Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  01°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

MORIR EN GUINEA. Editorial del diario ”El Pais”, 4 de julio 2003.


publicado por: asociación de solidaridad democrática con guinea e ASODEGUE el 04/07/2003 8:39:14 CET


Morir en Guinea

La trágica muerte de la cooperante española Ana Isabel Sánchez Torralba no es sólo un ”accidente” o un ”lamentable error” de los sistemas de seguridad en Guinea Ecuatorial, como se ha apresurado a asegurar el Gobierno de Malabo y a repetir el de Madrid. Por el contrario, es el resultado de una forma de ejercer el poder que, en esta ocasión, ha afectado por un trágico azar a una ciudadana española. La realidad que ha puesto en evidencia la muerte de la cooperante española es la que viven día tras día los ecuatoguineanos, sometidos a vejaciones permanentes -que, como se ha visto en este caso, pueden concluir en tragedia- por las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad de un régimen al que el Gobierno de Aznar acaba de condonar la deuda, pese a sus ingentes ingresos petrolíferos.

La inanidad de la política española hacia Guinea Ecuatorial desde la llegada de Aznar al poder queda en evidencia en esta muerte absurda. Privado por una persistente voluntad de apaciguamiento de cualquier medio diplomático, no ya para presionar a Obiang, sino para hacerse simplemente respetar por él, el Gobierno de Madrid no tiene hoy otra salida que confiar en la justicia ecuatoguineana para que el responsable de esta muerte sea juzgado y condenado de acuerdo con la ley. Pero resulta que esa justicia y esa ley son las mismas que mantienen en prisión desde hace un año a más de sesenta opositores políticos al régimen, incluido el secretario general de los socialistas guineanos, Plácido Mikó, condenados a raíz de una farsa judicial celebrada en el cine Marfil. ¿Cómo se compagina esta lamentable situación de España en Guinea con las ínfulas internacionales de José María Aznar?




Fuente: EL PAIS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 5823


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net