Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

“POR ACLARACIÓN A DON SEVERO MOTO NSA, ALIAS BONY Evha” de Magdalena ADA-ACURBANG


publicado por: Bony Evha el 21/06/2004 11:43:31 CET

Si Doña Magdalena ADA-ACURBANG suele acertar mucho en sus adivinanzas en esta ocasión ha caído en un tremendo desvío. Ella -“la Señora ADA-ACURBANG”- no ha acertado al atribuir a Severo MOTO el último mensaje de SANA CRÍTICA CONSTRUCTIVA vertida aquí por el ciudadano guineo-ecuatoriano -Bony Evha- para el equipo de C.R.A.M.O.E.G., responsable de prensa de dicho grupo político.

Para su mejor información, “la Señora ADA-ACURBANG” debe saber que el responsable de la indicada nota de atención NO TIENE NADA QUE VER CON SEVERO MOTO, ni pertenece a ningún partido político, se trata de un simple Profesor de Ciencias Sociales dimitido por razones de Ética a seguir enseñando de momento en los INSTITUTOS DE ENSEÑANZA MEDIA DE GUINEA ECUATORIAL , porque el régimen obianguemista los ha convertido en meros centros de distracción y de captación de jóvenes para las “Asociación de Hijos de Obiang” (ASHO) creada para narcotizar a la juventud de nuestro país con el alcohol, la promiscuidad sexual, la prostitución de menores, etc. y así embotar las mentes de los/as futuros/as ciudadanos/as de Guinea Ecuatorial, para acabar construyendo un país de gente inútil.

Si la “Señora ADA-ACURBANG” quiere saber más sobre mi humilde persona estoy ahora, a cuenta propia, haciendo estudios en una Universidad europea (para mi seguridad personal prefiero no decir el lugar exacto) sobre la Gestión de la Información Científica y Administrativa. No tengo más de treinta (30) año de edad, y no sé decirle a esta Señora si la edad de Severo Moto oscila a los treinta (30) años. Así que tiene Doña Magdalena la libertad de seguir afirmando que Bony Evha es un alias de Severo Moto.

Si tiene un poco de Ética, en esta vez la Señora ADA-ACURBANG debería disculparse de su ERROR por confundir a Severo Moto y acusarle de algo que él ignora solemnemente. DEBE PEDIRLE DISCULPAS A SEVERO MOTO, PORQUE ÉL NO FUE EL AUTOR DE DICHA NOTA.


Sobre lo de poner títulos en lengua española y luego para luego presentarnos el contenido en lengua francesa no debe ser una práctica de mucha cultura. Si bien es verdad que por ley dedocrática el régimen obianguemista se ha vertido el francés en lengua oficial de Guinea Ecuatorial, pero no deja ser cierto que en las naciones y países donde la CULTURA y la EDUCACIÓN van a remolque del politiquillismo barato los hombres y las mujeres miembros de dichas sociedades acaban sumergidos en el IMPERIO DE LA CONFUSIÓN.

Sobre el cambio de nombres, no sé si la “Señora ADA-CURBANG” sabía que LOS NOMBRES NO SE TRADUCEN. Por tanto, NDONG siempre será NDONG en Guinea Ecuatorial, en Francia,….en conchinchina.

Si la “Señora ADA-ACURBANG” ha leído algo de Historia de Guinea Ecuatorial sabrá que los annoboneses, los Jones, etc. perdieron sus nombres originarios por el proceso de ACULTURACIÓN llevado a cabo por los españoles y demás occidentales en las tierras del Golfo de Guinea durante la trata de esclavos y durante la colonización.

Para acabar, le volvemos a recordar a la “Señora ADA-CURBANG” que su grupo político –C.R.A.M.O.E.G- DEBE OLVIDAR por ahora de auto-condecoraciones personalistas y ponerse a TRABAJAR EN BLOQUE con el resto de la oposición política de Guinea Ecuatorial. Este era el núcleo de la nota de atención que les pusimos el otro día aquí.

Los políticos con aspiraciones de mando DEBEN APRENDER A ESCUCHAR Y REFLEXIONAR sobre las opiniones que, desde la buena voluntad, les aportan los ciudadanos que ellos dicen querer representar y gobernar. El resto de indicios contestatarios reflejarían la tozudez mental desencadenante de las dictaduras que hoy reinan en África negra.




Fuente: INTELIGENCIA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1076


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net