Malabo:  24°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  02°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE FRRAGE SOBRE LA LIBERACIÓN SIMÓN Mª NSUE MOKUY


publicado por: Association de la Presse Equatoriale Guinea el 15/03/2003 14:25:58 CET

CONSEJO EJECUTIVO DE FRRAGE

COMUNICADO

Mediante el presente Comunicado, el opositor partido político Fuerza Republicana de Reflexión y Acción de Guinea Ecuatorial (FRRAGE), formación política en el exilio, hace ver a la opinión pública nacional e internacional que la detención el pasado día 13 de marzo de Simón María Nsue Mokuy, se debe única y exclusivamente por su condición de militante de esta formación política, en tanto su representante legal en el país.

Simón María Nsue Mokuy es el Representante Oficial de FRRAGE en Guinea Ecuatorial, y por esa razón fue detenido por el régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema, que consideró de “delito muy grave” la distribución de hojas informativas relacionadas con la celebración en París de la Conferencia sobre la Democratización de Guinea Ecuatorial.

Si bien puede considerarse como familiar del ex candidato de CPDS Celestino B. Bakale Obiang, con quien también trabaja en sus negocios, sin embargo nuestro Representante no ha militado ni ostentado responsabilidad alguna en dicha formación política. Por tanto, este Consejo Ejecutivo de FRRAGE desmiente de pleno cualquier información tendiente a vincular su detención con sus presuntas relaciones tanto con CPDS como formación política que con Celestino Bakale.

La FRRAGE, como partido que propugna la unión, la solidaridad y la reconciliación del pueblo guineano, está convencida de que la lucha por la democratización es un objetivo preciso de todas las formaciones políticas opositoras tanto internos como del exilio, y para ello apela a la responsabilidad y a la renuncia de ambiciones y protagonismo desmesurado de ciertos personajes y formaciones políticas que, en un claro menosprecio a sus compañeros de lucha, quieren incluso atribuirse hechos que les son ajenos.

Cuando condenamos ciertos comportamientos, no quiere decir que estamos a favor o en contra de alguna formación política opositora, si bien entendemos que el momento histórico que nos ha correspondido hacer frente la difícil situación socio política de nuestro país, caracterizado por la lucha común por la erradicación de la dictadura, debe llevarse a cabo con mayor seriedad y deshaciéndose de comportamientos antagónicos, si queremos imprimir un sentido de seriedad y de compromiso ante nuestro pueblo y ante la comunidad internacional.

Simón María Nsue Mokuy, fue detenido única y exclusivamente bajo el pretexto de militar en FRRAGE y de haber distribuido documentación sobre la próxima Conferencia de París, y durante su cautiverio ha sido sometido a duros interrogantes para hablar en contra de su formación política, que en estos momentos es el centro de preocupación del régimen ante el anuncio de la Conferencia de París.

Para su puesta en libertad, el Consejo Ejecutivo de FRRAGE se movilizó al más alto nivel para pedir la mediación de gobiernos occidentales, organizaciones internacionales y demás partidos políticos que, como hemos señalado ayer, cuya presión ha contribuido a la puesta en libertad de nuestro Representante oficial en Guinea Ecuatorial, sin cargo alguno.

HECHO EN PARÍS, A 15 DE MARZO DE 2003.
EL CONSEJO EJECUTIVO




Fuente: FRRAGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 14293


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net