EN RESPUESTA A SIMON ABAGA
De forma casual, ayer, a través de un amigo, me enteré de la publicación de un texto en esta página web, que no había leido.
Ese texto, al que aludo, fue publicado el 30 de octubre de 2003. Lo firma Simón Abaga, y se titula”EN MI ALMA Y CONCIENCIA POR MIS ANDANZAS. ESPAÑA PRINCIPAL ENEMIGO DE LA DEMOCRATIZACION DE GUINEA”.
No vaoy a entrar a valorar el contenido del mismo, ni las razones que le asisten al autor, ni nada parecido.
Tampoco voy a argumentar nada en mi defensa. Sólo aportaré algunos datos, pues el malestar que me ha causado esta nota es profundo, auqnue a medida que pasan los mínutos, el acolarmiento interior que me ha producido se disipa.
Se refiere usted, señor Abaga, a un Programa que emitió Canal 7, en el que participó Don Severo Moto. Alude usted a que ”dicen”, señal inequívoca de que usted no lo vió. Pues le dire algunas cosas:
1.- Allí estuvieron entre otros, los siguientes señores: Don Gustavo MOrales, Profesor del CEU y director del periódico EL ROTATIVO; don Juan Manuel Cepeda, ilustre abogado del Colegio de Abogados de Madrid; Don Juan Antonio Aguilar, Físico y Coordinador de la tertulia radiofónica ”Punto de Vista”, que emite todos los sábados la emisora Radio Intercontinental, además de un servidor.
2.- Las opiniones de los participantes fueron diversas. Es más, la mía no coincidió con la del señor Moto, en términos generales.
3.- Le aseguro que no pertenezco al lobby del señor Moto, si es que lo tiene.
4.- Alude usted a que tengo ”peleas con el régimen por presuntos negocios oscuros en Guinea”. Pues le diré, que si es así y usted tiene pruebas de ello, lo que debe hacer es denunciarlo en Guinea, en España, a la Interpol y donde sea. Yo se lo agradecería.
5.- Si no tiene pruebas de ello, ni sabe nada al respecto, le di´ré que esa actitud suya es muy nefasta, pues perjudica a las personas que como YO, NO TENEMoS NINGÜN NEGOCIO SUCIO NI LIMPIO.
6.- Todo lo que me aconteció en Guinea, como a otros muchos (no voy a etrar en el asunto) está en manos de las autoridades de Guinea Ecuatorial, de las de España, de la Unión Europea, e incluso del REY. Pues usted debe saber que me he acogido al DERECHO DE PETICION REAL”.
7.- Que no voy a cejar en ningún momento en que se resuelvan mis reclamaciones.Mis socios, trabajadores y amigos, que me han ayudado y me ayudan, deben obtener las satisfacciones necesarias por todo ello.
8.- Que espero que usted RECTIFIQUE HOY MISMO, y me pida disculpas, pues de lo contrario, mañana mismo me personaré en los Tribunales de España y donde sea necesario para ponerle una QUERELLA CRIMINAL.
Sobre sus valoraciones acerca del papel de España y de los españoles no voy a entrar, ni a adelantarle datos. Usted tendrá la ocasión de enterarse de muchas más cosas de las que ni se imagina, tanto de España como de Guinea. Se podrá enterar, cuando venga a España o a Europa. Lo podrá hacer comprando en cualquier libreria un libro que le encantará. Se lo aseguro.
Atentamente le saluda
Eugenio Pordomingo Pérez
Madrid, 22 de enero de 2004
Fuente: cptsa