Malabo:  28°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Treinta días de Gobierno en el exilio. Avanzamos hacia la democracia


publicado por: gabinete de prensa del gobierno en el exilio gabinete de prensa del gobierno en el exilio el 30/09/2003 0:43:57 CET

Un mes de vida. Un mes de trabajo duro, de impulso, de ilusiones y temores. Un mes representando una idea de libertad y de futuro. Un mes viendo como crecen nuestros hijos y viéndolos libres. Hace treinta días, el 29 de agosto, nació en Madrid el Gobierno en el exilio. Un equipo de personas que han vislumbrado la necesidad de acabar con el terror y la mentira que un tirano despiadado ha imprimido durante décadas a su propio pueblo, a sus propios hermanos: Obiang, el espoliador; el que nos ha robado todo.

Un ejecutivo eficaz y moderno, una gran iniciativa impulsada por el Partido del Progreso (PP), el Partido Liberal y Acción Popular de Guinea Ecuatorial, ha recibido, no obstante, todo tipo de amenazas, calumnias e injurias. Hay quien quiere hundirlo. El Gobierno en el exilio es una realidad. Y lo está demostrando
El arma para la libertad es la fuerza de la palabra y eso es algo que, al contrario de sus detractores, el legítimo Gobierno en el exilio sabe. Por ello, en este tiempo ha sido habitual escuchar a los componentes del Gobierno en el exilio en diversos medios españoles e internacionales. Su mensaje de paz y del fin de la impunidad son sus oraciones de cabecera. Pero ¡son tantas las necesidades!, Un séquito de medios de comunicación y simpatizantes esperanzados acompañan al equipo de buenos hombres que se han empeñado en devolvernos lo que nos arrebataron por la fuerza. .

El mensaje ha llegado a todos los rincones del planeta y, especialmente, al Gobierno español, cuyo presidente, José María Aznar, ya ha invitado a Severo Moto a la próxima reunión de la Internacional Demócrata de Centro que tendrá lugar en Roma (Italia) el próximo mes de diciembre. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirma a su vez, en una publicación la capacidad y la fuerza de este Gabinete.

Por contra, el tirano, fiel a su manera de hacer las cosas, hace aterrizar en Madrid a Cayo, su perro de ataque, que anda tras los platos y las copas del Gobierno en España, para sumistrar veneno ”para toda la oposición”. Cayo viaja con pasaporte diplomático, lo que es constatado por el Gobierno en el exilio, y puesto en conocimiento de todos los medios de comunicación que tienen representanción en Madrid. Tras esto, y viendo cual es el efecto que causa su política barriobajera, el tirano decide barrer y esconder la basura bajo la lafombra, que no se vea, y descubrir, repentinamente, una supuesta red de tráfico de pasaportes diplomáticos. La película de gansters, llega a su punto culminante cuando a través de un proceso judicial basado en los caprichos y delirios de grandeza del señor feudal, se anuncian condenas increibles para los implicados en esta farsa policial, política y carente de cualquier toque de civismo. En esos días, con la tranquilidad que le da a uno el saberse impune, el asesino de la cooperante española Ana Isabel Sánchez Torralba, disfruta en su casa del extraño concepto que el tirano tiene de la palabra Justicia.

Guinea Ecuatorial hoy: Un régimen anacrónico e ilegítimo, ridículo y sanguinario, acusado en los foros internaciones de hasta canibalismo, que se ve montado en una ola de dinero gracias al petroleo. Una ola de dinero que se aleja de las costas y se dirige inexorable a las cuentas secretas del tirano y su familia. Cuentas en paraisos fiscales. Dinero y cuentas llenas de monedas bañadas en sangre que no podrán comprar la inmortalidad para su dueño. Un enfermo terminal de cancer que ante la descomposición de su cuerpo y de su ”gobierno”, y el abandono de la linea de fuego de Teodorín, el tiranito, rebusca en sus bolsillos una de esas piezas de usar y tirar que tanto ha utilizado a lo largo de su vida. La soledad se adueña del atrincherado en su castillo.

Guinea Ecuatorial ya tiene una constitución democrática, un proyecto de restauración económica que llevará educación, servicios sanitarios, carreteras, agua corriente y electricidad a todos los rincones del país. El pueblo de Guinea Ecuatorial ya tiene un Gobierno que quiere consultarle, que va a garantizar las primeras elecciones libres de nuestra historia, el primer parlamento verdaderamente democrático de nuestra historia. El Gobierno en el exilio tiene un proyecto, tiene un programa, tiene una misión y tiene el valor y el coraje para cumplirla. Llevamos africa en el corazón, Guinea nos corre por las venas.

Ya queda un mes menos.

Nota: El pasado 29 de agosto de 2003 tuvo lugar en un Hotel de Madrid, el acto de presentación del Gobierno en el exilio. Pueden conocer a los miembros del Gabinete, visitando el sitio web Oficial del Gobierno en el exilio: www.guinea-ecuatorial.org
Een la sección de ”Ejecutivo”, podrán conocer a los miembros del Gabinete. Si desean ver las imágenes del acto de presentación, pueden encontrarlas en la sección ”Album” .

Más información en:
http://www.guinea-ecuatorial.org




Fuente: GPGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 19599


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net