Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  01°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Pegan a una joven negra y le arrancan las trenzas


publicado por: J. Ondo Ndong el 04/10/2002 9:39:36 CET

CASTELLÓN

Pegan a una joven negra y le arrancan las trenzas

Una pandilla insultó a la mujer con frases racistas como ¨puta, vete al Caminás¨

Es la tercera agresión de carácter xenófobo que sufre esta vecina de Castellón


VICENTE CORNELLES CASTELLÓN



El racismo y la xenofobia se dejaron sentir en su más pura expresión ayer en las calles de Castellón. Paciencia Oye Nchamba, una joven negra nacida en Guinea Ecuatorial y de nacionalidad española, sufrió ayer en sus carnes las iras y la cólera racista de un grupo de jóvenes que la insultaron, golpearon y zarandearon en la calle Gandía, barrio del Crèmor, a plena luz del día.


Paciencia, con la denuncia y un trozo de trenza arrancada. BELLIDO




La joven, que presentó la correspondiente denuncia en la Comisaria de Policía de Castellón, explicó a Mediterráneo los hechos: ¨Era la una de la tarde y regresaba a mi casa después de haber estado en el médico en el ambulatorio de la plaza Pintor Sorolla. Al pasar por la plaza situada junto a la calle Gandía, un grupo de jóvenes comenzó a increparme, insultarme y golpearme, arrancándome las trenzas¨.


Paciencia Oye, que vive en Castellón desde que era muy pequeña, expresó entre lloros su indignación por lo ocurrido, ya que es la tercera vez que es víctima de una acción de este tipo.


La mujer, que reclamaba el fin de estos comportamientos racistas señalando que ¨ya está bien¨, reiteraba la gravedad de lo ocurrido y nombraba algunos de los insultos que le había proferido este grupo de jóvenes como ¨puta, vete al Caminàs¨, en un alarde de racismo.


Por otra parte, esta joven mostraba también su escepticismo ante el valor y el resultado de las denuncias. ¨La policía se ha reído de mí cuando he ido a denunciarlo¨, aseguró. ¨Me han dicho: ´Otra vez tú, siempre con problemas¨, dijo con voz entrecortada por el dolor Paciencia Oye, que recalca que ¨la policía hace oídos sordos a las denuncias¨.


La mujer, que trabaja en un céntrico restaurante de comida americana, no ocultaba su tristeza ante el carácter racista de un grupo de jóvenes en una ciudad en la que vive ¨desde pequeña¨, como recordaba para resaltar su implicación en esta ciudad, en la que cuenta con familia y numerosos amigos, algunos de los cuales le apoyaron y le acompañaron a denunciar los hechos.


Fuente: El periodico (4.10.02)

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 903


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net