Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA DEMOCRACIA SEGUN OBIANG. ULTIMA HORA ACERCA DEL JUICIO A PUERTA CERRADA CONTRA LOS PRESUNTOS MERCENARIOS DE MALABO. OBIANG SELLA LA SALA POR MIEDO A FUGAS DE INFORMACION QUE IMPLIQUEN A SU FAMILIA. OBIANG INDUCE AL EJERCITO A QUE ASESINE IMPUNEMENTE.


publicado por: F, amba amba el 17/05/2004 2:16:08 CET

JUICIO A PUERTA CERRADA (PARA EVITAR “FUGA DE INFORMACIÓN”) CONTRA LOS SUPUESTOS MERCENARIOS ENCARCELADOS EN GUINEA ECUATORIAL.

Madrid.- 17 de Mayo de 2004
El pasado día 15 de Mayo, sábado, el Presidente de Guinea Ecuatorial, el tirano Obiang Nguema Mbasogo, convocó de forma urgente e inesperada a la cúpula militar así como a altos mandos de las fuerzas y cuerpos de represión y terror de Malabo, a una reunión en el Campamento “Acacio Mañé” de la Capital.

Lucha abierta por el poder

Frente a la nutrida representación de jefes y cuadros de mando de los distintos grupos armados del país, el dictador advirtió del grave peligro que corría el poder establecido en Guinea Ecuatorial. Seguidamente, Obiang Nguema, reveló a los presentes que, al iniciarse las primeras pesquisas e indagaciones a los supuestos mercenarios encarcelados en Malabo, sus declaraciones señalan que un primo de Obiang Nguema, refugiado en España, y otros familiares del déspota estaban en conexión con Nick Dutoit con el propósito de hacerse con el poder (en herencia), antes de que otro, ajeno al clan se hiciera fuerte en Guinea Ecuatorial.

Ante esta primera constatación revelada por uno de los presos del Black Beach, el presidente Obiang, visiblemente contrariado anunció a los reunidos que el juicio por la causa de los mercenarios se iba a celebrar a puerta herméticamente cerrada, para evitar el escándalo público que podría significar que aparecieran más hilos que envolvieran a la familia del tirano en el último “intento” de golpe de estado.

Obiang Nguema, en su paroxismo de furor y rabia, echó mano de su condición de Presidente y prestigioso terrorista de estado, y llegó a animar a sus militares más fieles (ante el estupor de los reunidos) a disparar y matar a quien se oponga a su régimen. “Yo mismo defenderé al militar que mate a alguien”-dicen testigos, que llegó a vociferar Obiang Nguema

Juicio secreto a puerta cerrada.

En efecto; el juicio comenzó el mismo día 15 de Mayo. Dicho juicio secreto se celebra en el despacho de la Sección de INTERPOL de la Comisaría de Policía de Malabo, bajo la acusación del Fiscal General del Estado guineano, José Oló Obono.

Por ese despacho han comenzado a circular, UNO POR UNO, los quince supuestos mercenarios de diferentes países encarcelados y torturados en Black-Beach.

Como es de suponer, en estas circunstancias, nada se puede esperar en lo relativo a un juicio justo, con pruebas, y transparente; menos aún de los servicios de abogados para los acusados ni presencia de testigos u observadores internacionales. Las condenas de muerte o en cualquier caso, durísimas penas, previamente dictadas por el tirano, esperan a los acusados, como sucede siempre, según todos los comentarios de la ciudadanía en Malabo.



Fuente: Malabo

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 14817


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net