
EL PRESIDENTE 21 de agosto 2003
Su Excelencia
Teodoro Obiang Nguema
Presidente de la República de Guinea Ecuatorial
BATA. LITORAL
Señor Presidente,
Las noticias que nos llegan sobre la gravedad de la salud de Don Felipe Ondó Obiang Alogo, Presidente del Partido Fuerza Demócrata Republicana (FDR) así como el deterioro progresivo de su estado por las difíciles condiciones de detención en que se encuentra sometido en la cárcel de la ciudad de Evinayong, son tan preocupantes como alarmantes, tanto como que, según todas las fuentes solventes, su vida corre peligro y se puede temer por lo irreparable.
Esta situación cuyo desenlace puede ser irremediable y fatal, me obliga a recurrir ante V.E. para pedir Su intervención personal ordenando la inmediata hospitalización y posterior liberación del señor Ondó Obiang Alogo.
Es en momentos como éstos, tan difíciles y tristes de la historia de los Pueblos que se escriben páginas relevantes e inolvidables que deben hacerse patentes y sellar la magnanimidad, nobleza de corazón y humanismo de un verdadero Estadista. Se trata de un acto de grandeza y no de debilidad ante los familiares, ante nuestro Pueblo y ante el mundo. No debe permitir ni dejar morir en la cárcel al señor Ondó Obiang Alogo y convertirlo automáticamente en mártir.
Salvar la vida de Don Felipe Ondó Obiang Alogo ordenando su urgente liberación y hospitalización, facilitándole además toda la asistencia médica necesaria y sin límites, es un gesto, Señor Presidente que le honrará y que valoraremos todos como el mayor gesto de benevolencia y de dignidad, estableciendo así los primeros escalones de una seria reconciliación nacional.
Reciba mi más alta consideración.
Daniel M. OYONO
Presidente de la Resistencia Nacional de
Guinea Ecuatorial (RENAGE)
Fuente: Resistencia Nacional de Guinea Ecuatorial