Malabo:  27°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  06°C | Rocío: 05°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

La sentada de Mbini concluye sus trabajos


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 02/09/2003 0:37:56 CET

Mbini, 30 agosto (LD).- El Encuentro entre el Gobierno y las formaciones políticas reconocidas oficialmente en Guinea Ecuatorial que venía celebrándose en la ciudad costera de la región continental de Mbini desde el pasado 25 de agosto, ha concluido sus trabajos el viernes, según ha informado la radio nacional en Malabo.

El Encuentro fue convocado por el Gobierno con el fin de revisar las leyes que la oposición considera « obsoletas », según fuentes oficiales.

Durante el encuentro fueron revisadas algunas leyes concernientes al proceso de democratización actualmente en curso tras la aprobación del Orden del día. Las leyes en cuestión fueron entre otras: La reguladora de las elecciones legislativas, municipales y el Referéndum; la de los partidos políticos; La de financiación de los partidos políticos y la de reunión y manifestación así como asuntos varios.

El Primer ministro del Gobierno, Cándido Muatetemas Rivas actuó de moderador acompañado de su primer adjunto, Demetrio Elo Ndong así como de Ricardo Mangue Nfube, Ministro de la Función Pública y de la Reforma Administrativa, en calidad de Portavoz del Gobierno. Los partidos políticos estuvieron representados por sus máximos dirigentes.

El encuentro concluyó sus trabajos el pasado viernes con la adopción de un documento conjunto. De entre las conclusiones, cabe destacar la propuesta de ampliación del número de los escaños de la Cámara de los Representantes del Pueblo (Parlamento unicameral) de 80 de los actuales a 100, según la misma fuente.

(S. Mbá Mombé)

Fuente: La Diáspora

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 8290


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net