Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LAS PRUEBAS DEL DIABOLICO MONTAJE DE OBIANG


publicado por: Celestino Okenve el 14/03/2004 13:04:50 CET

El supuesto intento de golpe de estado en Guinea es un montaje absurdo y diabólico del dictador Obiang Nguema Mbasogo.

Como revela el Economista Fernando Abaga Edjang:

”... Según las noticias que nos llegan de la República de Guinea Ecuatorial, el mismo ”Coronel” Niek DU TOIT, ”confesó” la operación que habían montado en términos de secuetrar al Fundador y llevarlo a España. Bueno, lo que, al parecer, no se dijo en dicha reunión con los embajadores, es que Nick DU TOIT se había establecido legalmente en la República de Guinea Ecuatorial para hacer negocios. El negocio en cuestión se realizaría en el sector transportes, tanto aéreo como marítimo. Para ello, la empresa de Niek DU TOIT - TRIPLE OPTION TRADING 610 CC, - a través de sus socios Sudafricanos, iba a suministrar aviones y barcos, para el transporte de carga entre Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Ghana, Togo, Nigeria, etc. Además, la empresa también tenía previsto hacer una oferta al Presidente en el ámbito de la seguridad.

Parte de esta oferta incluiría una donación de 6 vehículos Land Cruiser todo terrreno, para el uso de la policía o el ejército. Los vehículos serían transportados en el avión que iba aportar la empresa. El avión estaba listo y llegaría a Guinea Ecuatorial tan pronto como se firmaban los acuerdos y la parte guineana daba su visto bueno.

Alucinante, ¿verdad? Pero, la cosa no termina ahí. Resulta que el socio de la empresa TRIPLE OPTION TRADING y al mismo tiempo su representante legal y Presidente Honorífico no es otro que Armengol ONDO NGUEMA! Y así está reflejado en los acuerdos suscritos y elevados a Escritura Pública en la Notaría de Bata, el 14 de octubre de 2003. La empresa TRIPLE OPTION TRADING actúa en Guinea Ecuatorial bajo la nomenclatura de su socio, es decir SONAGE, empresa que es propiedad de Armengol ONDO NGUEMA! En definitiva, Niek DU TOIT es socio comercial de Armengol ONDO NGUEMA, lo que equivale a decir que es socio comercial de Teodoro OBIANG NGUEMA. TRIPLE OPTION TRADING y SONAGE forman un ”Joint Venture”.

Y la cosa no termina ahí. Resulta que, según los acuerdos suscritos entre SONAGE y TRIPLE OPTION TRADING, se establece, entre otras cosas, que:

a) TRIPLE OPTION TRADING informará a SONAGE de todas las actividades que realice en el territorio de Guinea Ecuatorial y
b) TRIPLE OPTION TRADING informará a SONAGE del origen de los aviones y barcos que utilizarán en la Guinea Ecuatorial. De aquí se desprende que Armengol ONDO NGUEMA, lo que es lo mismo que decir Teodoro OBIANG NGUEMA, estaba informado de las actividades de Niek DU TOIT en la República de Guinea Ecuatorial.

También se desprende que Niek DU TOIT había llegado a Guinea Ecuatorial de la mano de Armengol ONDO NGUEMA, lo que es lo mismo decir Teodoro OBIANG NGUEMA, y bajo su protección y garantía está ahí. Entonces, ¿qué es lo que está pasando aquí?”

Aquí terminan las informaciones e interrogantes planteadas por Fernando Abaga.

Hay que añadir otros detalles menores que añaden más elementos para desmontar el plan diabólico de Obiang.

Un detalle que llama la atención es que el avión, un Boeign 727-100 es un avión que estaba preparado como avión cargo y por tanto no puede o no debe llevar pasajeros.
En la versión cargo tiene una autonomía de 2700 millas naúticas. La distancia en linea recta desde Pretoria a Malabo es de 2100 millas, que se transforman en 2500 millas si utiliza como es preceptivo las aerovías. Un vuelo desde el aeropuerto de Wonderboom hasta Malabo hubiera seguido una ruta totalmente diferente a la que tomó el avión, pues Harare se encuentra muy desviado a la derecha.
Un avión del que se intenta que transporte mercenarios en un trayecto al límite de su autonomía, no debería desviarse 300 millas al este para tomar tierra en Harare, sin que se sepa cuáles eran esas razones técnicas. En caso de avería, hubiera sido mejor volver a Pretoria o a cualquier aeropuerto alternativo de Sudáfrica o Botswana. No hay razones por tanto para tomar tierra en Zimbabwe, un país tan inseguro como Guinea y que se encuentra sometido a observación por los países democráticos occidentales.

Celestino Okenve
Piloto Civil
Presidente de FORO SOLIDARIO POR GUINEA ECUATORIAL


Fuente: Fernando Abaga Edjang (Foro de Guinea)

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 8062


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net