AFP 20/07/2002
Teodoro Nguema Obiang, primogénito del presidente guineoecuatoriano Teodoro Obiang Nguema, ha criticado fuertemente “la actitud negativa” y “la falta de un verdadero compromiso político” de los parlamentarios en sus circunscripciones, ha informado la televisión nacional.
“Es tiempo de denunciar la actitud negativa de esos parlamentarios que no piensan que en sus intereses en detrimento de un verdadero compromiso político en sus circunscripciones. Vosotros no estáis obligados, además de votar todo el tiempo a estos aprovechadores”, ha declarado el jueves el Sr. Nguema, sobre la crisis de aprobación de la población de Akurenam, en el centro-sur de la parte continental del país.
El Sr. Nguema, ministro de Aguas, Bosques, Pesca y Medio Ambiente, efectuaba una gira de inspección del estado de avance de las obras sociales comenzadas desde hace más de un año, a instancias de su ministerio, por las empresas forestales en el interior del país.
“Esos parlamentarios y ciertos miembros egoístas del Gobierno son los responsables del estado de abandono” de sus respectivas zonas políticas, ha firmado el ministro, él mismo diputado por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE, en el poder) que tiene 75 de los 80 escaños del Parlamento.
“No se es parlamentario solamente para reivindicar (…) los beneficios personales, tales como el aumento de los salarios, vehículos de servicio y gastos de teléfono”, ha asegurado Sr. Nguema.
Las empresas forestales, en manos de los españoles, malasianos y coreanos, se están esforzando en construir escuelas, dispensarios y de carreteras en beneficio de las poblaciones locales.
Fuente: AFP 20/07/2002