Director General en Bata), Bienvenido Esono Engonga. Heriberto Meko sustituía a Julián Ondo Nkumu [http://www.asodegue.org/octubre22102.htm]. Su nombramiento se producía poco después de la detención de Ondó Nkumu y coincidiendo también con la detención (secuestro, en realidad) de Marcos Manuel Ndong. Heriberto Meko es un personaje siniestro, protagonista de toda una línea de actos delictivos (llevados a cabo en nombre del régimen) en los países del entorno ecuatoguineano. Algún día Heriberto deberá responder de los secuestros practicados contra miembros de la oposición en Nigeria, en Benin y en la península de Bakassi. En los medios del régimen no se sabe si felicitarle ”por el ascenso” o darle el pésame. El cargo de Director General es más activo, más implicado en el quehacer diario y al que llegan con facilidad los productos de la corrupción del sistema en forma de carteras y maletas llenas de billetes. Bienvenido Esono Engonga (su sucesor) es del tipo de Ondó Nkumu, un tipo obtuso, colérico, corto de inteligencia y con el que es difícil mantener una conversación. No puede decirse que con ellos haya mejorado la ”Seguridad” del régimen y desde luego la libertad de los ecuatoguineanos.



6-6-2012
La Oficina de Información recuerda que, entre los indultados por esta orden, ”destacan especialmente el doctor Wenceslao Mansogo Alo, y la enfermera que trabajaba con él, Asunción Asumu Mangue”.

La noticia del indulto ya había sido adelantada el pasado lunes por la radio pública y difundida por la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE), con sede en Madrid. Otros indultados son el capitán Bienvenido Esono Engonga, que fue cesado como director de Seguridad Nacional del Gobierno y arrestado por el hallazgo de armas y dinero en su domicilio, y Florentino Manguirre Eneme, un ingeniero forestal que colaboró en tiempos con el actual vicepresidente segundo del país y primogénito del presidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue, más conocido como ´Teodorín
moló (molomabee)
[08/05/2014]     Contestar [13284]

[57] Anunciando Guinea Ecuatorial
Un hijo de Teodoro, el hermano de Koo se ha suicidado con una pistola el lunes pasado. El joven encontro la pistola en la armeria de su abuela OKOMO que tiene en su domicilio. Al parecer discutió con su padre.
miercoles 7 de mayo 2014
facebook (facebook)
[07/05/2014]     Contestar [13283]

[58] Anunciando Guinea Ecuatorial
La semana pasada fue ejecutado en Bata (Región Continental) por orden del Ministro Delegado de la Defensa Nacional Vicente Eya Olomo para vengarse de la muerte de su hija (q.ed) a Maximiliano Abeso Abeso (q.e.d)uno de los “ladrones de vehículos” que el pasado 18 de marzo de 2014 fueron detenidos por los efectivos de la Seguridad ciudadana por sospechar de que fueron los autores del robo del vehículo del Ministro Delegado de la Seguridad Nacional que conducía su chofer con su hija en el interior del vehículo.

Cuando robaron el vehículo según la Televisión Privada Asonga de Teodoro Nguema Obiang Mangue, se encontraba en el interior del coche la hija del Ministro Delegado que murió a consecuencia de un fuerte empujón por parte de los ladrones.

Según fuentes, el Ministro Delegado de la Defensa Nacional ordenó que se castigara a los delincuentes con una brutal paliza para más tarde sentenciarles a muerte. La ejecución se produjo la semana pasada en Bata y en contra del Decreto número 426/2014 de 13 de febrero, firmado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por el que se abole la pena de muerte en la República de Guinea Ecuatorial. “Guinea Ecuatorial ya ha abolido la pena de muerte”, anunciaba en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU , el Viceprimer Ministro Alfonso Nsue Mokuy.

