Malabo:  24°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  02°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Dos prisioneros de Black Beach ingresados en el Hospital de Malabo.


publicado por: asociación de solidaridad democrática con guinea e ASODEGUE el 13/03/2003 17:10:49 CET

H O J A nº 16 / 2003

DOS PRISIONEROS DE BLACK BEACH INGRESADOS EN EL HOSPITAL DE MALABO. Lorenzo Asú Nguema de 39 años, militar de profesión (cumplía en el cuartel funciones de carpintero) y condenado en el proceso-farsa del pasado año está internado en el Hospital de Malabo; un nuevo detenido procedente también de Black Beack y condenado en el mismo juicio, ha ingresado en ese mismo hospital en la mañana de hoy, aunque no podemos precisar todavía su nombre. Al menos uno de estos detenidos ha sido objeto recientemente de torturas y, como consecuencia de ellas, tiene dos costillas rotas. Esperamos ampliar y concretar estas informaciones en las próximas horas.

En el juicio de hace casi un año, el defensor de Lorenzo Asú Nguema afirmó que la firma que aparecía al final de la declaración del detenido no pertenecía a este sino al jefe de cárcel, negó todas las imputaciones que se le hacían y preguntó al detenido si había sido torturado. El señor Asú Nguema afirmó que, a consecuencia de los malos tratos, ”no tenía manos”.

Tal como hemos informado en hojas anteriores la situación de los presos en Black Beach ha empeorado en las últimas semanas. Algunos de ellos están siendo utilizados por las autoridades guineanas como mano de obra fuera de la cárcel.

No han cambiado las condiciones de detención de Simón María Nsue Mokuy preso desde hace casi dos meses por difundir información (obtenida en Internet) relativa a una reunión que celebrarán en París en el mes de abril un número importante de formaciones opositoras. Nsue Mokuy permanece aislado en un pabellón de Black Beach recientemente construido y está siendo objeto de malos tratos. Las autoridades guineanas, que no han formulado contra él acusación alguna y han intentado negar su detención a distintas organizaciones como Cruz Roja y Amnistía Internacional.

El partido CPDS ha manifestado su temor de que sea sobreseído el expediente relativo a la muerte, durante la campaña de las elecciones presidenciales, de Abelino Abaha Eló, militante de esta formación y del conductor que le acompañaba. Como se recordará el vehículo en el que ambos viajaban fue arrollado cerca de -Akonibe, tras chocar frontalmente con él, por un camión maderero. El vehículo en el que viajaba el militante de CPDS deshacía en parte su camino siguiendo indicaciones de los militares instalados en una barrera cercana y el camión hacía también una ruta no habitual. La Ejecutiva de CPDS planteó en su momento por estos hechos, una querella ante el juzgado de instrucción de Welle-Nzas.

ASOCIACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD DEMOCRÁTICA CON GUINEA ECUATORIAL (ASODEGUE) 13 de marzo de 2003.

Fuente: ASODEGUE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 14293


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net