Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA UNIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL DE GUINEA ECUATORIAL UDDS, EXPRESA SU MÁXIMA PREOCUPACIÓN Y PIDE A TODAS LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE ORGANICEN RÁPIDAMENTE PARA ABREVIAR LOS SUFRIMIENTOS DE LOS CIUDADANOS.


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 28/10/2004 22:44:01 CET

UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL UDDS
SECRETARIA GENERAL
TEL: 0034 670321978
e-Mail: biyabiyan@yahoo.es


Madrid, 28 de octubre de 2004.

LA UNIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL DE GUINEA ECUATORIAL UDDS, EXPRESA SU MÁXIMA PREOCUPACIÓN Y PIDE A TODAS LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE ORGANICEN RÁPIDAMENTE PARA ABREVIAR LOS SUFRIMIENTOS DE LOS CIUDADANOS; Y A LA POBLACIÓN QUE MANTENGA UNA RESISTENCIA PACÍFICA DELANTE DE LAS ÚLTIMAS ATROCIDADES DEL RÉGIMEN GUINEOECUATORIANO.

Frente a la oleada de detenciones, amenazas y asesinatos, tanto de civiles como de militares y ex - militares, que se están produciendo en nuestro país desde la madrugada del 13 de octubre pasado, la Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, expresa su máxima preocupación y pide a todas las fuerzas armadas que se organicen rápidamente para abreviar los sufrimientos de los ciudadanos; y a la población que mantenga una resistencia pacífica delante de las últimas atrocidades del régimen guineoecuatoriano.

Los altos mandos de las nuestras Fuerzas armadas así como los elementos de las tropas tienen que darse cuenta de que ya ha llegado el momento de abandonar el miedo y la traición para salvar la patria. Nuestra Patria Guinea Ecuatorial está en peligro y es momento de defenderla. Habéis jurado defenderla y no defender a un individuo y a su familia que es lo que está pasando en nuestro país desde el 3 de agosto de 1979.

La dictadura de Obiang Nguema Mbasogo con sus allegados y familia han destruido la Unidad nacional, las familias, la vida y el derecho natural y universal a la vida humana, el Patrimonio Nacional y la cohesión de nuestro país en todos sus dimensiones para dejar a toda la ciudadanía en una situación desastrosa como la que la población está viviendo desde hace 26 años, cuando sólo un 5% beneficia de los recursos del país dejando al 95% en la extrema pobreza.

L’UDD os invito a todos sin diferencia alguna, mandos como hombres de tropas, a reaccionar rápidamente contra esta situación para cambiar positivamente el país y dar una nueva esperanza a nuestra Patria. Obiang Nguema es un militar y sus 26 años de poder así como las detenciones arbitrarias que se están produciendo actualmente en el país nos han demostrado y demuestran suficientemente que no tiene voluntad de diálogo.

A la población la UDDS la invita a abrir plenamente los ojos y a apoyar a las Fuerzas vivas que trabajan actualmente para acabar con la dictadura de Obiang Nguema e implantar un Estado de Derecho en nuestro país. Con las experiencias vividas hasta hoy durante las dos dictaduras de Triste Memoria (1979-2004) de Macias Nguema y su sobrino Obiang Nguema, los guineoecuatorianos habéis conseguido suficiente madurez para detectar la veracidad de los acontecimientos que nacen, se reproducen y se extinguen en nuestro país, sin llevar a su término el cambio que añoramos todos.

Basta ya de declaraciones demagógicas como las que acabamos de escuchar el pasado 12 de octubre en Ebibeyín. Basta ya de teatros y distracciones destinados a esconder a la opinión nacional e internacional la verdadera situación del país. Basta ya de mentiras y sufrimientos. Basta ya de sangre de inocentes que sirven de víctimas expiatorias.

Obiang Nguema y su dictadura ya han llegado a su fin y ya no tienen nada que proponer al pueblo de Guinea Ecuatorial que ha aguantado las injusticias, pobrezas, amenazas y violaciones de derechos humanos de todo tipo durante los 26 años de la Segunda Dictadura de Triste Memoria.

Ha llegado el momento del sacrificarnos cada uno en su lugar de trabajo y a su nivel, todos juntos sin discriminación ni preferencia alguna, para salvar a nuestra patria y dar a todos una nueva esperanza. En estos momentos difíciles fabricados e impuestos por la dictadura para someter y esclavizar a nuestras familias y toda la ciudadanía en general, no hay duda alguna que sólo nuestra propia reacción puede poner fin a este sufrimiento. Este es el llamamiento que la UDDS lanza a todos porque ¡Guinea Ecuatorial es para todos o ninguno!

Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama,
Secretario General.


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10112


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net