Nsue Mokuy añadió que “Malabo también aprobó una ley que castiga, prohíbe e impide la tortura para armonizar la legislación nacional con los tratados y convenios internacionales ratificados por Guinea Ecuatorial“

Tuvo un juicio rápido la semana pasada y se le condeno a la pena de muerte, la moratoria de suspensión de la pena de muerte, todavía no ha sido refrendada ni por la cámara de diputados ni por el senado. Es un proyecto de ley; o sea una moratoria, que debe ser defendida, refrendada y después sancionada por el Jefe de Estado. La Ministra de Justicia, no sabe ni donde esta el expediente; su apretada agenda consiste actualmente en adecentar los barrios que corresponden a su Ministerio. Placido Mico durante sus INTEERPELACIONES Y PREGUNTAS a la Ministra de Justicia no se interesó en preguntarle sobre la PENA DE MUERTE.

¿Son legítimas las ejecuciones sin previo juicio en Guinea Ecuatorial? ¿Son legítimas la justicia por propia mano en Guinea Ecuatorial? ¿Tendrán derecho los ciudadanos ecuatoguineanos en el futuro de tomar la justicia por propia mano?. Cuando la delincuencia no puede ser combatida eficientemente por las instituciones estatales que les corresponde hacerlo, la desesperación ciudadana puede llevar a la gente a pensar en hacer justicia por su propia mano. Este acto del Ministro Delegado de Seguridad Nacional podría generar un descontento total por parte de los delincuentes y ciudadanos que sufren día a día la impunidad de los miembros del régimen que hacen y deshacen todo a su antojo sin dejar cabida a los jueces realizar su trabajo.

La ejecución del delincuente y la muerte de la hija del Ministro en manos de los delincuentes, en todos estos casos encontramos un denominador común y los costos son altísimos. Y como suelen decir algunos “la medicina resulta peor que la enfermedad”

El Ministro permitió al finado realizar una sola llamada para despedirse de su tía. El finado es del pueblo de Adjab de la tribu Esatop (Micomiseng). Ese pueblo está a unos dos kilómetros del municipio de Nkue. Solo le dejaron llamar a su familia, y estos últimos no podían preguntar la suerte de los demás.

Es muy triste, y lamentable todo lo que acontece en nuestro país. El gobierno incentiva la violencia, en lugar de proporcionar mecanismos para una información adecuada, de los derechos de cada ciudadano como integrante de una sociedad civilizada. Lo medular está en la formación, y en la prevención para que no perpetúen los hechos que cometen determinados criminales de nuestro país, porque a pesar de que la familia podrá recurrir ante la justicia, la burocracia de nuestro país es muy corrupta, y demasiadas veces impide que se ejerza la justicia. Y tomarla en propia mano, es retroceder a la época de las cavernas.

R.I.P para las dos familias que han perdido sus seres queridos.
diario rombe (rombe)
[26/04/2014]     Contestar [13282]

[59] Anunciando Guinea Ecuatorial

Crisis de identidad, comparto la reflexión
con el Dr. Samuel Mba.

No sería necesario restaurar lo sagrado?,
buena pregunta. Y añadiría un poco mas, lo
que fue la colonización, hoy se llama neo-
colonización, conectada a través de la famosa
palabra: democracia, derechos humanos...Y lo
peor, cuando uno esta ya neo-colonizado,
difícilmente se recapacite...uno como Severo
Moto y otros, que dicen ser políticos, están
neo-colonizados...Teniendo como referencia de
democrática a España, uno de los principios
sagrados de la democracia radica en que toda
autoridad publica debe ser legitimado por el
pueblo a través de votación, perdonarme por
recordarlo, el Jefe de Estado de escaña,
tantos años en el poder, no ha sido votado
por el pueblo español, es jefe de política
exterior y defensa...su hijo heredará el
poder...es democracia?...Es normal en España
y en otros países no?...otra democracia como
Francia, aceptaría tener un Jefe de Estado
hereditario?---
Saludos

santos Oba (santosobama@yahoo.es)
[18/04/2014]     Contestar [13280]

[60] Anunciando Guinea Ecuatorial
NO SÉ LO QUE HACE EL LIDER DE LA OPOSICIÓN PLACIDO MICÓ SOBRE LA LUCHA DE LA DEMOCRACIA EN GUINEA ECEUATORIAL?

