La sociedad ”COMPAÑIA DE PRODUCTOS TROPICALES S.A.” va a instalar en Madrid una ”CARPA DE LA ESPERANZA” en un lugar céntrico de Madrid.
De forma semejante al ”Campamento de la Esperanza”, que llevaron a cabo los trabajadores de la empresa SINREL, la empresa CPT va a proceder -aunque con muchos menos medios materiales y humanos- a instalr una CARPA DE LA ESPERANZA en los alrededores del distrito de La Moncloa de Madrid.
Esta ”CARPA DE LA ESPERANZA” tiene como finalidad manifestar nuestra protesta por los métodos empleados por el Gobierno guineano para llevar a cabo los expolios habidos con CPT y con otras empresas. No obstante, la actitud del anterior Gobierno de España ha sido también culpable al apoyar decididamente la Dictadura de Teodoro Obinag Nguema.
Esta CARPA DE LA ESPERANZA se afincará de forma indefinida en el lugar que se indicará oprotunamente. Reconocemos que esta instalción es ilegal, como ilegal, injusta y muchas epítetos, es la actitud del Gobierno Guineano, así como la indefensión a la que nos ha llevado el Gobierno de España.
A esta CARPA DE LA ESPERANZA se pueden sumar todos aquellos guineanos y españoles -y cuantos europeos que tengan algo que manifestar en relación con Guinea-, que hayan sufrido ”agresiones” (robos, injusticias, detenciones arbitrarias, torturas, etc.) por parte del Gobierno Guineano.
Previamente se invitará a todas las organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, sindicatos, etc., movimientos antiglobalización, para que se sumen como consideren oportuno a esta CARPA DE LA ESPERANZA.
Por cierto, no incluyan más noticias tendenciosas, pues la Justicia ya está trabajando a fin de averiguar quién o quiénes han sido los ”bienintencionados”. Habrá sorpresas, seguro.
Un saludo afectuoso,
Madrid, 3 de nayo de 2004
Fuente: cptsa