Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¡Compatriotas! Nada de especulaciones


publicado por: Resistencia Nacional de Guinea Ecuatorial RENAGE el 26/01/2004 18:13:07 CET



¡Compatriotas! Nada de especulaciones

Estamos atravesando unos momentos difíciles por lo que debemos ser conscientes de ello y evitar actuaciones y comportamientos que nos llevaron en su día a la situación que hasta hace poco veníamos arrastrando. Si de verdad queremos hacer algo por nuestro país debemos dejar las especulaciones e historietas de distracción y concentrarnos en lo que podemos y somos capaces de hacer para que la situación desesperante de nuestro país tenga una solución pronta e inmediata.

Si hemos tomado esta decisión, y digo hemos- porque no ha sido una acción personal-, de intentar volver a poner las cosas en su sitio tanto en RENAGE como en nuestro Partido UDI, es porque toda esta acción se ha hecho para que todos podamos volver a trabajar con entusiasmo y entrega por este gran proyecto en el cada uno de nosotros ha aportado su granito de arena. No podemos permitir el lujo de volver a las viejas prácticas como pueden ser los rumores callejeros, las mentiras, los engaños y manipulaciones de todo tipo, sino mirar hacia delante y trabajar con responsabilidad, honestidad, humildad, pensando ante todo en el interés común. De aquí en adelante no se permitirá a nadie sembrar la confusión. Tanto los que nos van a querer confundir como los confusos se les debe mostrar la tarjeta roja para hacerles comprender que su puesto no está entre nosotros. Hemos tomado una decisión que sin lugar a dudas es la más correcta y sensata lo que nos debe hacer sentir fuertes y capaces de poner en marcha toda nuestra inteligencia para una exitosa culminación de la obra emprendida.

Si hemos decidido emprender una nueva andadura es porque algo no ha funcionado y si ha funcionado, es porque ha funcionado mal. Trabajemos presentando ideas que nos pueden ayudar a levantar los pilares sobre los que va a descansar nuestro gran proyecto de recuperación de nuestra identidad como país hoy en día ultrajada por la sinrazón de un régimen despótico basado en las injusticias sociales y cuyo único objetivo es arruinar a Guinea Ecuatorial en beneficio de una minoría.

Creo que no es del interés de nadie de nosotros permitir que esta situación perdure para más tiempo y es por eso que debemos ser sinceros no sólo con nosotros mismos sino y con los demás para que nos puedan tomar en serio. Las especulaciones, manipulaciones, mentiras, engaños en nada favorecerán que acabemos con la situación de miseria y pobreza en la que está sumida una inmensa mayoría de nuestra población. Decidamos de una vez por todas a ser serios y responsables en nuestras actitudes de lo contrario, estaremos condenados para siempre a vivir bajo la dictadura y para los que nos encontramos en el exilio a olvidar un posible y pronto regreso al país en condiciones de paz y libertad.

En estos precisos momentos no podemos permitirnos el lujo de volver a los métodos de antaño tergiversando los hechos o simplemente inventando cosas e ir por ahí y por allá predicando el vacío. El que quiere y puede aportar algo positivo para el proyecto que lo presente y el que no quiere o puede que deje de intoxicar a los demás con historietas furibundas. Que cada uno presente lo que cree que puede hacer en beneficio de todos y se le dará esta oportunidad. Dejemos aparte las palabrerías e intentar mostrar con hechos concretos lo que cada uno es capaz. La inacción de los últimos años no tendrá plaza en esta nueva andadura que como comprenderán, nos debe llevar hasta la meta.

En esta nueva etapa que nos debe conducir hasta el objetivo final todos deben estar sujetos a unas normas disciplinarias que nos permitirán ejercer nuestras tareas con responsabilidad y honestidad. A nadie se le va a consentir a crear el caos en el seno del Movimiento si bien se respetará la libertad de conciencia y de expresión de todos. La democracia en este sentido será la forma de participación y corresponsabilidad de todos en la vida y actividad del Movimiento. La crítica y la autocrítica serán por supuesto admitidas así como las corrientes de opinión pero siempre salvaguardando la integridad e imagen del Movimiento. No se van a consentir las críticas que se hagan fuera o a espaldas de los compañeros. Todos los conflictos deben ser resueltos dentro de los ámbitos jurisdiccionales del Movimiento. Por lo tanto, la cohesión y la coherencia en nuestros comportamientos y actitudes deben servir para la consolidación de las estructuras de nuestro Movimiento. Dejemos la política de ver enemigos por todas partes, de sospechar a todo el mundo, de rumores callejeros, de intrigas y en definitiva, de crear constantemente situaciones que pueden conducir a desconfianzas lo cual no favorece ni a nosotros ni al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Compatriotas: Hagamos unos esfuerzos mínimos para sepultar de una vez por todas, las viejas costumbres que venimos arrastrando a lo largo de este tiempo. Nuestro gran reto es la liberación del pueblo de Guinea Ecuatorial de las garras de la dictadura. Olvidemos por un momento nuestras disputas o luchas intestinas recordando que los intereses nacionales siempre son superiores que cualquier otro.

Este mensaje es para cortar cualquier intento de empezar a confundir y a intoxicar a la gente. Hago un llamamiento a todos nuestros militantes, simpatizantes y amigos que el Movimiento está abierto para facilitar cualquier tipo de información que fuera necesaria por lo que no deben dar mucha importancia a las noticias e informaciones especulativas que algunos individuos están habituados a lanzar por los cuatro vientos con el objetivo único de crear situaciones confusas y de incertidumbre.

Los miembros del Movimiento tienen el pleno derecho de exigir a las instancias competentes informaciones puntuales sobre las actividades que se están llevando acabo las cuales no se les deben negar bajo ningún pretexto aunque se cuidará de no hacer públicas aquellas que puedan comprometer al Movimiento o que sean consideradas como confidenciales.

De igual manera invito a todas aquellas personas que convencidas de la necesidad de un verdadero cambio político en Guinea Ecuatorial, a que se unan con nosotros para que juntos hagamos real este gran sueño de nuestro pueblo en su conjunto. Olvidemos de la Comunidad Internacional o mejor dicho de ¨Intereses¨ y pensar que la solución de los problemas que nos tienen atormentados está en nuestras manos.

Esta es la nueva RENAGE que queremos y debemos construir exenta de intrigas, de secretismos infundados, de mentiras, de engaños, de manipulaciones, de corrupción y despilfarro. La tarea es ardua pero veamos si somos capaces de conseguirlo.

Yaundé, a 23 días del mes de enero de 2004

Samuel Mbá Mombé

COORDINADOR INTERINO RENAGE

Fuente: Coordinadora Interina RENAGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10906


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net