Plácido Micó , lider del CPDS, cómodamente, vive en buena esperanza, tiene un Land Cruiser TLX, los nuevos donados por el dictador a todos los diputados y prlamentarios; cosa que nunca hemos visto en Europa O America, etc.

Desde que la oposición guineana se hizo sumiso y decir si ”SI DE LA NIÑAS”, para ellos nada es molestoso y alcontrario o indiscutible , hemos visto muchas veces como la oposición en Rusia y Ukrania se contra dicen , hasta acaban a puñetazos , es decir , que la oposición es la defensa del pueblo , porque el gobierno actual y ellos, no llevan acuerdos suficientes o no están sometidos a mentiras.
Pero en guinea ecuatorial, encontramos una tranquilidad absoluta. ¿ todo esto porqué?
1) Libre de impuestos
2) combustible ratuito.
3) Ir a los Martinez Hermanos cogiendo todo lo que quieren sin pagar.
4) No pagar el PEAGE.
5) No pagar la luz.
6)Usar a niñas de 18 años sin preservativos.
7) Darle excrementos en la boca despues de haberlas usado.
8) Dar gracias al dictador y rezar por él, para que siga eternamente en el poder.
ETC.
Nuestra pregunta es ¿ Esto es hacer la oposición y defender los interses de los guineanos?

Algún día, la justicia tomará medida.
jose luis rodriguez zapatero (zapaterorodriguez@gmx.es)
[10/04/2014]     Contestar [13276]

[61] Anunciando Guinea Ecuatorial
HORIZONTE 2020... !jajajajaja¡¡¡¡
Según el dictador de guinea ecuatorial, horizonte 2020, será el cambio de guinea ecuatorial; pero sí , la pregunta de los guineanos que no tienen nada que ver con el régimen, preguntamos:: ¿ el horizonte es una extensión, cielo, etc...? es notorio Obiang lo tiene todo calculado y manejando a su cupula de ministros y los peores mienbros de la oposición que viven lameando el culo al dictador , en vez de plantear la cara por asuntos del pais.

Obiang para él, el horizonte 2020, es una oportunidd plena para su familia, saquear las arcas del estado, ampliar sus cuentas bancarias, contrucción de todas maneras, corrumpir , y dejar ala pobre población vivir lo peor de lo que antes vivian en la umbral de la pobreza.

Un páis que la administración no funciona, los funcionarios de la familia de obiang, entran en sus despachos alas 11: 30 o 12:00, todos los dias de la vida, y dicen que preveen un páis emergente, qué tonterias y mofas.
Si obiang mismo ya sabe que le quedan pocos días de vidas, que convoque una anmistia internacional y el retorno de todos los exiliados y que la misma población convoque elecciones anticipadas , en vez de maltratar a la población de a pie, gentes que no lucran nada en este imperio.

HORIZONTE 2020, ES SINONIMO DE AMPLITUD FAMILIAR A ROBAR , SAQUEAR, VIOLAR A LA NIÑAS ENGAÑÁNDOLAS POR EL DINERO Y EXTORSIONAR A LOS POBRES DE BUENA FÉ.
jose luis rodriguez zapatero (zapaterorodriguez@gmx.es)
[04/04/2014]     Contestar [13273]

[62] Anunciando Guinea Ecuatorial
A LA OPOSICION.
OBIANG SOLO TIENE UNA ALTERNATIVA, OBIANG DEBE IRSE, NI NEGOCIACION, NI CONCESIONES, NI ARRENDAMIENTOS, NI PRESTAMOS POR IRSE A GUINEA. OBIANG DESPUES DE TREINTA Y CUATRO AÑOS DE ASESINATOS , SOLO LE QUEDA UNA COSA: DEJAR EL PODER Y SER JUZGADO. SEÑORES, EN ESTOS MOMENTOS, NO PODEMOS ANDAR CON OBJETIVOS MULTIPLES. EL UNICO OBJETIVO QUE HAY POR AHORA ES LA SALIDA DE OBIANG EN EL PODER.
JUAN ANTONIO (ANT@YAHOO.ES)
[04/04/2014]     Contestar [13272]

