Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  01°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Rueda de prensa sobre el caso Mba-Sa Oyana


publicado por: Jung Uwe el 11/08/2000 13:36:46 CET

La esposa de un ciudadano español de origen guineano denuncia las torturas que sufre su marido en la cárcel de Malabo

Guadalupe Nguema, esposa de un ciudadano español de origen guineano, detenido al parecer desde el pasado 17 de junio en la cárcel de «Black Beach» (Playa Negra) de Malabo, denunció ayer en Madrid la situación de su esposo que conoce a base de «sobornos» efectuados a otros presos, ya que ni el Gobierno guineano ni los responsables de la cárcel se los han facilitado. Así, Guadalupe dijo que conoce el número de celda que ocupa su marido, la poca alimentación que recibe, y que fue detenido por mandato de la Seguridad Presidencial guineana.
Mba-Sa Oyana, de 42 años y empleado de la multinacional española Radiotrónica, fue detenido por orden directa del director general de Seguridad Presidencial, Julián Ondó Kunu, quien le acusó de elaborar un plan de acción contra el Gobierno ecuatoguineano, algo que Guadalupe Nguema niega rotundamente, explicando que su marido «trabajaba como un empleado más» en su empresa, que se dedica a la implantación de redes de telecomunicación y «no es un espía».

PAN Y AGUA EN UNA LATA OXIDADA

Nguema indicó ayer en una rueda de Prensa que ha podido saber que su marido se alimenta a base de «un trozo de pan duro y agua servida en una lata oxidada» y que ocupa la celda número diez de la prisión gracias a «sobornos a otros presos» de la cárcel. La esposa, que no entiende la situación de su marido, explicó que éste fue detenido cuando acudió «al sepelio de su padre».

Guadalupe Nguema, que actualmente vive en España junto a sus tres hijos que tienen entre 8 y 13 años, señaló que «hasta el 24 de junio no supimos nada del paradero» de Mba-Sa Oyana, quien, antes de su detención, trabajaba desde hace dos años en las sucursales que Radiotrónica posee Camerún.

El Gobierno ecuatoguineano no quiso reconocer la nacionalidad española de Mba-Sa Oyana tras su detención y le sometió a «interrogatorios y torturas» desde su llegada a la cárcel, según explicó su mujer, que precisó que el 11 de julio, las «autoridades de seguridad reconocieron que tenían retenido a mi marido, pero, dos días más tarde lo negaron».


Fuente: Diario ABC, Madrid 11/8/2000

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 19440


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net