Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Fusión de las páginas: La Diáspora y RENAGE


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 09/07/2004 15:33:22 CET

Fusión de las páginas: La Diáspora y RENAGE
Desde que asumiera, hace ahora 27 años, mi particular compromiso en la defensa de los valores de la libertad, democracia y respeto a los derechos humanos del Pueblo de Guinea Ecuatorial sólo me ha guiado la verdad, el honor y la confianza de mis hermanos en lucha.

No es momento de repasar los éxitos o fracasos obtenidos a lo largo de todo este tiempo y mucho menos denunciar a quienɛs han sabido utilizar con mayor o menor acierto mi confianza en beneficio propio o ajeno. A pesar de todo, mi inquebrantable fidelidad y amor a mis hermanos que sufren dentro de G.E. no ha hecho más que crecer y reafirmarse en todos los conceptos.

Esta fidelidad no hace más que provocarme en seguir en la lucha , buscando nuevas fórmulas de arrimar el hombro dentro de las escasas posibilidades con las que puedo contar.

De todos son conocidas mis actividades y pensamiento político y mas concretamente mi partipación en la creación de los partidos o movimientos políticos: ANRD, UDI y Renage. De la misma forma son bien conocidas las causas y motivos del nacimiento y muerte de esas formaciones políticas.

No obstante, y como consecuencia directa de mi participación en la lucha por las libertades en Guinea Ecuatorial y a los efectos de poder trasmitir, noticias, comunicados, ideas etc, etc, etc..... fundé la WEB DE LA DIASPORA y posteriormente intervine en la creación de la propia de RENAGE.

La Web de la Diáspora se fundó en septiembre de 1997 para informar a la comunidad guineoecuatoriana en el extranjero sobre los eventos socio-políticos y culturales de nuestro país habida cuenta del muro de silencio y de desinformación del que venía siendo Guinea Ecuatorial. El objetivo de La Diáspora era y es hacer que las informaciones sean objetivas, imparciales y no partidistas.

La Web de Renage se fundó en 2001, la primera de éste género en el espectro político guineano con una sección ”LA PIZARRA” abierta para todas las corrientes de opinión para expresar con toda libertad y sin censura alguna sus ideas.

Dada la situación que está atravesando nuestro País así como la propia oposición en la Diáspora y teniendo en cuenta las otras muchas páginas que ya existen, he considerado fusionar las páginas de la Diáspora y de Renage en un intento de reconducir todos mis esfuerzos en una sola actividad cibernética.

Así, próximamente desparecerán ambas paginas y saldrá a Internet otra que se denominará LA RESISTENCIA DE LA DIASPORA DE GUINEA ECUATORIAL. en la que se recogerá todo lo bueno e interesante de las anteriores y se suprimirá todo aquello que no tenga verdadera significación en estos momentos.

Esta nueva página no representará a ningún Partido o Movimiento Político ni se encuadrará en ninguna ideología en particular quedando abierta a todo aquel que quiera participar sin mas limites que el respeto a la verdad y libertad de pensamiento.

Esta página no tiene excesivos recursos económicos por lo que se agradecerá la concreción de la noticias y comentarios en general. Se establecerá unas normas y reglas para garantizar un mayor dinamismo de la página y para evitar abusos que puedan pertubar su normal funcionamiento.

Claro que estaría muy agradecido a todas aquellas personas que me puedan ayudar en este cometido cuyo único objetivo sería hacer conocer a nuestro país y situarlo en el lugar que merece dentro del concierto de los países modernos y desarrollados.

Atentamente,
Samuel Mbá Mombé



Fuente: LA DIASPORA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9803


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net