[63] Anunciando Guinea Ecuatorial
Sobre la invitacion de la UNEd a S.E. el Presidente de la
Republica, solo cabe recordar a los criticos, que se armen de
coraje y coherencia, el acto de presentacion de un ponencia
en Bruselas es acto cultural y la UNED como institucion
cientifica y cultural se ajusta a desarrollar actividades que le
pueden conllevar reconocimiento a nivel internacional. Aqui
no cabe crticas a nadie, ni a la UNED ni al Presidente de la
Republica.
santos boa mba Ndong Ada (santosobamba@yahoo.es)
[26/03/2014]     Contestar [13266]

[64] Anunciando Guinea Ecuatorial
La pregunta que me hago es si se puede hacer oposición en una dictadura sobre todo como la nuestra sin traicionar los valores democráticos. En un país donde la ley no se respeta, donde los abogados son inhabiliatdos por defender a los ciudadanos, ¿es posible hacer una verdadera oposición? ¿Una dictadura como la nuestra puede organizar elecciones libres y transparentes que posibiliten a los ciudadanos a ejercer libremente su derecho de sufragio universal? ¿No es acaso una apariencia de democracia lo que tenemos en Guinea Ecuatorial para dar permitir la permanencia del dictador en el poder? Sabemos todos que UP, un partido de alcance nacional ha sido dinamitado por el poder a base de comprar voluntades cuando todos sabemos que la UP que reconoce el sistema es ilegal en todos los costados pero ahí los tenemos participando en el gobierno y en la instituciones del dictador mientras los dirigentes legítimos de UP se han optado por la clandestinidad o no son reconocidos como sus auténticos responsables. En este clima de crispación cómo es posible invitar a la oposición o a los opositores a regresar al país? Muchos de nosotros no estamos dispuesto a regresar al país para hacer el paripé o para dar la sensación de que tenemos huevos. La vida y la integridad física de los disidentes están cosntantemente amenazadas y no podemos regresar al país simplemente para engrosar la lista de los marginados, perseguidos. Ya es suficiente lo que estamos padeciendo en el exilio para que una vez regresado al país la situación sea mucho peor que en el exilio. Los exiliados no somos unos robots sino seres humanos como todos. No somos suicidas. Si los que están en el país haciendo política creen tener más huevos que los que estamos en el exilio puedes que continuen en su aventura pero nosotros queremos volver para cambiar y para ello debemos ser claros en nuestros planteamientos. Ninguna dictadura se ha democratizado y si es lo que esperamos que va a producirse en Guinea de Obiang es porque seguimos pecando de ingenuos. Yo no creo (y lo digo sinceramente sin ánimos de ofender a nadie) que por oposición en el interior uno se hace más opositor que los que lo hacen desde el exilio porque se supone que el objetivo final de todos es acabar con la dictadura y restaurar un Estado Democrático de Derecho. Tengo mucha duda que esto se pueda conseguir coqueteando con la dictadura. A pricipios de la década de los 90, muchos líderes políticos regresaron al país para secundar el proceso que se llamó de democratización creendo en las promesas de Obiang. Veinte años después no sé qué ha cambiado en el país pero no están vendiendo que la democracia ya se ha consolidado en Guinea Ecuatorial (ver la respuesta del Gobierno y los partidos legalizados a la carta de la CORED).
Dr. Samuel MBA MOMBE (mba_mombe@hotmail.com)
[12/03/2014]     Contestar [13262]

[65] Anunciando Guinea Ecuatorial

Comunicado del Partido Unión Popular



En los últimos días, se ha producido una reacción anómala y desproporcionada del gobierno de la dictadura y de los partidos que le acompañan, por un comunicado emitido en Paris por una plataforma política denominada CORED. Los partidos comparsas al dictador, en su comunicado de reacción se autodefinen partidos políticos legalmente constituidos y dicen declarar de forma libre y democrática.

