Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

La dimisión del presidente de la Corte Suprema es ”un ejemplo” (Obiang)


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 26/01/2004 12:37:46 CET


La dimisión del presidente de la Corte Suprema es ”un ejemplo” (Obiang)
MALABO, 24 enero (AFP) - 19h27 - La dimisión el viernes del Presidente de la Corte Suprema de Guinea Ecuatorial”deberá ser un ejemplo para los ciudadanos” del país ha estimado el presidente Teodoro Obiang Nguema, palabras que fueron informadas por la televisión nacional.

”En mi calidad de presidente de la República y de Primer Magistrado de la Nación, yo quisiera felicitar al señor Silvestre Siale Bileka por el gesto que ha hecho, que deberá ser el ejemplo a seguir por los ciudadanos de Guinea Ecuatorial cuando se trata de la gestión de los servicios nacionales” ha declarado el presidente en la televisión.

Siale Bileka no ha dimisionado por ”incompetencia” pero bien por ”permitir al Gobierno y al pueblo (...) a encontrar soluciones para que ese poder (judicial) actúe con más eficacia sobre todo en este momento donde nosotros queremos que la democracia sea una realidad y funcione con dinamismo” ha señalado Obiang.

El presidente había ya denunciado el 15 de enero pasado durante la entrada del año judicial, los disfuncionamientos de esta institución.


Siale Bileka había dimisionado el viernes después de haber enviado algunos días antes, una carta en ese sentido al presidente Obiang en la que afirmaba” no haber podido obtener los resultados deseados” al frente del Poder Judicial.

Siale , de 64 años, originario de la Isla de Bioko donde se encuentra Malabo, la capital del país, es un jurista formado en España y en Suiza.

El ha ocupado sucesivamente desde 1982 los puestos de Magistrado en la Corte Suprema, Director General de la Justicia y ministro de Justicia. En 1992, un año después de la adopción del mutipartidismo en el país, es nombrado Primer ministro, y confirmado en esta función en 1993. Fue presidente de la Corte Suprema desde junio de 2000.







Fuente: LD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10860


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net