Publicamos, a petición del interesado, la réplica que hace sobre una publicación que salió por este medio firmada con su nombre.
ACLARACIÓN SOBRE EL ARTIÍCULO PUBLICADO POR INTRNET EL DÍA 16 DE MAYO
Da mucha pena tener que hacer un escrito con el contenido de éste, pero es necesario, ya que vivo en un mundo en el que todavía, por desgracia, quedan muchos cobardes y , gente sin moral sin ética y sin principios.
El día 16 del pasado mes de mayo se publicó un artículo por Internet cuyo autor se denomina Pedro Ondó Ngua, ya que yo también me llamo como el autor del artículo, me veo en la obligación de aclarar que, a menos que exista otro Pedro ONDO NGUA, ese artículo no lo he escrito yo. Dada esta situación de confusión, le pido y le exijo al autor que se identifique de otro modo, ya que, pudiendo escribir en el anonimato, ha preferido dar un nombre que supongo, no es el suyo, ¿pero para que fin? Dada esa situación de confusión es necesario que se identifique mejor. De todos modos lo dudo, dudo de que se identifique, ya que los cobardes sólo saben vender, traicionar y matar desde la clandestinidad. Resulta que esa persona no es lo suficientemente inteligente porque no ha sabido ni tenido en cuenta las coartadas, que con el método del descarte demostraré que el que el autor del escrito no soy yo; tampoco ha asegurado el resultado, que es el fin último que persigue al utilizar un nombre ajeno en sus desviaciones mentales. Los hechos objetivos que rodean al escrito me descartan como autor del mismo:
1.Yo salí de Malabo el día 12 del pasado mes de Mayo con destino a Londres y he estuve desconectado de Guinea Ecuatorial durante 7 días, ya que llegué el 18 de este mismo mes, y como verán, no he pude saber qué primeras Damas llegaron o dejaron de llegar a dicha Cumbre.
2.Si el escrito se ha publicó el día 16 de este mes, sólo cabe que se haya escrito el 15 o el mismo 16, pero el autor ignoraba que durante los días 13, 14, 15 y 16 yo estaba sentado en una mesa de negociaciones desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas de la noche con otros Guineanos, cumpliendo con un deber profesional al servicio de mi país, por cierto, tampoco sabía esto, no sabía que había testigos que pueden dar fe de lo que estoy diciendo.
3.Ese individuo debería saber buenamente que todos no tenemos las mismas facilidades de Internet y que llevo un año y medio sin poder conectarme, ha querido hacerme daño pensando que yo no tendría maneras de defenderme, pero ignoraba que existen otras personas que saben que yo no abro Internet durante todo este tiempo. Por no tener, no tengo ninguna cuenta abierta.
4.En su escrito tampoco ha tenido en cuenta mi vocabulario, se ha alejado de mi mis expresiones, y a mi modo de ver, el escrito parece mas de un periodista que de un abogado, yo nunca diría “SATRAPA” ó “VISLUMBRA”.
5.Estimado profesional ( si de tal profesional se trata), yo soy abogado y no periodista, yo no investigo leyendo la prensa ni nacional ni internacional, yo desconozco por completo lo que dijo la asociación de la prensa internacional, nunca he tenido entre mis manos un ejemplar del semanario internacional JEUNE AFRIQUE INTELLIGENT, ni conocía de su existencia, yo leo la ley y la jurisprudencia.
Existen dos tipos de profesionales, los que utilizan sus conocimientos por querer intentar desestabilizar su país y destruir sus instituciones y otros que, con sus conocimientos, contribuyen al progreso y desarrollo de su país, yo soy de éstos últimos y qué duda cabe que nuestro amigo es de los primeros, no merece ser llamado Ecuatoguineano, porque no sabe contribuir al desarrollo de su país, posiblemente hizo sus estudios con una beca, la cual se la concederían por su condición de Guineano.
Esa persona no tiene ningún respeto por las Instituciones de su País, ni siquiera por la que los Guineanos, libre y voluntariamente han designado mediante voto directo y secreto para que lleve la alta responsabilidad de conducir los destinos Históricos de la Nación que yo, PEDRO ONDO NGUA, respeto y venero. Como un buen desagradecido que es, no es como los demás jóvenes que profesamos un merecido respeto a las Instituciones de nuestro país del que tanto nos enorgullecemos de ser y de formar parte. Yo particularmente creo en la Ley, en la Constitución y en el Jefe del Estado elegido por el Pueblo.
Qué pena me da que algunos compatriotas estén contaminados de envidia, rencores. La sobrada sangre fría con la que intentan quitar de en medio a los demás jóvenes que sólo intentan hacerse un hueco en la sociedad a base de trabajo y esfuerzo profesional para con ello mantener a su joven familia.
Los escalofríos se apoderan de mi cuerpo al pensar que posiblemente hemos tomado una copa juntos y que a lo mejor nos crucemos por las aceras de Malabo una tarde de esas.
No creo que él sea quién para hablar de HITLER, éste creía falsamente en la superioridad de la raza Aria y durante la desgraciada depuración de la raza, no lo hizo cobardemente ni en la clandestinidad, actuó consecuentemente. Al lado de nuestro amigo, HITLER sería un santo; pues él es un cobarde, asesino y sin ética profesional, se esconde detrás de la incertidumbre para hacer daño a su propio país y a sus compatriotas, claro, es normal, los cobardes tiran la piedra y esconden la mano.
Firmado
Pedro ONDO NGUA
Malabo, 10 de junio de 2003
Ministerio de Información, Turismo y Cultura
Fuente: Pedro Ondo Ngua