En vista de toda esa algarabía, nuestro partido Unión Popular de Guinea Ecuatorial expresa lo siguiente:

1.- Toda organización o grupo de gente tiene el derecho de expresarse libremente y, si el contexto es ofensivo, se recurre a la justicia, por lo que Unión Popular no ha firmando ninguna declaración junto con nadie ni nos interesa las confrontaciones dialécticas de ambas partes. Este que emitimos es nuestro primer comunicado en relación a dichos acontecimientos. La persona que el gobierno de la dictadura reconoce como presidente de nuestro partido, Alfredo Mitogo Mitogo, es un títere cooptado por la dictadura con objeto de destruir la verdadera esencia de nuestro partido político. El dictador Obiang cree entender que los partidos políticos solo están a su servicio y cuando no es así los destruye comprando voluntades y haciendo la vida imposible a sus militantes, los cuales son expulsados de cualquier trabajo y de toda actividad económica para matarles de hambre. Esa condena al ostracismo y al hambre que condena el dictador Obiang a los disidentes es un reflejo claro de la hostilidad del dictador a la disidencia. Debe quedar claro para el sr. Obiang que Unión Popular no es una prolongación de su partido PDGE ni está a su servicio.

2.- El que estos partidos se definan como legalmente constituidos, no tiene ningún valor en Guinea, toda vez que la dictadura desprecia la esencia de los partidos políticos, hasta tal punto que actualmente prácticamente han desaparecido diez partidos políticos y solo queda de ellos las siglas. Sus otrora líderes han sido integrados en la estructura de la dictadura y no tienen militancia ni desarrollan actividades al margen de los planes del dictador. Estar legalizado en Guinea no constituye nada reseñable ni otorga protección jurídica sino más bien lo contrario, toda vez que el régimen incumple de forma sistemática su propia Ley, como la de los partidos políticos.

3.- El dictador Obiang mantiene litigios contra varias potencias porque viola el derecho internacional y sus propios acuerdos. Hasta ahora las potencias, las instituciones y las empresas que el dictador ha ofendido de varias maneras tienen un alto sentido de responsabilidad y calculan sus pasos para evitar un grave conflicto que haría daño el pueblo guineano y perturbaría la paz en la zona. Pero nosotros no podemos aceptar que un señor se dedique a hacer la vida imposible a la gente y a crear conflictos con todo el mundo, mientras gasta nuestro dinero en proyectos inútiles y su familia se ha hecho con todas las riquezas de nuestro país.

4.- Como un ejemplo de la violación de la ley que realiza el dictador, tenemos el caso del secuestro de Cipriano Nguema Mba, practicado por las fuerzas de Obiang Nguema en Nigeria. Bajo ningún concepto un Estado debe violar las fronteras de otro país y utilizar sus recursos para secuestrar a personas. La ley de enjuiciamiento criminal es clara: toda detención debe realizarse usando los procedimientos contemplados en esa Ley, en caso contrario la detención es ilegal y por tanto un delito. Actualmente hay varias personas detenidas en Black Beach sin orden judicial, a las que el dictador sospecha que están ligadas al secuestrado Cipriano. Estas personas están detenidas de forma ilegal. Pero ni el secuestro de Cipriano, que es un grave delito, ni la detención criminal de diez guineanos en Black Beach son causa para que se hayan movilizado los partidos saliendo a defender la legalidad.

