|
|
DESCANSA EN PAZ, RAMÓN NNAR publicado por: ADECUGUI Asoc.Desarrollo democrático,económico y cultural G.E. el 14/10/2004 7:46:44 CET
DESCANSA EN PAZ, RAMON NNART La noticia de la muerte de Ramón Nnar, Florentino Micó y, al parecer, la de un sudafricana encarcelado en Malabo, nos ha sorprendido a todos.
Bueno, a ser sinceros, no nos sorprenden, pues -por las razones que sea- se está convirtiendo en algo cotidiano en Guinea Ecuatorial. Es, algo así, como una epidemia befasta.
No conocía a Fernando Micó, ni, por supuesto, al dudafricano. Pero si conocía a Ramón Nnar. Sólo le vi en dos ocasiones. Una en el Club Internacional de Prensa. Estaba asistiendo a la rueda de Prensa que daba Foro Solidario con Guinea. Junto a Celestino Okenve y Radi de la Torre charlamos de lo de siempre: de Guinea. Tras un aperitivo que se alargó muchas horas, debatimos y nos escuchamos largamenete. Fue muy agradable esa reunión.
Volví a ver a Ramón con motivo de la misa que se organizó en Madrid, en la Iglesia de los Claretianos. Su mujer, a la que transmito desde aquí mi mas sentido pésame, fue una de las personas que puso su voz y su alma, en el coro que se organizó casi de forma improvisada. Todo resultó entrañable.
Quedé en enviarle un artículo para el periódico El Muni. Prometo que lo haré. Será un homenaje a tu memoria.
A pesar de la resaca del desfile del 12 de octubre, me encantaría que las autoridades de mi país, de España, tuvieran un poco de delicadeza y se preocuparan por tanta muerte en Guinea. Que tuvieran la valentía y la honestidad de mostrar su condolencia y PREOCUPARSE de una vez por todas de Guinea Ecuatorial y de los guineanos.
También me gustaría que los medios de comunicación dedicasen unas líneas y un poco de espacio a Guinea...
Pero me imagino que nos ocurrirá como con otros muchos casos...
Ramón y Fernando, sólo deseo que descanséis en paz en las verdes praderas de Jehova...
Madrid, 14 de octubre de 2004
Fuente: adecugui
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|