Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ACLARACIONES A ”MIRAR PARA EL OTRO LADO”


publicado por: Communication Hope el 19/02/2004 17:12:04 CET

Así concluye su artículo el escribano de ASODEGUE, tras llenar el palel y a la opinión internacionalde unas intencionadas inexactitudes sobre lo que acontece en la República de Guinea Ecuatorial, labor de intoxicación muy conocida por todos, pero que no está dandoles los frutos que se esperaban, por eso el nerviosismo que se observa en todas las “escrituras” con que nos delitan.
Pero la causa y razón de este comunicado es el deseo de aportar, por nuestra parte, precisiones a las imprecisiones intencionadas que “desliza” sutilmente el mencionado noticiero de ASODEGUE.

Primero: No puede haber mayor confusión de conceptos que en la composición contradictoria que hace ASODEGUE, cuando se refiere a Su Excelencia el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, hablando de la convocatoria de las elecciones. Dice “ en la mañana de ayer tuvo lugar en Malabo una larga reunión entre el Dictador guineano y representantes de todos los partidos legalizados” A los ojos de cualquier lector aquí hay confusión, cuando descubre que UN DICTADOR CONFERENCIANDO HORAS Y HORAS CON REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLITICOS,. Los de ASODEGUE y sus correligionarios deberían aclararse para evitarnos lecturas jeroglíficas sobre conceptos que ellos no tienen claros. No nos metemos en lo que se refiere al resto de apartado, pues, como es costumbre, está caracterizado por el ensalzamiento de unas personas y la denigración de otras que no comulgan con el credo de ellos y recurre a una manejo malabar de los términos del acuerdo de Mbini.

SEGUNDO: En ningún momento ha pretendido Obiang Nguema Mbasogo poner en la Jefatura del Estado a su hijo porque el Presidente de la República es consciente de que lo es de UNA REPUBLICA y no de una Monarquía hereditaria, Entendemos que ASODEGUE prefiere saltarse a la torera esta verdad y atribuir al Presidente Obiang actuaciones e intenciones que él no ha tenido, olvidándose maliciosamente de que en Guinea ecuatorial existe una Constitución que determina las formas del acceso al Poder.
Si ASODEGUE quiere revelarnos algunas oscuras intenciones por parte de su grupo de gente ( ellos saben quienes), no tiene sino decirlo, porque ASODEGUE sí que quiere imponer un Presidente “sacado de su fábrica” en Guinea Ecuatorial.

TERCERO: dentro de la línea de tergiversaciones de ASODEGUE, figura la mención que ha hace de una supuesta voluntad del Presidente Obiang de prescindir de observadores internacionales en estas elecciones venideras, cuando todos sabemos que en varias declaraciones públicas ( la última en el estadio La Paz, con ocasión del mitin de conclusión de su gira por la región insular) siempre ha anunciado la presencia de observadores internacionales. Sus amigos de Guinea Ecuatorial pueden enviarles la cinta grabada de ese discurso, para comprobar la veracidad de lo que decimos y la falsedad de las afirmaciones de SODEGUE (aunque sabemos que no les interesa que sepa esa verdad).
Más aberrante y gratuita es la afirmación de que “la dictadura guineana no ha consentido la presencia de observadores independientes en ninguna de las últimas elecciones celebradas en aquel país” Todos saben que ningunas elecciones se han desarrollado en Guinea Ecuatorial sin observadores. Claro está, los que no son de ASODEGUE no son observadores independientes. Es curioso el concepto que cierta gente tiene de “lo independiente”.

CUARTO. - El Ministro de Estado de Estado de Educación y Ciencia, Portavoz del Gobierno, se encuentra en los Estados Unidos de América, a donde se trasladó el viernes pasado con su señora esposa. . El resto de la argumentación de ASODEGUE sobre el juicio de Bata y la “un Movimiento de Oposición en el entorno próximo de Obiang” ya es musiquilla que se tiene más que escuchada y no impresiona a nadie, por lo inconsistente..

QUINTO: Por esas razones, por estas actuaciones que solo intoxican y desvían las situaciones y los acontecimientos de Guinea ecuatorial, en un intento malsano de vilipendiar a ultranza a un dirigente y a un régimen, efectivamente el Gobierno español, y el de los Estados Unidos, y el de Alemania, y el de Francia, y el de Inglaterra, y el de Italia, y el de Canadá… o sea, los gobiernos más importantes del mundo, prefieren hoy mirar “para el otro lado”, para el lado de lo objetivo, lo lógico y lo normal, para el lado de la verdad.
Por eso hoy se están reuniendo en España representantes del Gobierno de Guinea Ecuatorial con los del Gobierno español, para hablar de cosas serias y concretas para ambos pueblos. Por eso se están reuniendo en Malabo, desde hace tres días, empresarios sudafricanos con el Gobierno, para explorar posibilidades de cooperación y de inversión; por eso se encuentran el Embajador-Delegado Regional de la Comisión Europea, Sr. Krebs, en Guinea Ecuatorial para estudiar el relanzamiento de la Cooperación, por eso varias comisiones del Gobierno y hombres de negocios de Alemania han visitado el País, para entrevistarse con el Gobierno, por eso Japón ha enviado a un equipo de su Televisión Oficial para un reportaje sobre el País y sus potencialidades.
Es curioso que todos esos países “miren para otro lado” diferente al de ASODEGUE y los suyos, curiosa manera de entender la democracia, aquella que pretende que un grupito tenga la razón sobre casi todo el mundo, o por lo menos todo el hemisferio norte.

SEXTO Y ULTIMO: Queremos recordarle a ASODEGUE que este País es conocido oficialmente y lo define la Constitución vigente como la Republica de Guinea Ecuatorial; por lo que, referirise a él como Guinea a secas es un arrastre de la mentalidad paternalista del colonialismo. Deberían entrenarse en decir Guinea Ecuatorial, ecuatoguineanos o guineoecuatorianos, es de más respeto.

A VECES CONVIENE MIRAR PARA EL OTRO LADO, PARA EL LADO DE LO POSITIVO Y SERIO


Fuente: Ministerio de Información Turismo y Cultura

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9558


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net