Malabo:  30°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  02°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA ASOCIACIÓN ADECUGUI SE OFRECE COMO ¨CONSULTORA¨ PARA INTERMEDIAR ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS.


publicado por: ADECUGUI Asoc.Desarrollo democrático,económico y cultural G.E. el 20/07/2002 0:19:53 CET

LA ASOCIACIÓN ADECUGUI SE OFRECE DESDE ESTE MOMENTO A LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA Y MARRUECOS COMO ¨CONSULTORA¨ A FIN DE SOLUCIONAR EL LITIGIO DE LA ISLA PEREJIL.

Si los EE.UU., en el asunto de la isla Perejíl, han calificado su actuación como de CONSULTORIA -aunque a nosotros nos suena más buen a presión-, nos preguntamos ¿cual de las partes les ha contratado?

Con seguridad creemos que España no ha contratado ninguna consultoría. La experiencia que tenemos de esa empresa y de la francesa es nefasta. Esas dos ¨empresas consultoras¨ -EE.UU. y Francia- ya emitieron sus informes en el asunto del Sahara y ya vimos el resultado.

La llamada ¨marcha verde¨, apoyada por Francia y EE.UU. , aprovechando la grave enfermedad del general Franco, sólo sirvió para que el entonces Príncipe de España viajase de forma precipitada al Sahara a animar a las tropas españolas. Al día siguiente, dos ministros del Gobierno Español, Carro y Solís, negociaban la salida de nuestras tropas, comerciantes, empresarios y todo lo que oliera a Español.

Hay que reconocer que el Polisario se equivocó también en aquellos días, hostigando a los españoles, aunque su actitud es hoy muy diferente; entre otras cosas porque España se vuelca con ellos.

Pues bien, lo que Marruecos pretende con la TOMA MILITAR DE LA ISLA DE PEREJIL es ni más ni menos que la preparación del hostigamiento contra nuestro país, a fin de que nuestro voto se una al de EE.UU y Francia relativo al referendum o no que se debe celebrar en el Sahara.

Nosotros debemos seguir apoyando inequivocamente al Polisario. Y lo deberíamos hacer con más fuerza, con la voz más alta. Ya han pasado los tiempos en que Francia era el cuartel general de ETA. Por cierto, que recordemos nunca EE.UU. nos echo un capote contra el terrorismo que padecíamos. Y nuestra sangre mos duele mucho señor Bush.

No es patrioterismo, es simplemente realidad histórica. A Marruecos no se le dene permitir mas bravatas de este tipo; nos apyen o no nuestros aliados de la OTAN o de la UE. De acuerdo.

Ahora el ¨Financial Times¨ se rasga las vestiduras por la invasión del Perejíl por parte de tropas españolas. Ustedes, avidos lectores, ¿recuerdan lo que publicaron cuando lo de la guerra de las Malvinas? Y aquello si que fue una guerra, además con muchos muertos. ¿Se olvida este periódico que aviones Vulvan (siempre llevan bombas atómicas) acompañaron a las aguerridas tropas inglesa y gurkas en el enfrentamiento con los paisanos argentinos?

Desde aquií, queremos felicitar al Gobierno español (lo de Piqué es otra cosa) por su decisión en recuperar Perejíl. Nuestra crítica es solamente por no haberlo hecho antes.

No estamos en contra, por supuesto, de los movimientos migratorios; es más, los apoyamos, en especial cuando el pueblo huye del hambre y de la represión. Pero, señor Rajoy, usted aludió a unos 200.000 marrocquies que trabajan en España. Ni usted se cree esa cifra. Seamos serios; ni sabemos los que hay ni queremos saberlo. Seamos más serios aún, ni usted conoce ni quiere saber el número de delitos cometidos por estos nacionales. Abundemos más, ¿cuántos de los marroquiés que se encuentran en Ceuta y Melilla pertenecen a las fuerzas armadas marroquies o son miembros de sus servicios de Seguridad?

Menos palabrería hueca. Que Marruecos firme un compromiso -sin EE.UU. ni ningún otro país de testigo- reconociendo que no volverá a tomar por las armas ese islote; después que el Ejército español se retire,¡pobrecillos, con el calor que hace!. Un poco después, o en el mismo momento, que se firme el acuerdo de que podremos volver a pescar en las que eran nuestras aguas...

Y así hasta que se den cuenta que nosotros no vamos a negociar nuestro voto en el asunto del referéndum del Sahara. Nosotros, como potencia colonial en el territorio tenemos mucho que decir. Y así está acordado tácitamente y escrito en todos los protoclos internacionales.

Se nos olvidaba, al igual que en Guinea Ecuatorial, por encima están los intereses petrolíferos...

Eugenio Pordomingo

Madrid, 19 de julio de 2002.

Fuente: adecugui

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10508


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net