5.- El dictador y su gente ven enemigos por todos los lados. Padecen una grave paranoia, pero lejos de calmarse y de reconducir la situación, el comportamiento que tienen es cada vez más errático. El cierre de fronteras, el secuestro de refugiados políticos, las acusaciones infundadas contra los países occidentales, las muchas promesas incumplidas, la ausencia de libertades políticas y económicas, la ausencia de la justicia y de sanidad pública, la destrucción de las esencias de nuestro pueblo, el alto despilfarro de nuestros recursos, etc. Son una serie de hechos graves que jalonan la dictadura del sr. Obiang

6.- Nuestro partido sigue sufriendo mucho la persecución del dictador Obiang Nguema Mbasogo. Pero seguimos aguantando mientras quede en pie un solo militante de UP. No nos vamos a rendir

7.- Nuestro partido ha reclamado, reclama y seguirá reclamando el cumplimiento de la Ley. Nuestro partido está comprometido con la lucha por la democracia por medios no violentos. Esto contrasta con las prácticas del gobierno dictatorial, que no cumple con la Ley y utiliza la violencia.

Por todo ello, nuestro partido exige:

a) La liberación de los presos encarcelados y la devolución del secuestrado Cipriano Nguema a Bélgica.
b) La dimisión inmediata de Obiang Nguema por haber demostrado su incapacidad para implantar un régimen democrático.
c) El funcionamiento independiente del poder judicial.

Malabo, a 12 de marzo de 2014.
UNIDAD, JUSTICIA Y PROSPERIDAD

La Ejecutiva Nacional
Unión Popular de Guinea Ecuatorial (unionpopular2011@yahoo.es)
[11/03/2014]     Contestar [13261]

[66] Anunciando Guinea Ecuatorial
Antimo Edu Nchama, teniente de las fuerzas
armadas expulsado del ejercito junto con el teniente coronel Florencio Ela Bibang, siguen detenidos.
Antimo fue detenido el dia 17 de enero y hoy es 11 de marzo, o sea, obiang está violando la ley de enjuiciamiento criminal, porque una persona no debe ser detenida mas de 72 horas sin que haya un juez encargandose de su asunto y dictando prision provisional o libertad con o sin cargos.

Obiang quiere detener a todos los militares expulsados ilegalmente del ejercito, sospecha que no le quieren bien, pero el muy tonto solo sabe violencia. Si el mismo no cumple la ley, qué impide que otros no cumplan la ley? ¿acaso confia que solo él puede usar la violencia? ¿hasta cuando?
La violencia no resuelve nada con el tiempo. Los ejemplos ahi estánm. Pero Obiang ya no va a echarse para atras, solo sabe violencia, no sabe ni el abc, no tiene cultura ni cabeza.
Ahora esta asustado por un comunicado venido de paris porque cree que los franceses van a ir a por él ya mismo. Yo creo que antes le van a volver loco a él y a sus colaboradores. De hecho obiang ya esta loco, mas que antes. Es algho genetico, su padre, él y sus hijos son todos unos locos, no se puede hacer nada.
muntu (muntu_a_guinea@yahoo.com)
[11/03/2014]     Contestar [13260]

[67] Informando Guinea Ecuatorial
Ceiba Intercontinental , aerolínea con base en Malabo , Guinea Ecuatorial, planea comenzar a volar a Praia (Cabo Verde) , con una parada en St. Thomas , capital de Santo Tomé y Príncipe, anunció el secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Cabo Verde.

José Luis Rocha , quien recientemente visitó Guinea Ecuatorial, declaró que se trata de una información no confirmada , y añadió que de materializarse facilitará la movilidad de personas y mercancías entre los dos países, según el diario caboverdiano La Semana .

La información es el resultado del acuerdo entre los gobiernos de Cabo Verde y Guinea Ecuatorial para la explotación de servicios aéreos entre los dos respectivos paises , firmado en Praia el 16 de junio de 2010 y ratificado el miércoles 26 de febrrero por unanimidad en el parlamento de Cabo Verde.

Actualmente opera una flota de seis aviones , cuatro ATR y dos Boeing, Ceiba Intercontinental , fundada en 2007 , hizo su primer vuelo intercontinental , en octubre de 2012 de Malabo a Madrid, España .

Desde diciembre de ese año realiza vuelos a destinos africanos como Costa de Marfil , Ghana , Camerún , Togo , Benin, y también a Brasil , en América del Sur , desde su base ubicada en el aeropuerto internacional Santa Isabel de Malabo .



