Para que esto no parezca un burdel, no vamos a redactar un largo epistolario contra el Comunicado del CPDS. El Ministerio de Información Turismo y Cultura solo quiere recordar a la EJECUTIVA del CPDS que las terminologías sirven para definir posiciones, personas y momentos. El Comunicado lo ha publicado el Gobierno y no va firmado por Agustin Nze Nfumu..
No obstante, espera este Ministerio de la inteligencia de la Ejecutiva del CPDS que demuestre su conocimiento de las diferencias entre personas físicasy personas jurídicas, a la hora de reaccionar.
Agustín Nze Nfumu, Ministro de Información, Turismo y Cultura, es capaz de escribir y firmar con su nombre todo tipo de manifestaciones suyas, no necesita (ni lo ha hecho nunca) escudarse tras la apelación Gobierno para hacerlo,.Ahora bien, es papel del Ministerio de Información dar publicidad de todo lo que manifiesta el Gobierno, labor de la que no puede apartale ningún comunicado excitado; tampoco considera este medio para deliberar los niveles culturales de la gente, sino de emisión de pareceres e ideas; no obstante, agradecemos que el CPDS se haya manifestado tal como es y, una vez más, haya hecho gala de su poca disposición para el debate.
El Gobierno seguirá insistiendo en el debate sin crispaciones.
La reacción de la Ejecutiva del CPDS así como la terminología utilizada en la misma, denotan un estado de ánimo personal contra una persona, en un contexto en que hablan instituciones y la gratuidad de sus afirmaciones habla por sí sola del bajo nivel de civismo de sus autorers.
Bata, 22 de Agosto de 2003
Fuente: Ministerio de Información, Turismo y Cultura