Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 23


publicado por: Okukut Mbot el 11/06/2004 20:10:22 CET

CRÓNICA DE LOS VIERNES Nº 23
¿DÓNDE SE HA IDO A PARAR EL CUERPO SIN VIDA DEL ECONOMISTA SANTIAGO NSUE MEDJA? OBIANG NGUEMA CONFIRMA SUS PRÁCTICAS ANTROPÓFAGAS.

Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?

Si alguien duda que el presidente vitalicio y dictador Obiang Nguema Mbasogo no come carne humana que investigue como lo acaba de hacer la policía secreta de la Libertad y de la democratización de nuestro país que está descubriendo día tras día los crímenes del llamado “Segunda Dictadura de Triste Memoria”.

Desde Malabo, Bata, Ebibeyín, Mongomo, Añisok, Nsork Nsomo, incluyendo todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, denunciamos y condenamos las prácticas antropófagas que ha llevado a cabo el dictador guineoecuatoriano sobre el cuerpo sin vida del economista Santiago Nsue Medja, fallecido hace unos meses en Dakar, capital de Senegal, cuando se encontraba en una Misión del BEAC.

Santiago Nsue Medja, que en paz descanse, falleció súbitamente de un supuesto ataque...?

Su cuerpo se trasladó a Malabo para ser enterrado, según el rito tradicional Esabok, en su pueblo natal de Esabok Eyieñ, distrito de Nsork Nsomo. Allí, todos sus familiares, colegas y amigos debían rendirle el último homenaje a uno de los mejores economistas de la historia de Guinea Ecuatorial.

Pero esto no fue así. Ye miawooooooog!
El dictador Obiang Nguema, se precipitó en enviar una delegación a Dakar para repatriar el cadáver para sus fines antropófagas. Una vez en Malabo, el antropófago presidente llamó a Fortunato Ofa Mbo y a Eulalia, ambos primos del difunto y negoció con ellos a espaldas de los familiares más directos. Une vez conseguido el acuerdo, se trasladó el cadáver a Bata y, de noche, de Bata a Mongomo en Kos Eté, pueblo natal del antropófago presidente, donde se hizo sobre el cuerpo sin vida de Santiago todas las prácticas antropófagas hasta preparar el manjar preferido del presidente. Akieeeeeee! Mgbó daboya mgbóóóóóóó!

Fuentes fidedignas desde Kos Eté afirman que se cambió el ataúd y la ambulancia que entró no fue el mismo que salió con el supuesto cuerpo que ninguno de los parientes tuvo las oportunidad de ver por última vez como lo exigen nuestras tradiciones antes del entierro. Los más cercanos del palacio presidencial de Kos Eté en Mongomo van hasta jurar que allí se quedaron con el cadáver para prácticas antropófagas ulteriores y que el ambulancia que salió no llevaba el cuerpo del difunto, razón por la cual, no se permitió a ningún pariente ni amigo acercarse del ataúd herméticamente cerrado y controlado por los Ninjas de Obiang Nguema hasta su descenso en la tumba.

Una vez en Nsork Nsomo, orden fue dado al Delegado gubernativo de preparar la tumba mientras que la soldatesca de Obiang Nguema velaba sobre el nuevo ataúd que contenía los supuestos restos mortales y no permitía que se acercara ningún familiar ni pariente hasta el propio padre del difunto y sus hermanos carnales y parientes directos.

Mientras tanto en el pueblo del difunto, se estaba preparando otra tumba en el cementerio familial y toda la tribu Esabok estaba reunida para dar la última despedida a su querido y brillante hijo.

Las mismas fuentes señalan que desde Malabo, Obiang Nguema ya había dado personalmente instrucciones a sus chapuceros sobre todo lo que tenían que hacer con el cadáver así como la trayectoria Bata-Mongomo-Nsork Nsomo, donde se obligó que se enterrase al difunto Santiago y no en el cementerio familial de Esabok como lo exigían familiares, parientes y amigos. Todo esto para evitar que no se descubra todo lo que había pasado, desde Malabo hasta Kos Eté, teniendo en cuenta que los familiares estaban decididos a abrir el ataúd para verificar y ver por última vez a su fallecido hermano.

Enfadados, parientes y familiares no acudieron al entierro en Nsork Nsomo y Fortunato Ofa Mbo y Eulalia que habían vendido a su primo al antropófago presidente ya no podían ni se atrevían a dar explicaciones a los familiares de todo lo que había pasado y volvieron a Malabo huyendo de Nsork Nsomo después del supuesto entierro manu militari sin parar ni siquiera en el pueblo natal para participar a los ritos tradicionales de la defunción como lo exige la tribu Esabok en semejantes circunstancias. Ka’a fa mbora asoeing. Miadji bod eyaaaaaaaaaaa!

Ofa Mbo y Eulalia: Habéis vendido a vuestro hermano y acabaréis muy mal. Toda la tribu Esabok y toda Guinea ya saben lo que habéis hecho para asegurar vuestros cargos. Sereis malditos toda la vida.

Ya dije aquí en su día que no quedará piedra sobre piedra en esta Guinea mejor de Obiang Nguema para lo peor del pueblo.

Si ka’a meveng, djob ka’a mikooh. Miaye ke mbi ve mina be Ndji bot Obiang Nguema é Eulalia, ó Ofa Mbo?

La policía secreta de la Libertad y Democratización de Guinea está dispuesta a divulgar otros acontecimientos similares pasados y presentes. Ye miawooooooog!

A nuestro querido Santiago, el Pueblo de Guinea Ecuatorial te vengará. Descanse en paz y que la tierra de nuestros ancestros te sea agradable!

Kelé awo´e mvo´é, a modjang!

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.

Fuente: Okukut Mbot

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1047


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net