El Ministerio de Información, Turismo y Cultura desea, por el presente, expresar su agradecimiento a los INTELECTUALES SIN FRONTERAS que, bajo el pseudónimo de Amor, publican el comentario titulado LA RUINA DEL EBANO OFICIAL DE GUINEA ECUATORIAL, porque se ve que tienen interés en que los servicios del Ebano mejoren.
Lamentando que hayan obtado por la publicación en este medio de tan normal observación, en vez de acercarse directamente al Ministro, quien les hubiera recibido y agradecido las sugerencias objetivas que quisieran haberle hecho en dicho encuentro y quizás haberles dado todas las explicaciones que solicitaran, este Ministerio piensa que la calidad de un periodista es independiente de los medios de que disponga, aunque es verdad que estos ayudan y el Ministerio está haciéndo esfuerzos en sentido de la mejora de dichos medios. Pretender justificar el que un periodista escribe de manera incoherente y achacarlo a la falta de material es un error y no permite que se corrija, pues se agarrará a opiniones que le hacen ver que la culpa de no saber escribir la tienen los medios escasos de que dispone. La calidad de la persona es independiente de los medios de que disponga, es aquello de ” el hábito no hace al monje”
No obstante, las gestiones internas que el Director actual del Ebano realiza son puntualmente informadas a este Ministerio.
Presentarlo aquí, como para denigrar no es la solución, ni es noticia de interés particular. Piensa así el Ministerio que el comentario está arropado por un cierto resentimiento personal, malo para buscar soluciones objetivas a los problemas.
El Ministerio, tanto en su sede central como en sus dependencias, queda abierto a toda sugerencia y consejo, que intentará, en la medida de lo posible, analizar para su aplicación, siempre que no encierren retorcidas intenciones.
Malabo, 8 de mayo de 2003
El ministerio de Información, Turismo y Cultura
Fuente: Ministerio de Información, Turismo y Cultura