|
|
CARTA ABIERTA A LOS ESPAÑOLES. ARTICULO DE SEVERO MOTO NSA. 12 DE AGOSTO DE 2004 publicado por: F, amba amba el 12/08/2004 1:28:31 CET
CARTA ABIERTA A LOS LECTORES ESPAÑOLES Por Severo M. MOTO NSA. Madrid.- 12 de agosto de 2004. Desde este sereno rincón de mi exilio en España, vengo siguiendo de cerca la andanada de improperios que sobre la oposición democrática guineana en el exterior y de forma muy especial contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio que presido, viene vertiendo el senador socialista Juan José Laborda, a través de los medios informativos españoles.<
Parto de la base de que, según un periodista analista de temas internacionales, Alberto Miguez,(Cadena COPE) don Juan José Laborda es un “viejo amigo de Obiang Nguema Mbasogo” quien, según los informes del Senado Americano, se ha merecido en la sociedad guineana el nada despreciable apodo de LADRON, por el desastroso “affair” de la Banca Riggs americana y otros bancos del mundo. Nunca le pediré a nadie (ni siquiera a un ilustre político demócrata español) que deje de ser amigo de Obiang Nguema Eneme; pero nunca dejaré de decir que Obiang Nguema es un LADRON. Tengo el aval de los informes incuestionables de los ilustrísimos y respetables señores senadores norteamericanos Carl Levin y Norm Coleman. Me fío de esos senadores... Reconozco también que no debe de ser un plato muy apetecible que el Partido socialista, que actualmente gobierna España, recomiende a un senador (aunque sea amigo de Obiang) que vaya a zanjar la crisis de largos decenios que el señor Obiang tiene planteada en su propio país, en España y con cualquier Gobierno español. Lo que tengo muy seguro es que esta crisis solo se zanjará de forma definitiva, sincera y sin mentiras fáciles, cuando en el timón de los destinos de Guinea Ecuatorial se sitúe, tras unas elecciones libres, transparentes y justas, un guineano salido de las urnas y votado en libertad por el propio pueblo guineoecuatoriano. Puedo jurar que desde hace decenios, ningún amigo de Obiang Nguema Eneme se ha atrevido a aconsejarle que sea valiente y se arriesgue a celebrar unas elecciones libres, transparentes y justas.
Todo lo contrario; se le ha pedido que regale diez diputados a un partido socialista guineano, y el amigo Obiang le ha “prestado” dos, a cambio de silenciar y hundir al partido; le ayudan y animan a ser, cada vez más, eso que todos los guineanos sufrimos: ladrón de nuestro acervo económico (compartido, a golpe de corruptelas, con sus amigos); asesino de vidas guineanas, extranjeras, españolas. Narcotraficante; traficante de armas; violador empedernido de mujeres ajenas, corruptor de presidentes africanos, perseguidor, a muerte, de rivales políticos y contumaz engañabobos.
Obiang Nguema Mbasogo ha jurado que el poder que tomó violentamente, matando a su tío Macías y asesinando a tantos políticos y ciudadanos inocentes, no lo dejará sin violencia. Este es el “quid” de la tragedia de Guinea Ecuatorial. Este es el terrible hueso que la oposición democrática (el C.P.D.S. de Plácido Micó incluido) y el pueblo guineano, estamos condenados a roer de por vida, mientras nos siga “gober-matando” ese “excelente” amigo de algunos españoles ilustres..., Obiang Nguema Eneme, conocido en Guinea Ecuatorial como el GRAN LADRON “¿¡¡¡ cómo se puede ser amigo de una cosas así!!!?-preguntaría un senador norteamericano.
No sé quien tiene que pedir perdón, si el pueblo guineano, por haber sido colonizado, robado, asesinado, olvidado, despreciado y condenado a servir de indeseada bacanal para Obiang Nguema Eneme y los extranjeros; o... los protagonistas de esta infernal tragedia que se nos ha impuesto...¿ ¡¡¡ Quien tiene que pedir perdón!!!?
El próximo día 29 de Agosto, vamos a celebrar el primer fecundo cumpleaños de la creación del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio. El gobierno de Obiang Nguema ha pedido al enviado del Gobierno de J. Luis Zapatero que firme un documento por el que reconoce solo al Gobierno internacionalmente reconocido. Nos gustaría leer ese documento y quién lo firma... Pero queremos dejar claro que ni al Gobierno del Presidente José María Aznar López, ni al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero les hemos pedido reconocimiento, ni apoyo. Esta España bajo cuya colonización hemos nacido hace 61 años, nos merece y nos merecerá siempre todo el respeto y cariño del mundo. Hemos recogido a lo largo y ancho de la geografía española e hispana numerosas muestras de cariño, afecto y protección. Cómo no nos iba a doler que toda una ilustre personalidad institucional española proclame en público que no le caigo bien al Gobierno socialista. Pues sí nos duele. No tanto porque afecte en nada a mi trayectoria política de cara a mi pueblo, Guinea Ecuatorial, sino porque no es normal una declaración así... de una personalidad así...
Pido perdón si durante mis, casi incalculables años de presencia en España (estudios, exilio y viajes) he rozado alguna vez las leyes españolas. Pido perdón, si desde que nací español, el 6 de Noviembre de l.943 he dado signo de sentir vergüenza de ser hispano. Pido perdón a los españoles a quienes no les caigo “especialmente simpático. También pido perdón (si me dejan...) porque hasta aquí no he conseguido que mi pueblo, Guinea Ecuatorial, se libere de la tiranía de Obiang Nguema y sus amigos... y sea democráticamente NORMAL.
Termino retando, como hispano que nací, como guineoecuatoriano que soy, y como conocedor de ese espécimen humano (Obiang Nguema Eneme) de origen gabonés que pretende ser monarca de Guinea Ecuatorial, que se ha graduado a capitán general y que acaba de asesinar al Presidente de la Cruz Roja, Elías MAHO y al joven ingeniero norteamericano de la Mobil, Jassón LAUWREN; conocedor de ese obsesivo violador de mujeres ajenas; de ese empedernido traficante de droga y de armas; de ese contumaz corrupto y corruptor de amigos, políticos, empresarios ... reto a sus amigos a que sean capaces de ayudarle a dejar a Guinea Ecuatorial en paz y se lo lleven a donde mejor puedan ejercerle de mamporreros.
Estamos hastiados de que nos hagan aguantar lo que nadie, en ninguna parte, aguantaría en su país... ni en España.
Severo M. MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.-
Mas información en www.guinea-ecuatorial.org
Fuente: GOBIERNO EN EL EXILIO
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|