Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

GEMIDOS DESDE EL PALACIO DE CONGRESOS DE MALABO


publicado por: Celestino Okenve el 13/01/2004 1:36:50 CET

No se sabe cuándo dejarán de torturar.
No se sabe cúantos son los torturados.
Pero una cosa es inequívoca, en Malabo se tortura con rigor que da espanto.

Por la noche, todas las noches, los que viven en los alredores del palacio de Congresos de Malabo, aquel construido por el arquitecto Atepa, escuchan los siniestros gemidos humanos que salen de su interior.

Cuando amanece, nadie sabe nada, nadie habla y todos se miran asustados intentando intercambiar un mensaje interrogante sobre lo que está pasando. ¿Qué demonios hace el Demonio?
¿Cuándo demonios parará el Demonio?

Dicen que los turturados son varios, las torturas van por oleadas y en aparente azar, algunos son llevados de madrugada a sus casas tras el castigo y otros descansan su cuerpo fatigado de torturas en las salas desiertas de un palacio abandonado.

Nadie puede hablar porque la tortura de esa noche puede ser mayor. Los familiares podrían ser torturados como represalia.

No hay nada que hacer. El tirano se ha vuelto loco y no escucha a nadie ni se cansa de torturar. Su hermano Armengol le acompaña en la gloria de su afición predilecta a los golpedestados, duerme de dia y tortura de noche.

A veces son ronquidos del dolor profundo y largo. Otras veces son chillidos por un dolor intenso, seco y corto, como el gemido del gorrino en el matadero. Los que en su desdicha oyen en la noche el rito macabro, casi pueden adivinar los ciclos interminables de la tortura aprendida en Marruecos, de tanto oirlo noche tras noche, una noche y otra también.

Las noches se hacen eternas y al amanecer...nada. Nadie sabe nada, nadie dice nada y todos se miran espantados por el horror sin fin. El horror en el Palacio de Congresos convertido en cámara de tortura en la noche oscura de Malabo.

El ambiente de Malabo parece electrizado. Con razón hay frecuentes cortes de luz estos días. Toda la energía eléctrica parece concentrarse en el palacio de Congresos justo en el álgido momento de aplicarse la corriente en los cuerpos de los infelices. Cuerpos inermes, sacrificados humanos en el demoníaco rito de la tortura demencial.

De nuevo en la mañana, todo Malabo camina cabizbajo bajo el peso del dolor de muerte de los torturados en la madrugada.

Y como siempre nadie dice nada. Todos llevan en su silencio el dolor humano en el corazón tieso de espanto, para así mitigar los gritos de los que van a ser torturados esa noche. Y así una y otra noche, noche tras noche. Noches interminables de tragedia. Noches sin fin de espanto. El Gulag en el trópico.

La podredumbre del corazón del tirano Obiang y la de su hermano el amante de golpedestados, es profunda como la muerte y maloliente como el sulfuro del infierno.

El Demonio y su horror en la cumbre.
¿Cuándo demonios se marchará el Demonio?

Nvo e´Zang Okenve Mituy


Fuente: La noche de Malabo

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 12438


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net