Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRÓNICA DE LOS VIERNES Nº 3.¿Dónde está la mujer guineana?


publicado por: Okukut Mbot el 16/01/2004 19:44:34 CET

CRÓNICA DE LOS VIERNES Nº 3.
¿Dónde está la mujer guineana?

Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?

El problema de las mujeres vendedoras de ASAMSE-ropa usada de nuestra capital Malabo por una Guinea mejor para lo peor del pueblo guineoecuatoriano no deja a nadie indiferente y revela una vez más que el General dictador Obiang Nguema Mbasogo con su Señorísima Constancia Mangue de Obiang no quieren nada bueno para nuestro país. Están para perpetuar la miseria y esclavizar a todo un pueblo por los siglos de los siglos por eso han enviado a su Yernísimo-Alcaldón de Malabo señor Mba Bela-Amgabi a maltratar a las dignas y pobres mujeres que cuidan a sus hijos con lo poco que sacan de la venta del asamse. Ye miawog?

Esto es lo que ha pasado:

Hace unos días, unos comerciantes de la plaza se han entrevistado con la Señorísima de Obiang para presentar sus quejas de que sus mercancías de primera mano ya no se venden. La vendedoras de asamse les están haciendo una competencia desleal, causándoles un daño tremendo. Uno de ellos le hizo saber a la Señorísima encubridora de la miseria del pueblo que ella misma era la primera víctima porque en sus propias tiendas en Malabo tampoco se vende gran cosa. “Sólo Vuestra Excelencia puede terminar con este asunto. Si no, vamos a cerrar”.

La Señorísima de Obiang ya Nnam después de la reunión llamó al Alcaldón su Yernísimo y le dió el orden de desalojar a las vendedoras y hacer todo lo que ya sabéis.

Mi pregunta es: ¿Dónde está la mujer guineana?

¿Dónde están las famosas cantantes y bailarinas que siempre han alabado a la Señorísima y a su Obiang Nguema fabricando y distribuyendo la miseria a las familias guineoecuatorianas?

¿Dónde están las realizaciones de vuestro presidente vitalicio para aliviar los sufrimientos de vuestros pobres y hambrientos hijos?
¿Dónde está el bienestar que siempre se ha pregonado en los discursos del dictador general Teodoro Obiang Nguema?
¿Cuándo os llegarán los famosos años de vacas gordas del petróleo que se roba a diario torturándoles y dejando siempre vuestros culos al aire libre?

To’o manying abé Antorcha é nye mavot a Nnam!

¿Lo que sabéis hacer es solo insultar, controlar y traicionar a vuestros maridos y hermanos, llevar el veneno del dictador, espiar a los dirigentes de la oposición en Ebibeyín, Mongomo, Bata, Malabo, Yaundé, Libreville, Valencia, Móstoles, Alcalá de Henares y Torrejón en Madrid?

¿Lo que sabéis hacer es solo alentar a vuestras hijas a ser busca blancos a prostituirse con los grandes enfermos del régimen para tener dinero? ¿Esto es ser mujer?

¿Por qué ahora no os ponéis de pie para defender vuestros derechos de madres de familias y ciudadanas?

En la capital maliense Bamako, las mujeres desfilaron desnudas para reclamar la dimisión del dictador Mousa Traoré. El mismo día, todas las fuerzas vivas del país africano se sumaron a las manifestaciones, apoyaron a las mujeres y no solo se destituyó al dictador sino también se le encarceló en compañía de todos sus familiares y yernísimos, lacayos y ministrones, asesinos y torturadores así como ladrones y colaboradores.

Así terminó el levantamiento de las Mujeres de Malí.

A buen entendedor, pocas palabras.

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.



Fuente: OKUKUT MBOT

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 12453


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net