Madrid, 30 oct (EFE).- Al menos treinta personas de la etnia bubi, originarios de la isla de Bioko, ha decidido inscribirse en el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), dos semanas después de ser indultados por el presidente teodoro Obiang Nguema.
Según informó hoy desde Malabo la radio estatal guineana, los beneficiarios de la medida de clemencia, mostraron su agradecimiento al presidente Obiang, dijeron que han decidido adherirse al PDGE “porque es el único capaz de dirigir Guinea”, y piden “a la población bubi luchar para el bienestar del país no de una forma partidista”.
Teodoro Obiang, jefe de Estado, presidente del PDGE, ministro de Defensa Nacional, Asuntos Exteriores y Cooperación, así como Minas y Energía, Comadante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Primer Magistrado de la Nación, indultó el pasado día 11 a “todos los bubis condenados por los hechos criminales ocurridos el 21 de enero de 1998 en Luba”, cuando un grupo de jóvenes mataron a tres policías y tres civiles, tras atacar dos destacamentos militares.
Quedaron excluidos del indulto a los condenados el pasado junio por intento de “atentado contra el jefe de Estado, la forma de Gobierno, conspiración e inducción a la rebelión y homicidio” del presidente Obiang, que cumplen penas que van de veinte a seis años y ocho meses de prisión.
Entre los condenados se encuentra el secretario general de Convergencia para Democracia Social (CPDS), Plácido Micó, y algunos de los dirigentes de la Fuerza Demócrata Republicana (FDR), Felipe Ondo Obiang Alogo y Guillermo Nguema Ela, ex presidente del Parlamento y ex ministro de Finazas, respectivamente. EFE
Fuente: efe