Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El presidente del tribunal ordena callar al encartado Agustín Masoko después de que éste citara a Armengol y a otros dos ministros


publicado por: Celestino Okenve el 27/08/2004 1:05:52 CET

”Yo creo que estoy aquí porque yo era el vicepresidente de Triple Option” comenzó Agustín Masoko su declaración y luego añadió que había otros accionistas en Triple Option, entre ellos Armengol Ondo Nguema, delegado nacional de la seguridad, general (analfabeto) y hermano directo del jefe de estado teodoro obiang nguema.

Agustín disertó durante tres cuartos de hora presentando hechos que ponían de manifiesto la irregularidad de su detención y su inocencia.

Explicó también que hace tiempo informó a la policía ciertas irregularidades que observó en un viaje en el que estuvo con Nick a Sudáfrica y al parecer la policía no le hizo caso.

Luego le detuvieron y le estuvieron presionando para que implicara a dos personas, dos ministros que citó.
En ese momento se le mandó callar, se le prohibió continuar y se cerró la comparecencia de hoy.

Los jueces estaban temiendo por sus vidas. El juicio no está acorde a los standards internacionales. Parece que es un puro trámite.

Hasta ahora no hay ninguna prueba salvo las declaraciones de Nick du Toit. Un testimonio que, a falta de otras pruebas, no significaría nada para los jueces de un país que tuviera independencia judicial. El testimonio no es prueba de peso en ningún sitio, salvo las pruebas materiales. Y eso tiene lógica pues cualquiera puede inventar un cuento y eso no serviría para condenar a nadie, ni siquiera para enjuiciar. De hecho, los jueces debían haber cerrado el caso antes del juicio, por la ausencia de evidencias materiales. pero no ha habido juez instructor en este proceso, un grave vicio de forma.

Ante una acusación cuyos supuestos autores pertencen a tantas nacionalidades, en un escenario mundial y con tan graves implicaciones internacionales, la declaración de una persona reconociendo estar implicado en el intento de golpe es simple y llanamente irrelevante. Hacen falta pruebas de peso. Esperemos que el fiscal Oló las traiga: grabaciones de conversaciones, fotografías de reuniones y viajes, facturas y transferencias, armas, etc. Elementosque incluso con el silencio de Nick, llevarían al convencimiento lógico de que hubo intento, abrumadoras pruebas. Menos no puede ser porque se piden penas de muerte y prisión por muchos años. No se puede seguir matando ni encarcelando de forma alegre.

Hace falta algo más. Un juicio no es algo banal. Obiang debe aportar pruebas irrefutables del intento de echarle del poder por la fuerza.

Obiang dijo que habría un juicio decente. Pues no es decente ni serio mandar callar a alguien mientras declara, salvo que esté hablando de marte o de júpiter.

Celestino Okenve Ndo
Foro Solidario Por Guinea Ecuatorial



Fuente: AFP

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 15062


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net