CON EL SEPTIMO PUCHERAZO ELECTORAL, OBIANG NGUEMA DA LUZ VERDE A TODAS LAS OPCIONES. NO ESPEREIS A NADIE MÁS PARA APORTAR EL CAMBIO QUE AÑORA EL PAIS. TODAS LAS OPCIONES SON BIENVENIDAS Y VALIDAS.
Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?
Desde las supuestas primeras elecciones pluralistas en noviembre de 1993 hasta lo que acabamos de vivir hace unos días, ya no hay ninguna duda de que el dictador de Guinea Ecuatorial no quiere democratizar el país y aportar el progreso, el cambio y el aliento necesario para cambiar de rumbo. Creo que ya no hace falta citar el lote de miserias, injusticias, envenenamientos, encarcelamientos, torturas, asesinatos políticos, intimidaciones y otras violaciones de derechos humanos que sufren a diario los ciudadanos de nuestro país. Ya no es un secreto para nadie que Obiang Nguema ha dicho, firma y persiste que “el que quiere ser presidente que haga lo que él ha hecho”. A los que suelen culpar a los dirigentes de la oposición, creo que no tienen ningún argumento después de lo que acaba de pasar con esas elecciones generales municipales y legislativas. Los resultados han sobrepasado las previsiones y está claro más que nunca que no habrá ningún cambio con Obiang Nguema al frente de nuestro país. Ye miawooooooooooog?
Pero esto no está mal porque permite a los más incrédulos tener la convicción de que con Obiang Nguema no hay diálogo posible. Tanto la oposición como la comunidad internacional y gente de buena voluntad, todos han intentado encontrar una solución pacífica a la crisis sociopolítica de nuestro país y todos los intentos han fracasado por la inenarrable falta de voluntad política del sucesor y sobrino de Macias Nguema-Obiang Nguema ye mavebeeeeeeeeeeee!
Al Gobierno Español, a los Estados Unidos y a Francia, debéis saber que no se puede continuar haciéndole confianza y protegiéndole a un esbirrito narcotraficante, asesino, traidor y torturador violador y despilfador-ladrón de fondos del Estado como Obiang Nguema. Es el Sadam africano y merece la suerte de Sadam. No se puede sacrificar a todo un pueblo injustamente.
A los verdaderos opositores y partidos de la oposición que aun creían, pese a todas las pruebas acumuladas desde 1993, que Obiang Nguema podía cambiar, no lo esperéis porque no puede cambiar. Lo ha dicho y repetido él mismo en varias ocasiones: “El que quiere ser presidente que haga como yo, un golpe de Estado. Que nadie espere estar aquí por lo que llamáis democracia. Esto no es una danza y yo no creo en ello. Ninguno estará aquí por elecciones. Yo no saldré con elecciones. Saldré como he entrado o cuando venga la muerte”. Ye miawoooooooooog Obiang Nguemaaaaaaaaaaa!
Dicho esto, quiero recordar a todos: oposición, ciudadanos guineoecuatorianos, gobiernos de España, USA, Francia y países vecinos, que ayuden a Guinea Ecuatorial para salir de la dictadura. Ya no hay nada que esperar de Obiang Nguema.
É mbod ane melog ya wog, awo’o! É mbod ane bo djam te, abo’og! Biaye nye atebe amvus! Ye miawooooooooog?
¡El que tiene oídos, que oiga y el que puede llevar acabo este proyecto de cambio que lo haga. Estaremos todos detrás de él!
No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?
Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.
Fuente: OKUKUT MBOT