Cándido Muatetema Rivas, primer ministro de la República de Guinea Ecuatorial, fue recibido el martes 5 de noviembre por el Presidente cubano Fidel Castro, con quien departió ampliamente sobre la situación internacional, y en especial la del continente africano.
El ilustre visitante, graduado de Economía en Cuba en su etapa estudiantil, llegó el lunes último a Cuba para una visita de trabajo por tres días, con la cual se ratifica la voluntad de ambas naciones de fortalecer la cooperación mutua en todos los dominios posibles.
El Primer Ministro de la República de Guinea Ecuatorial condecoró el martes 5 de noviembre a un grupo de 19 colaboradores cubanos de la salud pública con la Orden de la Independencia Nacional de ese país.
Casi 400 colaboradores cubanos han prestado sus servicios en esa hermana nación africana, donde en la actualidad ofrecen su contribución 135 médicos, enfermeras y otros técnicos de la salud de la Isla.
Durante su estancia en la Isla fue recibido por Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, y dialogó, además, con Damodar Peña, titular de Salud Publica,y con el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal.
En declaraciones a la prensa el estadista africano manifestó que examinó con su contraparte cubana las áreas de colaboración mutua existentes, entre ellas la salud publica y la agricultura, ¨e incluso la ampliaremos a otras esferas¨, apuntó.
El dirigente continuó su agenda de trabajo en Cuba con una entrevista con Alfredo López Valdés, ministro cubano de la Pesca, la visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, y la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes.
Fuente: GRANMA (6.11.02)