Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  04°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Militares confiscan el carnet de identidad de un periodista guineoecuatoriano


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 06/07/2001 20:19:40 CET

Malabo, 6 de Julio 2001 (La Diáspora).- El Redactor del periódico independiente EL TIEMPO, Sr. Daniel Dario Martinez Ayecaba ha denunciado en conversación telefónica con La Diáspora desde Malabo, que el pasado día 27 de junio su carnet de identidad fue confiscado por tres militares que le obligaron a pagar una ¨multa¨ de 5.000 francos CFA para su recuperación.


¨Les pregunté ¿cuál era el motivo de quitarme el carnet de indentidad y encima exigirme a pagar 5.000 francos CFA?¨ El sargento me respondió : ¨eres uno de los que vais escribiendo artículos en contra del gobierno para perperturbar el ambiente¨.


El Sr. Martinez Ayecaba al negar el pago que le exigian los militares y ante la insistencia de que le dieran explicaciones precisas sobre las razones de esa actuación, ¨uno de los militares en civil empuñó su arma amenazándome a muerte y me sacaron posteriormente a patadas del lugar ante la expectación de muchos curiosos¨, ha declarado.


Ante esta situación, el periodista se dirigió a la oficina de policia para denunciar el hecho. ¨Es un asunto personal entre tú y los militares, nosotros no podemos hacer nada¨, me dijeron en la policia.


El Sr. Martinez Ayecaba ante la negativa de la policia de tomar carta en el asunto, se dirigió personalmente al Director General de Política Interior presentando una denuncia formal y hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida al respecto. ¨Cada día me dan la excusa de que todas las autoridades están en Bata y que no pueden resolver nada si no está el ministro¨, ha declarado.


Por otra parte, el Sr. Daniel Dario Martinez Ayecaba ha denunciado la precaria situación que reina en el país: ¨las carreteras destrozadas, cortes ya casi crónicos del suministro de luz, etc.¨ ¨Los periódicos independientes no tienen derecho a hacer publicidad (para las empresas petrolíferas) lo que hace imposible su supervivencia, por lo que estamos condenados diariamente al hambre y a la miseria total¨, ha lamentado el periodista.


El Sr. Martinez Ayecaba deplora profundamente la actitud de los partidos políticos del interior quienes lejos de defender y buscar soluciones a esta situación, ¨están mostrando últimamente una actitud de impotencia ante el sistema como se ha mostrado en sus discursos en el Congreso del PDGE que se celebra en Bata con elogios al Presidente Obiang animándole a seguir al frente del partido para arreglar los asuntos del país¨.


La Diáspora recuerda que Daniel Dario Martinez Ayecaba, es el autor de la poesía ¨La voz de la libertad¨, publicada en el número 3/29.07.2000 del periódico El Tiempo y dirigida a la Directora de la Emisión de Radio Exterior de España para Guinea Ecuatorial, Sra. Rafaela de la Torre.




Fuente: LD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 14647


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net