Malabo:  27°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  06°C | Rocío: 05°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Felipe Ondó Obiang encadenado y en régimen de incomunicación


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 13/08/2003 19:03:22 CET

***La Diáspora Informa*** La Diáspora Informa***

Felipe Ondó Obiang encadenado y en régimen de incomunicación

Malabo, 12 de agosto (LD).- El líder opositor de Guinea Ecuatorial y presidente de Fuerza Demócrata Republicana (FDR), Felipe Ondó Obiang se encuentra encerrado en una celda de la cárcel de Evinayong en la región continental del país, encadenado y en régimen de incomunicación, según ha informado Radio Exterior de España en su programa, África Hoy desde Madrid.

El Secretario General de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó Abogo recientemente salido de la cárcel de Black Beach en el marco del indulto concedido por el presidente Teodoro Obiang Nguema a 12 presos políticos que fueron condenados a diferentes penas de prisión en junio de 2002 por una supuesta intentona de golpe de Estado, ha declarado en una entrevista a Radio Exterior de España que « Felipe Ondó Obiang está según informaciones que tiene, encadenado en una celda y en régimen de incomunicación ».

« Nos extraña que Felipe Ondó Obiang se encuentre en esas condiciones siempre que el Ministro de Información (Agustín Nze Nfumu) nos había dicho que el régimen carcelario de Ondo Obiang no iba a cambiar, que estaría siendo visitado por su familia, que podrá dedicarse a la lectura. Pero las noticias que nos llegan de Evinayong son que está encadenado y tiene las heridas infectadas por la oxidación de las cadenas, que pasa tres a cuatro días sin alimentos y sin salir de la celda en medio de su orina y fecales… »

« No se puede entender esa crueldad y trato discriminatorio contra una persona de más 64 años », ha añadido Plácido Micó casi desesperado.

Preguntado sobre la reunión prevista entre el Gobierno y los partidos políticos, dijo que « la experiencia de casi 12 años del proceso de apertura política que no acaba de comenzar y de la legalización de los primeros partidos políticos, no deja lugar para ser optimistas. En todo caso acudiremos para que podamos después demostrar en caso de que la situación siga siendo igual, quién no quiere que las cosas se cambien. Ojalá el régimen esta vez demuestre lo contrario », enfatizó Plácido Micó Abogo.


Fuente: LD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 11471


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net