Malabo:  24°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  02°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

La prostitución de una hija


publicado por: J. Ondo Ndong el 17/03/2003 10:50:20 CET

Un hombre acogió a su hija enferma para luego explotarla en la calle


FRANCISCO GONZALEZ ALICANTE 17/03/2003

Lleva diez años en nuestra ciudad y solicita la ayuda de las instituciones alicantinas. Su hija con una deficiencia mental, según dice, ha sido prostituida y ahora se encuentra enferma. Comenta que es mayor de edad y se le escapa de casa. Enferma del corazón y sin trabajo, a sus 70 años, Josefina Adoca solicita la solidaridad de los alicantinos y de Justicia para ellas.

Nacida en Guinea Ecuatorial, emigró a Alicante para encontrar un mejor porvenir. Entonces su hija contaba con 13 años, iba a la escuela y tenía sus amigas, amigas que avisaron a Josefina que su hija la engañaba.

Arsenia Adoca Salgado, actualmente cuenta con 22 años y debido a una fractura de tobillo, se encuentra al cuidado de su madre, quien solicita la responsabilidad para la persona que la ha prostituido. ”Yo no puedo trabajar, no tengo dinero, estoy de alquiler y acabo de presentar un escrito al Ayuntamiento solicitando una ayuda económica para subsistir”, aclara Josefina, que añade que, esta persona que acogió a su hija, se quedó con su pasaporte manifestándole que solucionaría su permiso de residencia, cosa que no se cumplió y se encuentra irregularmente en España.

Adoca sabe con quién ha estado desde los 16 hasta los 19 años cuando regresó a casa embarazada. Se encontraba en el Centro Tradicional de Alicante con un matrimonio que decían que la cuidaban bien y con un puesto de trabajo, y eran ellos quienes le compraban la medicación. ”Le manifesté a este señor que era mi hija y tenía que estar conmigo, pero ella me echó de esa casa”, explica la madre, que comenta que se llegó a celebrar juicio y el juez le otorgo la custodia, pero ahora ya es mayor de edad y no puede hacer nada porque se escapa de casa y vuelve con él. ”Por favor, ayúdenme y cuiden de mi hija. Eso pido a las autoridades de Alicante, porque ella no está bien y yo no puedo sola”, concluye.



Fuente: El periodico Alicante (17.03.03)

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 14324


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net