Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  01°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Inquietudes de la UDDS sobre la situación de los presos políticos en Guinea Ecuatorial.


publicado por: RENAGE RENAGE el 02/09/2002 23:50:38 CET

UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SCOIAL DE GUINEA ECUATORIAL UDDS SECRETARIA GENERAL

Madrid, 2 de septiembre del 2002.

COMUNICADO DE PRENSA


La Union para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial U.D.D.S. expresa sus más vivas inquietudes sobre el extremo empeoramiento de la situación de los presos políticos en Guinea ecuatorial y pide a Amnistía Internacional y a la Comisión de Derechos humanos de la ONU que envíen una misión urgente a Malabo antes de que mueran todos esos presos.
Después de la prohibición de las autoridades de Malabo a las familias de llevar comida y medicamentos, la situación de los presos políticos se ha deteriorado gravemente llevando al fallecimiento de tres de entre ellos: los señores Ondo Nguema y Asumu Nguema condenados injustamente en el macrojuicio del falso Golpe de Estado en Malabo y Gregorio Bomuagasi condenado en 1998 por los incidentes del 21 de enero en la Isla de Bioko.
Estos fallecimientos que hoy deploramos hubieran podido ser evitados con la presión internacional y la intervención de Amnistía Internacional y de la Comisión de derechos Humanos de la ONU, cuando se sabe que los presos han sido sometidos a toda clase de torturas antes y después de su interrogatorio.
La UDDS hace saber que el presidente Obiang Nguema les ha condenado personalmente a muerte y lo ha revelado en su último encuentro con el Consejo de Ancianos de Mongomo: « Ondo Obiang, Nguema Ela y todos los que han tramado contra mi persona van a morir en la cárcel y nadie les podrá sacar donde están.»
Esta actitud del mandatario guineano que la UDDS condena enérgicamente muestra suficientemente que todos estos presos son condenados a muerte aunque el Tribunal de Malabo no lo haya pronunciado oficialmente de allí nuestras vivas preocupaciones.
Reafirmando su inquebrantable solidaridad con los prisioneros que aun quedan con vida, la UDDS acompaña los sentimientos de las familias de los fallecidos asegurando a todos los guineoecuatorianos que la sangre de estos compatriotas se ha derramado por la libertad de todos y todos debemos seguir su ejemplo para acabar con la dictadura de Obiang Nguema. Guinea Ecuatorial es nuestra et debemos sacrificarnos por ella.


Aquilino Nguema Ona Nchama, Secretario General de la UDDS.


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6391


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net