Malabo:  28°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL NEOCOLONIALISMO ESPAÑOL EMPRENDE MANIOBRAS DE INTIMIDACIÓN EN TODOS LOS FRENTES CONTRA LÍDERES GUINEANOS PARA DEBILITAR LA CONFEDERACIÓN DE C.R.A.M.O.G.E. QUE DIRIGE EN PARÍS MANUEL RUBÉN N’DONGO


publicado por: Association de la Presse Equatoriale Guinea el 11/10/2003 12:27:34 CET

EL NEOCOLONIALISMO ESPAÑOL EMPRENDE MANIOBRAS DE INTIMIDACIÓN EN TODOS LOS FRENTES CONTRA LÍDERES GUINEANOS PARA DEBILITAR LA CONFEDERACIÓN DE C.R.A.M.O.G.E. QUE DIRIGE EN PARÍS MANUEL RUBÉN N’DONGO

NOTA DE PRENSA DE PRENSA DE CRAMOGE

Después del 29 de julio último, fecha en que el político Manuel Rubén N’dongo hizo público en París el nacimiento de una “Confederación” de la oposición denominada CRAMOGE, Colectivo de Reagrupación de Asociaciones y Movimientos de la Oposición Ecuatoguineana, el lobby petrolero hispánico, interesado por el oro negro de Guinea Ecuatorial, con el apoyo de los servicios secretos ibéricos, intenta contrarrestar ésta voluntad expresada hace algunos meses por los líderes exiliados, determinados a unirse con el “Brazo de Republicanos de París”.

También se ha constatado, que cuando ciertos líderes de la oposición ecuatoguineana residentes en España han decidido viajar a Francia para encontrarse con Manuel R. N’dongo, estos han sido “molestados” en el aeropuerto de Madrid, presumiblemente mediante órdenes previas de las autoridades fronterizas, con el pretexto de que “las personas presuntamente molestadas no disponían de visados de salida del territorio español”.

Se trata de un asombroso argumento, cuando se sabe que la mayoría de los refugiados guineanos residentes en el territorio español se benefician del “status de refugiado político”, conforme a la Convención de la ONU firmado en Ginebra en 1951 y en la que España es parte firmante. En este sentido, tiene el deber jurídico y político de otorgar “el título de viaje” a sus refugiados conforme a los textos legales establecidos en la materia.

En realidad, Madrid está está nerviosa por el reverso del Partido del progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE) tras el anuncio de su “gobierno del exilio”, formado por su líder acaudillado por la Moncloa.

Pero eso no es todo. En los últimos días, otros exiliados guineanos que intentan viajar a Francia tienen que retrasar, extrañamente, sus desplazamientos por raras trabas administrativas que difícilmente se pueden justificar en un país miembro de la Unión Europea.

Comprometido con el PPGE para transformar sus deseos, su pseudo “gobierno del exilio” en España, Madrid espera, sin duda, que su estupendo golpe de póquer “mágico” hará de este modo que los exiliados políticos se suman abrumadoramente, con sus formaciones políticas, detrás de su hombre preferido.

ESPERANZAS FRUSTRADAS
En efecto, la mayoría de la oposición, el pueblo de Guinea Ecuatorial y la Iglesia Católica rechazan categóricamente la idea de formación de un gobierno que no tiene ninguna legitimidad y que no persigue sus objetivos: Está al servicio de las apetencias personales de sus miembros y de sus lobby’s avalistas, que no cesan de endosar las cuentas bancarias del PPGE.

Si la transición pacífica y la alternancia democrática deben y han de tener lugar en Guinea Ecuatorial, esto se inscribe en el marco de una política global de reconciliación nacional entre todas las etnias y tendencias del país.

Si en el pasado, la España ha tenido la manía de imponer al pueblo soberano regímenes impopulares y sanguinarios, pero esta vez, el pueblo martirizado de Guinea Ecuatorial no lo va a permitir más. No aceptará más que ninguna nación le confisque la libertad y la democracia.

En su día, el pueblo de Guinea Ecuatorial será el único dueño en decidir su devenir político y económico, la búsqueda de sus representantes y de sus dirigentes políticos, siempre en la vía democrática.

La puesta en marcha de una Confederación después de julio por la CRAMOGE (que no ha formado un gobierno en el exilio) es la única vía posible para el pueblo de Guinea Ecuatorial, capaz de garantizar su devenir político y democrático.

Recordamos que la CRAMOGE reagrupa en su seno a:

I.La FDR, (Fuerza Demócrata Republicana de Felipe ONDÓ OBIANG ALOGO, actualmente encarcelado injustamente por el régimen autocrático de Malabo).
II.El Clero de la Iglesia Católica y Evangélica de Guinea Ecuatorial, las Asociaciones Cristianas.
III.La PPD, Partido Para el Desarrollo.
IV.La FRRAGE.
V.La UDRFP, etc.

Aun cuando no se desplazan de Madrid, los movimientos que integran la CRAMOGE seguirán trabajando pacíficamente y sin ningún sectarismo ni xenofobia. Nadie podrá parar la determinación de todo un pueblo a unirse y a reconciliarse en torno a su destino.

El pueblo, que está en el exilio o en el interior, continuará con su lucha reunidos en una amplia Confederación de opositores y del pueblo soberano de Guinea Ecuatorial, para que todos juntos, podemos definir el futuro de una política innovadora para Guinea Ecuatorial del siglo XXI, políticamente estable, socialmente desarrollada y económicamente avanzada.

En el exilio, 10 de octubre de 2003
POR EL C.R.A.M.O.G.E.
MANUEL RUBÉN N’DONGO




Fuente: CRAMOGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 19558


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net