Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

36 años de terror y de muerte


publicado por: Resistencia Nacional de Guinea Ecuatorial RENAGE el 10/10/2004 19:10:09 CET


RESISTENCIA NACIONAL
-GUINEA ECUATORIAL-
COORDINADORA INTERINA
www.renage.org
info@renage.org
s.mba@renage.org


COMUNICADO

El 12 de octubre de 2004 se celebra el trigésimo sexto aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial. Un evento de transcedental importancia nacional que supuso el fin de los doscientos años de colonización española y que debía ser conmemorado con júbilo y alegría por todos los hijos de nuestro país. Sin embargo, los 36 años que separan a los guineanos de esa histórica fecha están llenos de incertidumbres y de situaciones dramáticas de violaciones de los Derechos más elementales de los ciudadanos que están teniendo un impacto muy negativo en el desarollo económico, político y socio-cultural del país así como en la convivencia armónica de los diferentes pueblos que componen el Estado guineano.

La Resistencia Nacional de Guinea Ecuatorial (RENAGE) recuerda que los guineanos a lo largo de los 36 años de soberanía nacional, lejos de caminar pisándo las sendas de lo que debía ser nuestra inmensa felicidad cantándo LIBERTAD según la primera estrofa de nuestro Himno Nacional, los sucesivos regímenes de terror implantados en nuestro suelo patrio se han preocupado más en que el futuro de los guineanos esté lleno de incertidumbres sembrando el terror que ha devastado a todos los hogares de Guinea Ecuatorial.

Si se atreve hacer un balance de los 36 años de independencia, éste tiene sólo un denominador común: TERROR y MUERTE de ciento de miles de guineanos de entre ellos, los principales artífices de la lucha por la indepencencia de nuestro país. La lista de las víctimas es cada día larga y se hace interminable. Mientras los guineanos sigan muriendo y huyendo por exigir sus derechos inalienables así como la instauración de un Estado de Derecho con el respeto escrupuloso de la Ley y de los Derechos Humanos, que fueron la razón de ser de la lucha de los líderes independentistas, la celebración del 12 de octubre es una pura mascarada y una mercancia del régimen para la galería.

La Resistencia Nacional de Guinea Ecuatorial (RENAGE) insta a los habitantes del distrito de Ebebiyín escogido esta vez por la dictadura para conmemorar su mascarada, que la sangre de sus ilustres hijos entre ellos: Federico NGOMO NANDONGO, José NSUE ANGÜE OSA, Jesús Alfonso OYONO ALOGO, Buenaventura OCHAGA NGOMO ABESO, Patricio ABO, Juan ONDO NSUE ETO, Gaspar MENGUE NSUE, Pedro MOTU MAMIAGA, Félix ESONO MBA, etc. etc., caídos asesinados por los dos regímenes clánico-tribal de Macías Nguema y Obiang Nguema, reclama justicia antes ellos y por lo que no existe razón alguna para festejar.

La Resistencia Nacional de Guinea Ecuatorial (RENAGE) recuerda el 12 de octubre de 1968 vestida de luto al tiempo que rinde un HOMEJAGE ESPECIAL a todas las víctimas de las dictaduras de Macías Nguema y de Obiang Nguema. Manifestamos asímismo nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de los torturados, asesinados, encarcelados injustamente en las mazmorras del oprobioso régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema.

Por último, RENAGE apoya incondicionalmente y se felicita por la inicitiava de una gran concentranción el 11 de octubre en la Plaza del Sol de Madrid (Madrid) con motivo del 12 de octubre e invita a su simpatizantes y amigos a acudir masivamente a ese encuentro como signo de protesta contra el régimen y al propio tiempo de solidaridad con las víctimas de la barbarie impuesta en nuestro país.

Yaundé, a 10 días del mes de octubre de 2004

La Coordinadora Interina de RENAGE


Fuente: Coordinadora Interina de RENAGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10174


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net