Expresso das Ilhas
Fundación Sur CIDAF (correo@africafundacion.org )
[05/03/2014]     Contestar [13259]

[68] Anunciando Guinea Ecuatorial
EL SODOMITA ES TAN LADRON , CORRUPTO Y EXTORSIONISTA COMO TONTORIN



Obiang Nguema , Otup dross,roba

Constancia Mangue ,”honoris causa”, Sin honor ni causa, roba

Teddy, Tontorin, Nguema , Roba

Gabriel Mbega,Sodomita, Roba

Armengol Ondo , nsut ekot, ongom, roba

Muan mema,(….) roba

Paquita Nguema, otra ladrona y estafadora compulsiva. No le bastó con vender medicamentos en mal estado a los enfermos de SIDA de Guinea, causando la muerte a muchos de ellos, su finca personal es Arab Contractor; amén de las empresas fantasmas que le sirven de tapadera para lavar el dinero de la droga que, Discoteca Buda, la empresa de construcción que dirige su tío Alfonso Mercader Makendengue, donde trabajan rumanos que usa para sacar dinero de Guinea e ingresarlo en paraísos fiscales como China,país done ha comprado una mansión de lujo. Todo el mundo habla de Teodorín, pero la tal Paquita es tan ladrona como su hermanastro pero algunos están más interesados en poner los focos sobre teodorín cuando hay otros que roban igual o más que él. Cuando viaja su tío, Alfonso Mercader no lo hace con menos de 200.000 euros y en la empresa fantasma solo trabajan extranjeros, los mismos que acosan y expulsan del país cuando ya les deben muchos meses de haberes.

No te hemos olvidado, sí , tú también robas, sino abreviamos la lista de los ladrones que sois todos.

….Todos roban; de hecho Obiang Babá ha puesto a cada uno de sus muchos ladrones en los puestos que pueden robar impunemente mientras los que sufren “penurias” aplauden lo espabilados que son, como magistrales ladrones de sus bienes.

Según la tía Vicky,”La extorsión es un hecho punible consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo“.

“Es una figura que se encuentra entre los delitos de apoderamiento, ya que hay ánimo de lucro; los delitos de estafa, porque requiere una actuación por parte del sujeto pasivo consistente en la realización u omisión de un acto o negocio jurídico; y el delito de amenazas condicionales, porque el sujeto activo coacciona al pasivo para la realización del negocio jurídico.”

El Art. 243 del Código Penal español,y también vigente en Guinea Ecuatorial, aunque China y ¿Portugal? imponen su ley en el suelo patrio, dice que “El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados”.

Ahora bien, si todos son ladrones y extorsionan a las empresas…¿Por qué uno, es encausado en Occidente y los demás no? El Tonto Nacional si por un momento puede no estar sedado, sabrá la respuesta

SBM

SBM Offshore, fue la primera compañía en ofrecer un servicio de la producción de petróleo y gas integrada a través de la inversión en un almacenamiento flotante de producción y la descarga (FPSO) . El contrato de arrendamiento y operación de FPSO se ha convertido en un componente importante de la actividad de la empresa y SBM Offshore ahora posee la flota más grande del mundo. Pues, esta empresa ha sido extorsionada en Guinea Ecuatorial por Gabriel Mbega Obiang Lima; aunque otros prefieran llamarlo “Sobornado”. Sobornos de la compañía SBM Offshore a Gabriel Mbega Obiang para que pudieran conseguir los contratos a pesar de la mala reputación que ya tiene la compañía internacionalmente.Para más reseñas, pueden consultar éste enlace : http://www.dutchnews.nl/news/archives/2014/02/marine_services_group_sbm_offs.php

Según hemos sabido, se trata del escándalo de corrupción mas grande de la historia. El mayor hasta ahora conocido, era de la compañía Americana Walt Mart que pago unos $24M en sobornos; pero, éste lo viene a superar al tratar de más de $250M en sobornos por parte de la compañía SBM Offshore.


