Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

VISITA DE LOS JEFES DE ESTADO DE GABON Y CONGO A GUINEA ECUATORIAL


publicado por: Communication Hope el 31/03/2004 17:32:14 CET

Los Presidentes de la República Gabonesa, Omar Bongo Ondimba y de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, han efecuatuado una visita a la República de Guinea Ecuatorial los días 31 y 31 de Marzo de 2004.
El Objeto de la visita era para, en su condición de Presidentes en Ejercicio de la CEMAC y de la CEEAC, respectivamente, presentar la solidaridad y apoyo de ambbas organizaciones subregionales al pueblo de Guinea Ecuatorial y a su Presiden te, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, tras el intento de invasión mercenaria que acaba de pertrarse contra Guinea Ecuatorial y el frustrado golpe de Estado que iba a ser consecuencia del mismo. Igualmente, ambos jefes de Estado han colocado su visita en el marco de la repulsa y condena enérgicas de los mismos y del Continente AFricano en General, de las maquinaciones que llevan ciertos circulos para desestabilizar a nuestros países.
Al final de la visita, y antes del regreso a sus paises, hoy miércoles, 31 de Marzo 2004, de los dos Jefes de Estado visitantes, un Comunicado Final ha sido firmado por los plenipotenciarios, para sancionar el contenido de la visita y cuyo contenido insertamos a contoinuación:

COMUNICADO FINAL

A iniciativa de Sus excelencias El Hadj OMAR BONGO ONDIMBA, Presidente de la Republica Gabonesa, Presidente en Ejercicio de la CEMAC; Denis SASSOU NGUESO, Presidente de la Republica del Congo, Presidente en ejercicio de la (CEEAC), ha tenido lugar en Malabo, del 30 al 31 de marzo 2004, una Cumbre Tripartita entre los Jefes de Estado de Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.
Este encuentro tiene lugar a pocos días de los tristes acontecimientos que quisieron ahogar la acción tan loable iniciada y conducida por Su Excelencia OBIANG NGUEMA MBASOGO para promover la democracia, el progreso y el desarrollo en Guinea Ecuatorial. También los presidentes de la Republica Gabonesa y de la Republica del Congo han reafirmado su compromiso con los ideales de paz y estabilidad tan necesaria al conjunto de los Pueblos de la sub-región del África Central.
De conformidad con el espíritu del Consejo y de Paz Seguridad de la CEMAC (COPAX), y de la disposición de la CEMAC relativa a la Paz y la Seguridad en África Central, han condenado enérgicamente la tentativa de desestabilización llevada contra un País Miembro de la CEEAC y de la CEMAC.
Han reafirmado igualmente su apoyo incondicional al Presiente OBIANG NGUEMA MBASOGO, a su Gobierno y al Pueblo de Guinea Ecuatorial, asegurándoles de nuevo su compromiso y su determinación de defender la paz y la estabilidad en todos los Países de la Sub-región de África Central.
Por su parte, el Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia OBIANG NGUEMA MBASOGO, muy sensible a la iniciativa de sus Amigos y Hermanos, les ha expresado su profunda gratitud. Les ha renovado su determinación de obrar al lado de sus Homólogos, para construir un África Central fuerte, solidaria y cada vez mas animada de su unidad y comprometida en la vía de la integración y del desarrollo durable a favor de sus poblaciones.
Los tres jefes de Estado han expresado el deseo de ver multiplicarse este tipo de encuentros para reforzar los lazos de amistad, de fraternidad y de cooperación que unen tan felizmente a los Países de África Central.
Sus Excelencia los Jefes de Estado de la Republica Gabonesa y de la Republica del Congo han expresado al Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial sus agradecimientos más sinceros por el recibimiento tan caluroso y fraternal, así como por todas las atenciones de que han sido objeto durante su estancia en Guinea Ecuatorial.

Hecho en Malabo a treinta y un días de marzo de dos mil cuatro.








Fuente: Ministerio de Información, Turismo y Cultura

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6709


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net