Un alto miembro de la citada compañía recientemente dimitido ha publicado el escándalo tras hacerse con muchos documentos secretos de la compañía. De entre esos documentos figura una lista de ejecutivos guineanos encabezados por el hijo del dictador Teodoro Obiang, D. Gabriel Mbega Obiang Lima quien cobro una suma de US$7,350,000 seguido de un tal D. Vicente Abeso, director de hidrocarburos de GEPetrol quien se hizo con US$500,000 y Bonifacio Monsuy Nsue, director de la compañía GEPetrol en Londres y un tal Lucas, mano derecha de Gabriel, estos últimos cobrando la suma de US$250,000 cada uno. Los pagos a Gabriel fueron realizados en Londres por un tal Alan Soulsby. Todos los documentos sobre esos pagos fueron escritos a mano como no podía ser de otra manera tratándose de corrupción de “altos vuelos” .

Este es el comportamiento de los familiares de Obiang al frente de nuestro país, en todos los sectores, para alcanzar el frustrado chorizonte 2020.A excepción de los que no hemos descubierto, todos hacen lo mismo en colaboración de las empresas multinacionales que operan o quieren instalarse en Guinea Ecuatorial; Y a la vez,son las mismas EMPRESAS que una vez instaladas, hablan a los pobres empleados que explotan, un día sí y otro también del llamado FCPA (foreign corrupt practices acts) cuando son los que propician esos actos a niveles estratosféricos.


Radio Macuto (http://radiomacuto.info/)
[05/03/2014]     Contestar [13258]

[69] Anunciando Guinea Ecuatorial
Hola a todos:

Invito a los guineanos a participar en esta página web, que es de todos, componiendo anuncios y noticias.

La página está en profunda remodelación, mantiene lo viejo ocualto en lo nuevo. Y trae nuevas cosas.
Toda su funcionalidad estará operativa en breve.
Esta pagina la producen los guineanos, la tecnologia es propia, el contenido es nuestro, o sea de los guineanos.

Dentro de 4 dias comenzaré aqui una tutoria para enseñar la forma de evitar el bloqueo que hace el gobierno de Guinea a páginas como ésta.
En mi viaje a Guinea, mediante un analizador de protocolos y otras herramientas, he descubierto la burda manipulaciñón que hacen al tráfico de internet, para evitar al libewrtad de circulacion de información a la que todos tenemos derecho. Esta manipulación es un grave delito que comete el gobierno de Guinea. No hay una ley que lo ampare y no habiendo ley, no hay juez que pueda averiguar yu decidir mediante sentencia si las paginas bloquedas deben serlo, puesa para ello deberia analizar la actuación usando como contraste una ley que serviria como guia al poder judicial.

Un saludo a todos
Nvo Zang Okenve Mituy
Celestino Nvo Okenve Ndo (cokenve@diatel.upm.es)
[04/03/2014]     Contestar [13257]

[70] Anunciando Guinea Ecuatorial

ANUNCIOS EN GUINEA.NET

La sección de ANUNCIOS volverá a estar activa en dos dias como máximo.

Esta vez los anuncios se publicarán de forma instantánea.
Deberá respetarse el buen uso del idioma y el infundio.
Aquellos que violen esta norma, podran dejar de hacer uso del espacio de anuncios.

Se ruega encarecidamente que las direcciones email que se facilitan al poner el anuncio sean autenticas, por si alguno quisiera ponerse en contacto con el anunciante.

Ya saben que no se admiten anuncios comerciales por ahora, salvo los de trabajo. Si alguno desea anuncios comerciales, deberá ponerse en contacto con esta redacción.

Muchas Gracias
REDACCION GUINEA.NET (info@guinea-ecuatorial.net)
[03/03/2014]     Contestar [13255]

Usuarios en linea: 25



Tablón de anuncios

Categorías:



Arte/Cultura[70]

Comercio[1]

Contactos[1]

Sociedad[10]


Anuncios nuevos

Selección aleatoria

Añadir anuncio

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net